Problema con tildes

R

Bueno tengo un problema a la hora de poner las tildes en las palabras ya que muchas de ellas no las se, quería saber de que manera puedo mejorar en este aspecto.Si es mejor coger una palabra y escribirla muchas veces asta que se me quede o existen otros métodos.Gracias

BennyHill

Go primaria

pd : y fijo que te han dado la eso, conozco a gente que escribe como un paleto de mierda y casi que tiene bachiller si llega a seguir estudiando

farlop

leer mucho

Shanky

#1 pillate un libro de esos de ortografia, no es muy dificil

B

Lo que dice #3 es lo más aconsejable, leer mucho e ir fijándote en las palabras que no sepas.
Pero yo conozco gente de este año en 1º bachiller que han llegado a suspender examenes de lengua por faltas de ortografía :S

R

#2 si me han dado la eso, tengo hasta selectividad y nunca he repetido.

#7 Yo almenos me preocupo por mejorar.

Shanky

#6 asi va españa xD

--P4LOM4--

Lee MUCHO, tendrías que haberlo hecho desde pequeño, pero nunca es tarde.

KyOshA

Yo muchas veces confundo tildes, porque en catalan van con tilde y en castellano esas no van con tilde... una rallada XDDD

KiRoF

asi va españa, porque como en gran parte de idiomas no se necesitan los acentos. Pueeeeeeeeeeeeeeeeees..............

EJ: Ingles

aronero

esto tiene que ser fake por dios...

mikail

eres Fake no?

X

#5 y mucha gente igual, #9 me siento identificado XD ej: Ramón(cast), Ramon (cat)

PrinceValium

Lee mucho.

Otra cosa que viene bien es intentar poner tildes cuando escribes por ejemplo en el MSN.. cuando tengas una duda lo consultas y así aprendes^^

Hantrax

lee muxo como dicen

aNuBiS_PoWa

Bajate la barra de herramientas de Google, y escribes y te lo corrige, es una tontería pero bueno, mientras posteas aquí al menos ves tus fallos xD

Txentx0

Yo siempre he leido mucho y con las tildes nunca he tenido problema (me refiero al escribir a mano)

PD:soy de ciencias

B

«Reglas generales de acentuación:

* Las palabras agudas llevan tilde cuando terminan en -n, en -s o en vocal: balón, compás, café, colibrí.
  No obstante, las palabras agudas terminadas en -s precedida de otra consonante no llevan tilde: zigzags, robots, tictacs.
  Por otra parte, las palabras agudas terminadas en -y precedida de vocal no llevan tilde porque, aunque en estos casos la y representa el sonido vocálico /i/, a efectos de acentuación esta letra se considera una consonante: guirigay, virrey, convoy, estoy.

* Las palabras llanas llevan tilde cuando no terminan en -n, en -s o en vocal: clímax, hábil, tándem.
  No obstante, las palabras llanas terminadas en -s precedida de otra consonante sí se acentúan gráficamente: bíceps, cómics, fórceps.
  Por otra parte, las pocas palabras llanas terminadas en -y precedida de vocal siempre llevan tilde porque, aunque en estos casos la y representa el sonido vocálico /i/, a efectos de acentuación esta letra se considera una consonante: póney, yóquey.

* Las palabras esdrújulas y sobresdrújulas siempre llevan tilde: cántaro, mecánica, cómetelo, llévesemelo.» [RAE: DPD]
-DnT-

Yo hace un par de años nunca ponia las tildes, no suelo tener faltas de ortografia, pero las tildes eran mi cruz... total, fui aprendiendome cada palabra con tilde (esto sin querer, yo me decia...anda, esta lleva, y asi...) y al final ves una con las mismas silabas y dices, pues esta tambien lleva, y asi hasta que ya te sale solo.

Yo lo hice asi y ahora no tengo problemas (Aunque por internet nunca las pongo, porque logicamente, tardaria mas en escribir)

Miss_Jinx

Leer ayuda, y mucho, porque te acostumbras a ver las palabras bien escritas...

lemming2

http://frikipedia.isdifferent.com/images/1/1c/Rubio.jpg

fofeb

lee mazo o aprendete las reglas

werty

Si tienes padres, preguntaselos a ellos. Si te da vergüenza www.rae.es ( y buscas porque verguenza lleva esa tilde tan rara (:o) en la u.

