Problema con lobos en mi pueblo.

O

#14 Es el hijo del primo de Rajoy.

1
raulmevi2

puede sonar a chorrada pero y si les dejais comida preparada? asi quizas no tengan tanto hambre como para matar ovejas y empiece un proceso de domesticacion

goLBeRLyyyn

consige 2 o 3 pares de

y tu ganado estará seguro.

5 respuestas
Headhunt

#29 , #33 el último muerto por lobos fue en 1974. ¿Cuantos muertos van este año por perros domésticados? ¿cuantos muertos desde 1974?

B

#33

Hostia, qué perrazo más guapo.

#1

Está muy bien que intenteis libraros de ellos de una manera que no suponga daños serios para ellos ( Supongo que el miedo a la multa tambien es lo que retiene a bastante gente que sino ya estaría escopeta en mano ) en caso de que os ignoraran, está claro que habría que cazarlos incluso, de algo tiene que vivir tambien el ganadero.

Y que conste que a mi el Lobo me encanta, es un animal magnífico, pero hay que ponerse en el sitio del ganadero.

Golgi

1º Si tienen el ganado sin declarar no pueden hacer nada.
2º Como se demuestre quien ha matado algún lobo se le cae el pelo porque es un animal protegido (dentro y fuera de parque natural).
Puedes avisar de que has visto lobos cerca del pueblo y que teneis miedo de que ataquen a personas...

B

#33 Seee, un presa canario, con ese pelo cortito... seee , seguro que se orina al ver un lobo...

B

#33 Eso lo pondría en duda, se lo mete un mastín en la boca xD (ya lo he visto) y aparte no es una raza para pastoreo precisamente.
A ver, al que tenga ovejas y no tenga unos mastines...(mejor mastín leonés)pues que decir, para algo estan estos perros de toda la vida, para guardar los rebaños de los lobos. Un par que tengas ya son una disuasión ( y de paso si ladran alertan de lo que se avecina) y una valla de 1.70 tiene una altura ridícula, la saltan con mucha facilidad, un pastor alemán o un malinois pueden saltar vallas de 2 metros , y un lobo más todavía, si encima se lo pones fácil...

Bonus Kangal vs pitt (mastin como el de aquí pero en turquía xD): http://kopekdovusleri.net/izle-552-pitbull--dovusu-videolari-pitbull-kangal-dovusukangal-pitbul-bogusu.html

2 respuestas
aNNiBaL

mi suegro llego a tener 5 Mastines...pa defender el huerto de 25 Naranjos xDD

1 1 respuesta
Inv_Chotera

Mi pueblo está al lado de la sierra de la culebra (zona con la mayor densidad de lobos de toda Europa occidental) y allí todos los pastores usan mastines para proteger al ganado. En invierno, cuando hay sequía, los lobos bajan al pueblo, a los bebederos que tienen las ovejas para beber. Aun así, no conozco a nadie que le hayan atacado, si a ovejas, y también a algún perro.

Si vas al seprona te van a decir que como les toques se te cae el pelo, y ellos no los van a tocar, ya te lo digo yo.

En mi pueblo al menos, los que se dedican a la ganadería, cuando ven que se acercan más de la cuenta, los matan, o bien con la escopeta o bien con los mastines como dije antes, luego les quitan el identificador ese que les pone el seprona o quien sea, y lo echan al río. Y si por lo que sea no pueden quitárselo, le cortan el pescuezo y lo tiran al río, así se evitan multazos del copón.

Antes de que los amantes de los animales salten al cuello, decir que el lobo, aunque es un animal muy guapo, si se te cuela en tu finca con 200 cabezas de ganado, como le dejes, te quedas con 0 cabezas de ganado, y no es que se las coma todas, es que las mata por que sí, y para alguien que se dedica a esto, tener que vivir con ese riesgo, y encima que la guardia civil te ponga trabas para remediarlo, obliga a hacer lo que he dicho antes.

Como digo, no creo que ataquen a las personas, pero vamos, yo las veces que los he visto, no me he acercado a comprobarlo.

Eso si, ir por el monte por la noche, y escuchar un aullido a la lejos > all

Aunque tampoco hace falta ir por el monte, desde la A52 a la altura del río Tera, si parais con el coche, los escuchais casi seguro.

MoLSpA

Cuando te lancen el ulti, usa silencio y focuseadle entre todos los familiares y/o colegas.

Yo los mataría así, o ellos o yo. También podrías capturar uno y soltarlo en la vivienda del alcalde.

destE

#39 que daban naranjas de oro o que??

#1 está la cosa chunga tio...

kiLLoSaMa

#20 , #18 va sobre un juego de cartas, no es ninguna gracia.

deathsoul

#15 si se meten en el pueblo, lo mejor que podéis hacer es darles de comer, cogéis las sobras del desayuno/comida/cena y se las dais, mis abuelos tienen una casa en medio del monte con gallinas y otros animales algunas veces nos hacia una visita un zorrito y dos lobos al ver el plato de comida se lo comían y se piraban sin entrar dentro de casa y te puedo asegurar que con este método no nos comieron ninguna gallina, es mas el único animal que nos dio un disgusto fue el perro que se cargo dos gallinas jugando.

B

#1 Acabo de ver estas fotos de un lobo en galicia precisamente, es preciosa, no estaría mal para que ilustrases el asunto de los lobos comeovejas xD


acojona..

3 respuestas
guillauME

#38 Vaya unos desgraciados organizando peleas de perros. Esos viven en la prehistoria o que narices les pasa.

MGM

El lobo no te va a matar las 200 cabezas de ganado porque si.. y me parece super extraño lo de las 5 ovejas de #1 pero bueno, puede pasar, lo he vivido con 7 ovejas y se trataba de un ejemplar enfermo que tuvo que ser abatido.

