El problema España no es económico,es político

B

Con más de 450.000 cargos políticos, administraciones, chupópteros, empresas públicas, tv públicas, instituciones corruptas, etc, ¿todavía sigue pensando que el problema de españa es económico?

  • El problema es político y hace falta reducir los políticos a la mitad y las administraciones y todo lo público. Estamos ante un sistema político de castas y sinverguenzas con independencia de la ideología, son todos igual. Nos han tomado por gilipollas, nos han dividido en 17, en pobres y ricos, en derechas o izquierdas, en empresarios y currantes, nos han dividido para putearnos, para robarnos y para machacarnos, ya está bien.

Y vosotros, qué opinais, ¿el problema es económico o político?

Dejo la opinión de un economista al respecto, recomiendo lectura
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/05/07/rajoy-no-da-la-talla-de-las-mentiras-al-deshonor----6984/

10
J

#1

La mentira de los 445.568 políticos

4 1 respuesta
B

#2 ¿me remites a un blog de un político?

tenemos más coches oficiales que en Estados Unidos.

2 1 respuesta
Al3s

#3 ¿Fuente? No se si estás de broma o que.

Yo he encontrado esto:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2185123/05/10/sextos-del-mundoen-coches-oficiales.html

B

El problema no es solo político, también es de actitud de una gran parte de los españoles y de educación. Si los políticos fueran honrados y trabajaran para el pueblo y por otro lado el español no defraudara y trabajara por la sociedad y no por él mismo tendríamos un pais puntero mundialmente. Hay mucho dinero que no se ve en este pais.

Yo sinceramente eliminaria las monedas y los billetes y lo convertiría todo en tarjeta adosada a cuenta (una sola por español) Es la única manera de que este pais sea justo y todo el mundo pague lo que le corresponde.

#6 que mas da? Toda persona honrada que se precie tiene una cuenta bancaria. El que no es honrado suele tener un maletín llenito de billetes rosas de 500. Yo no he dicho nada de chips en las personas XD. Por otro lado el estado podría tener su propia banca para aquellos que no quieran tener su dinero en una entidad privada. Solo con esta medida incrementaríamos un 20% el PIB. En los años anteriores a la implantación todos los defraudadores ricos en negro empezarían a comprar oro como locos; el precio del oro se triplicaría.

#7 De quién es sino? Hay otros organismos aparte de españoles seres humanos y no me he dado cuenta?

Que yo sepa quienes compraban pisos como locos y pedían hipotecas like a boss eran los españoles y no las cucarachas no?

2 3 respuestas
TheV1ruSS

#5 y de paso implantarles el chip que se viene venir, para su seguridad, comodidad y bienestar, claro.
edit: #5 no querer pagar al estado impuesto abusivos no significa que soy un ladrón. Si se hace lo que dices, podrían cobrarte lo que quieran cuando quieran y no podrás decir ni mu.

1 respuesta
3eat1e

#5 Claro, y como la culpa es nuestra, nos merecemos unos azotitos.

En serio, os tienen donde quieren, y lo peor de todo, no os dais cuenta x'D

Para tener un país puntero en cualquier ámbito, hay una cosa que es básica:

INVERSIÓN.

Sin esto, ya podemos ser todos hares, trabajar 60 horas diarias, etc, que ni país puntero, ni leches.

1 respuesta
AlexGc

No hay dinero para lo que quieren, ellos tienen sus gastos, pero cuando es algo relacionados con nosotros "no hay dinero".

Mansanet

Uno no se mete en política por ayudar a la gente? Si lo que te llena es ayudar a la gente y supuestamente es vocacional,porque se tiene que tener un sueldo tan alto, es más por que al ser político, se tiene que tener sueldo, tendría que ser un trabajo altruista.

1 1 respuesta
miwel

¿Los españoles o somos muy tontos o somos demasiado listos?

3eat1e

#5 Visto así, tienes toda la razón.

Ahí te quedas en España pagando tu la crisis por tus despilfarros de tus impuestos, yo me niego :D

Te lo digo otra vez tío, os han hecho llegar a un punto en el que os creeis verdaderamente los culpables de todo y que todo lo que esta pasando no sólo es necesario, si no que es la única solución y os lo mereceis.

Y todo esto por parte de una clase política que se lava las manos.

1
cristofolmc

Ya te digo yo que sí es económico. Y pensar lo contrario es una demencia. Aunque la política siempre lo agrava.

eagLe__

#9

Aunque suene gracioso, en España, la política buena (la que se debe de hacer a nivel de gestión global, no pueblos pequeños) se paga bastante mal comparado con las entidades privadas, por lo tanto es normal que los "buenos" se vayan a lo privado, y nos queden los matados, que entonces se cumple lo que tu dices, se les paga demasiado, pero no por la cantidad en si, si no para lo que aportan.

Coincido contigo que la política debe de ser algo vocacional, pero a nivel local la mayoría de los casos no es más que por el dinero, a partir de ahí algunos van escalando y pasa lo que pasa. Ministros sin bachillerato...etc menos mal que los que hay ahora como mínimo tienen eso.

