#9
Aunque suene gracioso, en España, la política buena (la que se debe de hacer a nivel de gestión global, no pueblos pequeños) se paga bastante mal comparado con las entidades privadas, por lo tanto es normal que los "buenos" se vayan a lo privado, y nos queden los matados, que entonces se cumple lo que tu dices, se les paga demasiado, pero no por la cantidad en si, si no para lo que aportan.
Coincido contigo que la política debe de ser algo vocacional, pero a nivel local la mayoría de los casos no es más que por el dinero, a partir de ahí algunos van escalando y pasa lo que pasa. Ministros sin bachillerato...etc menos mal que los que hay ahora como mínimo tienen eso.
Por eso se reincide en que las autonomías tal y como están planteadas se tienen que modificar y echar casi a 1 millón de funcionarios que sobran.
Por otro lado que sea altruista implica que no se le paga y tendrá que tener otro tipo de ingresos, y ya sabes como se mira a los políticos que tienen relaciones con empresas, y si encima has sido un buen gestor en política y te fichan en las entidades privadas, ya a nivel mediático eres un objetivo fácil.
Hay que ser sensatos, y parece mentira que estemos en el 2012 con gobernantes tan ineptos, pero a mi no me extraña, con la basura que hay, la cantidad de amiguismo que hay por los pasillos, mientras en público se pelean...etc no hace as que "apartar-ahuyentar" de la política a cualquiera que sea más o menos bueno en lo que hace, pues en ese "mundillo" no interesa tener a alguien que vaya a cambiar la comodidad de tantos que llevan ahí e incluso desde tiempos de la primera república pasándose el legado de generación en generación.
El colmo es que un alcalde tenga el poder de establecerse un salario mayor que el del presidente de gobierno o similares, ese tipo de actos y similares de abuso de poder son los que realmente te plantean si puedes aportar algo o no , pues opino igual que tu en que la política tiene que ser algo vocacional-altruista de alguna manera ya que para mí el que tiene interés (realmente, no por dinero...etc) en política (ya sea de un pensamiento u otro) no es más que para conseguir un bien común, se puede diferenciar entre un sistema u otro, pero en el fondo, lo que se busca es el bienestar general de la población, aportar a lo que formamos.