No se porque se escandaliza la gente cuando alguien cuenta cosas como ésta. Off-topic no deja de ser un foro bastante serio, y el anonimato que proporciona internet es un buen reclamo para desahogarse.
#1 La cosa está jodida amigo, porque una cosa es que tu padre os haga la vida imposible, y otra es poder demostrarlo y sobre todo, que sea punible... lo principal, como te han dicho, es que tu madre se divorcie (aunque si tu padre es un tocapelotas no sé si esto se podrá hacer fácilmente, supongo que si se niega a firmarel divorcio pondrá las cosas difíciles con juicios y demás)... lo segundo, demostrar malos tratos, o conducta agresiva, o que es alcoholico. De ahí supongo que vendrá orden de alejamiento y si se decide a cumplirla pues todo fetén... porque una cosa es que un papel ponga que no te puedes acercar a tu exmujer, y otra cosa es que le salga de la pol** cumplirlo.
En cuanto al dinero... con los 900€ no os llega ni pa pipas... y ahora la cosa está mal para sacar dinero. Apúntate a una ETT, aunque y busca un trabajo para los fines de semana, algo siempre hay, descargando cajas, poniendo copas... veo importantísimo que no dejes de estudiar, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana.
No te puedo aconsejar nada más, y es una jodienda. Sólo puedo desearte mucha suerte.