Por eso se reincide en que las autonomías tal y como están planteadas se tienen que modificar y echar casi a 1 millón de funcionarios que sobran.

Por otro lado que sea altruista implica que no se le paga y tendrá que tener otro tipo de ingresos, y ya sabes como se mira a los políticos que tienen relaciones con empresas, y si encima has sido un buen gestor en política y te fichan en las entidades privadas, ya a nivel mediático eres un objetivo fácil.

Hay que ser sensatos, y parece mentira que estemos en el 2012 con gobernantes tan ineptos, pero a mi no me extraña, con la basura que hay, la cantidad de amiguismo que hay por los pasillos, mientras en público se pelean...etc no hace as que "apartar-ahuyentar" de la política a cualquiera que sea más o menos bueno en lo que hace, pues en ese "mundillo" no interesa tener a alguien que vaya a cambiar la comodidad de tantos que llevan ahí e incluso desde tiempos de la primera república pasándose el legado de generación en generación.

El colmo es que un alcalde tenga el poder de establecerse un salario mayor que el del presidente de gobierno o similares, ese tipo de actos y similares de abuso de poder son los que realmente te plantean si puedes aportar algo o no , pues opino igual que tu en que la política tiene que ser algo vocacional-altruista de alguna manera ya que para mí el que tiene interés (realmente, no por dinero...etc) en política (ya sea de un pensamiento u otro) no es más que para conseguir un bien común, se puede diferenciar entre un sistema u otro, pero en el fondo, lo que se busca es el bienestar general de la población, aportar a lo que formamos.

1 1 respuesta
nixonE1

El problema de españa son los votantes de PPSOE.

Punto.

8 3 respuestas
Dieter

ahi faltan como 2 o 3 partidos politicos mas.

2
M

Es una acumulación de mierda, una de las cosas que no entiendo es:

Los bancos tiene dinero... ok, te vas a un banco buscando financiación con un proyecto de empresa, con avales, con estudios de mercado...

Muerto de hambre buscandose las habichuelas: Hola, mire, voy a montar una panaderia en este pueblo de 100 habitantes, hay 0 panaderias en el pueblo y solo viene un furgoneta los lunes a repartir pan, según nuestros estudios...

Banco: DENEGADO.

Muerto de hambre buscandose las habichuelas: Pero señor, puedo ofrecerle mi casa como aval...

Banco: DENEGADO.

Muerto de hambre buscandose las habichuelas: Es un negocio claramente que aunque no nos vayamos a hacer millonarios me dara para vivir a mi y al menos a otro empl..

Banco: DENEGADO. GTFO

Muerto de hambre buscandose las habichuelas: La camara de comercio me ...

Banco: SEGURIDAD. :TROLLFACE:

Hola, soy un banco tengo beneficios, los reparto entre accionistas.

Hola, soy un banco y cuanto no tengo beneficios y la cosa va mal, los accionistas no me ayudan, sino que TODO EL PAIS tiene que ayudarme.

^^

2 1 respuesta
iZueL

Yo digo que el problema no es político, el problema es de los espanoles por haberlos votado.

D

#16 programa de ayer de Salvados. Tratan el tema que comentas:

http://www.lasexta.com/salvados/inicio

Mansanet

#13 Totalmente de acuerdo

Ninja-Killer

#14 Y los nacionalismos, no lo olvides

3 3 respuestas
M

#20 Pues uno de esos nacionalismos es lo único que medianamente funciona en el pais. Gracias a su independencia del gobierno central.

1 respuesta
D

#20 en el País Vasco no están muy preocupados que digamos.

1
B

Yo tampoco lo estaría si el gobierno central desde una época pasada ha incentivado la industrialización de mi zona mientras deja a Andalucia, Murcia y Extremadura como la despensa del pais.

#24 Si que existe, que gran parte esté en Asia no quiere decir que no tengamos. No tenemos mucha, pero la mayoría de la que hay está en esos puntos concentrada.

2 respuestas
D

#23 la industria en este país hace años que no existe. Es lo que tiene llevártelas a Asia. Así que ese argumento hoy en día, tiene poca validez.

1 respuesta
M

¿Y a qué espera el gobierno central para en vez de rescatar bancos que en lo único que piensan es en beneficio propio hacer un analisis global de mercado, buscar algo rentable que crear o transformar y empezar a tejer tejido industrial para dar empleo e incentivar la economia del pais?

D

#23 pues que me digan porqué somos un país donde nuestro modelo de negocio son lso servicios y no la industria.

Que aún queden 4 fábricas, no niega que la industria en este país se ha ido al garete.

1 respuesta
B

#26 Porque tenemos un buen clima, una buena cultura gastronómica, buenas playas, buena gente que se ''adapta'' al extranjero. Somos buenos como anfitriones por así decirlo.

Lo que no veo normal es que en este pais todo se base en eso...

KONRA

el problema de españa es economico y politico.

HIMOTEN

el problema de españa son los españoles, y no es coña, lo de nuestros habitantes no tiene perdon de Dios, es lamantabla.

1
Ninja-Killer

#21 ¿Cual nacionalismo?

1 respuesta