Problema de FÍSICA

unununium

Hola, a ver si me podéis ayudar, sólo quiero que me digáis el procedimiento del ejercicio o una url donde lo explique el ejercicio.

El ejercicio dice tal cual:

Una onda armónica viaja por el espacio con una velocidad v = 900 m/s. Sabiendo que, en un punto P, la onda está representada por la función : Ψ = 5sen(70t+ pi ), cuando valdrán su periodo T y longitud de onda λ?. (Suponer que el tiempo t esta dado en segundos).

pd: este ejercicio ya esta resuelto, en #19 se plantea de circuitos, resistencias e intensidad y tal.

elfito

dios no me acuerdo de esto... hace 4 años ke lo di :(

bueno si me acuerdo edito xD

ave ke te dicen por aki ^^

Khanser

pues con esa funcioncilla que tienes ahi, y otra funcion que te relacione la t con la v, despejas t y luego solo tienes k hacer 1/t (creo) para sakar "lambda"

Pero estoy como #2, hace siglos que pasé todo eso xD

zildjian

El periodo lo puedes sacar isi&fast de 70t, es decir, w=70(rad/s). Y en cuando a lambda, pues no me acuerdo y no me apetece sacar los libros de las cajas u.u

M

Si esa velocidad es de propagación es Y/T. Y = longitud de onda.

WiLLy2002

tienes k derivar la funcion Y=5sen(70t +pi) para tner la funcion de la velocidad... una cosa asi kreo..

v=5PI cos(70t+ pi)... ahora la velocidad 900 m/s la igualas--> 900=5 PI cos(70t+pi) y de hay sacas la T algo asi era no me acuerdo bien xd

borisuco

Joder, cuantísima aberración y os quedais como Dios xDDD

Tienes la amplitud en función de 70t, por lo tanto, identificando términos tienes que la frecuencia angular, ω, es 70.

v.ángular o pulsación, ω=70 (rad/s) => frecuencia, f=70/2Pi (s-1) => Periodo, T= 1/f = 2Pi/70 s

Para sacar la longitud de onda, λ, recurres a lo mismo, la frecuencia es 70/2Pi, y tienes que λ·f = v.
Por lo tanto, longitud de onda. λ=v/f = 900· 2Pi/70

Años sin tocarlo, y quizá la aberración es la mía, pero vamos, le veo más sentido que a todo lo anterior

unununium

#7 ERA ESO!! todo lo demas furifuri jajaj gracias de todos modos a todos

Merluza

Me cuesta creer que las formulas de #7 no me acordaba de ellas y tuve el examen de fisica II el 9 de junio, y me las tenia que saber claro.

Esta cabeza mia... madre mia.. que mal..

-marcOs-

lo he dado este año, justo lo estaba planteando hasta q vi #7 GRANDE =)

D

#10 Si, yo tambien :/

D-DaRkSt0rM

#7 venga vamos, no me jodas, años sin tocar física y te sacas así de la butxaca el ejercicio?

tienes que estar estudiando una ingeniería o algo relacionado con el tema, porque sino no me lo creo xD

M

Pero si el ejercicio es una gilipollez.

V

46 ps = 68 kbs

fm 2 _32p + 56id = Nk 76

2 % p = 465nops F A C I L

Ferdeejea

#12 yo tambien llevo AÑOS sin tocar esa formulita de mierda y probablemente por muchosque pasen no me olvidare
w = 2pi.frecuencia, es lo mas absurdo del mundo

PD: tambien es cierto que estoy estudiando una ingenieria pero eso da =

G4tts

#12 esas formulas, cuando la das y haces 4 ejercicios, es igual de sencilla a si te preguntan cual es la fuerza de la gravedad.

borisuco

Si, es una pollez total, y hago industriales, así que aunque no toque ese tipo de ondas desde hace 3 o 4 años, me defiendo en la física...

Pero eso sí, basta que vaya a sentenciar poniendo "se hace así" con total seguridad, para liarla y que me coma el thread entero xDD

Me alegro de haber sido útil :D

unununium
unununium

OTRO PROBLEMILLA, me dan:
fuerza electromotiz que es 200V y resistencia interna r=5 ohmnios, el circuito esta formao por 3 resistencias R1=40, R2=80, R3=60, ¿cuanto vale la resistencia global externa del circuito?, ¿ que intensidad de corriente circula por cada resistencia?
ES EN PARALELO !!!!!!!!!

borisuco

en paralelo o en serie las resistencias? (Tú tienes poquísima idea, eh? xDDD)

PrinceValium

tienes qué poner el cuadrúpedo senoidal de la infanta elena.

B

#20 Joder, si te lo esta diciendo en el enunciado..., es un PROBLEMA, el ir tan pegado :D:D:D:D:D:D:D

M

Expansión de Taylor a segundo nivel bipolar.

borisuco

Ley de ohm? xDD

B

http://www.mimesacojea.com/2008/04/fsica-terica-para-gente-corriente-1-de.html
http://www.mimesacojea.com/2008/05/fsica-terica-para-gente-corriente-2.html?showComment=1210520520000
http://www.mimesacojea.com/2008/05/fsica-terica-para-gente-corriente-3.html
http://www.mimesacojea.com/2008/06/fsica-terica-para-gente-corriente-4.html

A mi me ha sido muy util...(no, en serio que soy una negada en esto xDDD aunque mas o menos lo sabía y me ha hecho gracia xDDD)

LeOnHe4Rt

lo puedes hacer de 2 formas una por nodos y otra por mallas que es ir recorriendo el circuito y ir multiplicando las intensidades por las resistencias y sumando los voltajes... de mas no me acuerdo :(

PD: Joder cuando yo tenia vuestra edad me comia el mundo...

Homyu

Si no te dicen si es serie o en paralelo poco vas a hacer.

unununium

en paralelo cojones!!! QUE SERIE Y OCHO CUARTOS...

Ferdeejea

pues si te pones asi, exacto, ocho cuartos es el resultado.

Homyu

en paralelo sumas r1+r2+r3 y rinterna en serie con la anteriores, de ahi sacas la intensidad del circuito, It, que multiplicas a r1 para saber la caida de potencial entre las tres resistencias en paralelo, para saber la I1, I2, I3 solo tienes que multiplicar cada R por la caida de potencial anteriormente encontrada.

Ahora ya puedes ir a tu mama y decirle que has hecho los deberes y que ya puedes comerte el bocadillo de choped.

Usuarios habituales