Hola mediavida, el caso es que tenemos en mi pueblo un pequeño probelma con los lobos y los jabalíes. Gracias a dios los jabalíes no atacan a los animales, se limitan a destrozar leiras de maíz y poco más, un perro ya los asusta. El problema son los lobos, saltan una red de 1,70 metros y se zapan 5 ovejas, en otra ocasión entraron en la finca de un vecino y también le mataron los animales. Lo que más jode es que se les ve paseando por un camino delante de una casa a las 12:00 de la mañana (así, como os lo cuento) o cruzando la carretera también sobre esas horas.
A los lobos, al ser especie en protección no se les puede matar, y donde ellos (los que comento concretamente) crían tampoco se puede cazar, pues esa parte es espacio natural.
Antes estos animales vivían en el monte muy bien, pero unas obras de un autovía que lo cruza y las actuales obras del Ave acabaron con todo, el río sin peces (meten dinamita para romper el monte y abrir para hacer las obras, con el temblor se muere todo en el río) y el monte sin conejos, tejones, comadrejas ect ect.. y los ''más fuertes'' bajan al pueblo a alimentarse.
A qué organismo se puede llamar para que vengan a mirar esto? O por lo menos que quede constancia de lo que aquí pasa, porque no podemos seguír así, yo personalmente, no puedo salir a pasear con mi perro, se comen gallinas, en fin.. de todo.
Alguno tiene idea de que en algún pueblo hayan atacado a algún perro o hombre? Ayer estuve reforzando la red donde tengo el mío xDD.
También añadir que el pueblo está en Galicia, donde vivo hay mucho verde evidentemento, pero el pueblo no está en medio del monte, sino que hay mucho monte, pero no están las casas en medio del.
Bueno si alguno me puede responder a las dudas cojonudo, y bueno, esto me apetecía contarlo xD