Como te dicen.. ahora los ganaderos se han deshecho de sus perros de toda la vida... en este caso lo mejor y tradicional es el mastín, en el caso español, si vives al oeste mastín leones y si vives al este mastín de los pirineos xD, sumado a un collar de pinchos y ancho al cuello. Eso lo convierte en un tanque...

También si el ganado en tu pueblo está cercado.. basta con poner un poco más de altura (no creo que sea tampoco mucho gasto) y de todas formas, avisar al seprona lo primero y ver que pasa.

Me parece bastante raro el caso de que se acerquen tanto.. más ahora, aunque la cantidad de presas si que haya bajado considerablemente... tampoco comprendo muy bien porque no están emigrando al este (su antiguo habitat natural también) es decir, los pirineos, y se quedan tanto tiempo en la zona de Castilla-León, Galicia etc.

También es un problema de las infraestructuras.. las migraciones de muchos animales son detenidas por ser casi virtualmente imposible desplazarse, como digo... en Aragón, habitat natural lobero... solo hay unas pocas parejas y en Teruel.. en los pirineos ninguno, documentado, ni en las sierras de Huesca.

De todas formas, aseguraté que no sea ningún perro o el propio pastor... que he visto casos que me averguenzo de los ganaderos :/ .. por aquí han llegado a matar ovejas (se les pillo) y acusar a los buitres porque les molestan.

PD: Un lobo orina en un presa canario.. igual que un mastín xD

1 respuesta
Nekr0

#38 Yo tengo un American Stafford y ya te digo que si engancha en el cuello a un lobo se lo parte eh? Mi AmStaff pesa ahora 27kg (7 meses) pero la fuerza que tiene en la mandíbula es superior a la de un lobo, bastante superior.

Echa un ojo a las presiones que llegan alcanzar en su mandíbula perros como el bullterrier,amstaff,pitbull y luego me cuentas...

Si enganchan, no sueltan.

SkalS

Captura una hembra, preñala con un Pastor Aleman, vende las crias, que se venden muuuy caras, y vete a vivir a la ciudad.

Mezcla entre Pastor Aleman y loba blanca:

Creo que cada cria ronda los 2000/3000€.

Y te haces un EPIC WIN de la vida, eso si, comprate una escopeta.

3 respuestas
CHiCoMaRTiNi

pues hay muchas soluciones....

1) poner luces de estas con sensor de movimiento que cuando alguien se acerque se enciendan
2) soltar conejos en el bosque, aunque para esto antes teneis que dificultar que puedan entrar en las granjas pq ya para ellos eso es mcdonald
3) a veces funciona un espantapajaros los lobos temen al humano
4)sacrificar una vez en semana ganado y dejarselo en algun lado donde se sepa que transitan con el estomago lleno no bajaran al pueblo
5) dejar como esta todo y pedir indemnizacion al estado por cada oveja muerta
6) antiguamente se tenian perros anti-lobos que eran perros bastante grandes y fuertes y ademas se les ponia collares en el cuello de pinchos para cuando los lobos fueran a morderles salieran escaldaos....

#49 yo tengo un pastor aleman que parece un lobo, pr mas bien se parece a un huargen de esos del wow...

#47 un colega tenia un presa canario que eso no era un perro era un leon de grande...en estados unidos se los estan llevando para hacer frente a los pumas....que a mi novia fijo que va a USA cuando se enteran que viene de canaria le piden que si les puede traer alguno xd

B

#33 Tenias tu razón, he estado mirando por ahí y ademas de los mastines hay más razas validas para hacer fente a un lobo, me he llevado un sorpreson, leelo que está muy interesante.

Sobre perros protectores de rebaños

#45
Esa foto es preciosa, por desgracia el tío que la hizo uso un lobo amaestrado, no lo dijo y perdió el Wildlife Photographer of the Year 2009.

http://www.xatakafoto.com/actualidad/retiran-el-premio-a-jose-luis-rodriguez-por-la-foto-del-lobo

1 respuesta
Yandr0s

En mi pueblo tenemos problema con los buitres :S

1 respuesta
Meleagant

#45

La segunda es fake. Le dieron un premio por ella, y al final le pillaron.

#52

En mi ciudad también -.-

sacker

#49 : o que guapo!

#1 como para salir con la novia a dar un paseo por el bosque eh? xD

goLBeRLyyyn

#51 muy interesante eso, aunque yo principalmente lo decía por que el dogo argentino es una raza conozida por usarse para pelear contra pumas.

Eleghor

#49 Dios, que preciosidad salen, no me extraña que te puedas llegar a hacer rico xDD

gieger

Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con organizaciones protectoras del medio ambiente + animales.

La solución no esta ni en matar lobos ni en dejar que se coman las ovejas porque salís perdiendo. Por eso la única solución que veo es que estas protectoras paguen los daños a los granjeros que pierdan ovejas y se ocupen de que los lobos no bajen al poblado a alimentarse. Y si como dices, los conejos, liebres y demás animales que alimentan a los lobos están desapareciendo, deberían replantearse el controlar las poblaciones.

B

#45 Siento decirte que esa foto, concretamente la del lobo saltando la valla, ganó un premio y se lo retiraron al descubrir que no era un lobo salvaje si no entrenado y que lo forzaron a saltar, perdiendo así toda la gracia y jodiendo el sentido del concurso xD

1 respuesta
B

Lamentable que destrocen espacios naturales... espero que la madre naturaleza tome la justicia por su mano ;)

PDT: Tambien puedes llamar a greenpeace xD

B

#58 Y que xD joder ya lo han dicho 3 o 4 jajaja, pero es un lobo igualmente saltando una valla como en el caso que se expone... que más me da que sea adiestrado o no, esta claro que para hacer fotos así es dificil sin que tenga truco...