Buenos días a tod@s !
Llevo ya un par de días con un problema que he sufrido en mi anterior trabajo pero, para entenderlo bien, debo contaros toda la historia:
En Septiembre de 2015 encontré un trabajo para todo el año, con un buen sueldo y con un ambiente de trabajo inmejorable. Estuve currando ahí hasta que en Marzo le dije a mi jefe que me echara porque recibí una oferta en otro país que no podía rechazar, con lo cual, el me echó con un despido procedente por el que yo firmé que estaba de acuerdo ( así podía cobrar la ayuda que tenia pausada desde que empecé a trabajar en Septiembre de 2015).
Cuando volvi del trabajo en otro país en Junio de este año, mi ex-jefe me ofreció volver a trabajar para él y acepté. Estuve trabajando todo el mes de Junio y por varias circumstancias decidí dejar el trabajo y le pedí que no me renovara el contrato o que me echara para así poder cobrar el paro que tenia acumulado desde el año pasado y que no podía cobrar hasta que se acabara un contrato después de cobrar la ayuda en invierno de 2016.
El gran problema viene cuando mi jefe me dice que he estado todo el mes de Junio sin contrato y que ahora no me lo quiere hacer puesto que en la gestoria le han dicho que es posible que haya una investigacion por posible fraude por el tema de haber sido echado antes y volver a ser contratado y yo haber pedido el subsidio y tal...
El jefe me ha dicho que asi es la vida y de una manera más o menos educada me ha dicho que me busque la life.
Mi pregunta chic@s es:
¿Qué puedo hacer para demostrar que no es ningún tipo de fraude?
¿Puedo denunciar a mi ex-jefe por haberme tenido sin contrato todo el mes? ¿Qué puedo perder/ganar?
Quisiera dejar claro que no soy ningún gorrón que vive del estado ni nada parecido. Llevo currando desde los 16 años en hosteleria y la oferta que recibí en otro país forma parte de un proyecto personal (no me estuve tocando los cojones) así como el motivo por el que quise volver a dejar la empresa en Julio de este año.