R

Se porque vergüenza lleva diéresis al igual que cigüeña o pingüino, una cosa es que no sepa alguna tildes y otra que no sepa nada de ortografía.Mi problema esta en que muchas palabras cuando las escribo no les pongo la tilde y en los examenes no me da tiempo a repasarlo y pensar aplicando las leyes si deberían o no llevarla..

Por eso me gustaria que fuera algo mas automatico.

J

si el problema es solo de tildes estate trankilo... Yo creo q somos muchos los q no las ponemos... No se ningun metodo pero yo flipo, aki la gente se cree dios o q??? jaja q pasa q nunca nadie a cometido una falta??? vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ...

Demitz

es un fake como una casa, alguien que siquiera se haya sacado la eso la parrafada esta se la sabe :

"Las palabras agudas llevan tilde cuando terminan en -n, en -s o en vocal: balón, compás, café, colibrí.
No obstante, las palabras agudas terminadas en -s precedida de otra consonante no llevan tilde: zigzags, robots, tictacs.
Por otra parte, las palabras agudas terminadas en -y precedida de vocal no llevan tilde porque, aunque en estos casos la y representa el sonido vocálico /i/, a efectos de acentuación esta letra se considera una consonante: guirigay, virrey, convoy, estoy.

  • Las palabras llanas llevan tilde cuando no terminan en -n, en -s o en vocal: clímax, hábil, tándem.
    No obstante, las palabras llanas terminadas en -s precedida de otra consonante sí se acentúan gráficamente: bíceps, cómics, fórceps.
    Por otra parte, las pocas palabras llanas terminadas en -y precedida de vocal siempre llevan tilde porque, aunque en estos casos la y representa el sonido vocálico /i/, a efectos de acentuación esta letra se considera una consonante: póney, yóquey.

  • Las palabras esdrújulas y sobresdrújulas siempre llevan tilde: cántaro, mecánica, cómetelo, llévesemelo.» [RAE: DPD]"

que menos que saberte si se acentuan o no joder

B

yo es que nunca las pongo.. y si , tengo secundaria xD

Demitz

una cosa eske no las pongas y otra cosa eske te hayas echo selectividad y no sepas q las esdrujulas siempre llevan tilde etc.

Si, yo soy el primero que escribe peor que todos vosotros juntos. Pero almenos se las normas de acentuacion xd.

PD: no es nada personal, eske me parece muy fuerte que pases selectividad y no sepas eso que se da en primaria, por eso dudo si es fake.

Cretu

Las normas de acentuación son relativamente fáciles. A mi las que me mas me costaron (aunque las aprendí con un poco de insistencia y leyendo) fueron esas de los hiatos, etc...

En realidad, yo no suelo poner acentos a muchas palabras, mas que nada por comodidad, pero últimamente me estoy obligando a apartar la pereza y acentuar las palabras como es debido.

Saludos

ManOwaR

Lo unico q t puede llevar a confusion a la hora d poner tildes serian los acentos diacriticos (como - cómo, solo - sólo, tu - tú, mí - mi, él - el, que - qué, se - sé, aun - aún, si - sí, mas - más, y un larguisimo etc... aunke si t fijas tpc es tan dificil ya q se acentuan las palabras tonicas xd), el resto son normas basicas d primaria. Bastante faciles sobretodo si has estudiado catalan, la cual si q es dificil acentuar (acentos abiertos o cerrados).

Yo tpc pongo tildes chateando a menos q sean los denominados acentos diacriticos ya q segun el contexto d la frase puede llevar a confusion muchas veces xD

Se sabe por los d fuera (sobretodo por los ingleses) q el castellano es una lengua dificil, pero eso para los d nuestra tierra no vale d excusa ya q tener un castellano lo mas perfecto posible es alimentar nuestra cultura. Hay ciertas cosas q son perdonables, sobretodo en los foros, ya q no todos tenemos 1000000000 pulsaciones por minuto e intentamos escribir lo mas rapido posible (yo por ej tengo los dedos larguisimos y escribo sin mirar al teclado y en el 90% d las veces siempre pulso la "ñ" en lugar del "Ž", y me resulta jocoso escribir, en cambio escribiendo sobre el papel me es absolutamente imposible escribir sin tildes, es un acto reflejo xd). Pero confundir ahi con hay, e incluso poner tal aberracion como ahy, o confundir el verbo hacer con echar, a ver con haber, meter "h"s en a"h"un, "h"os, etc... kitarselas a otras tantas palabras como "h"ola, "h"acer, etc... es d conocimiento nulo sobre el castellano xd

Usuarios habituales