La Real Academia Británica de Química ha ofrecido un premio de 500 libras (unos 730 euros) al cerebrito que resuelva un problema matemático que emplean algunas universidades en China como prueba de acceso para sus carreras científicas, según informa la radiotelevisión pública británica (BBC).
Para ilustrar su reto, la academia ha publicado además el acertijo que emplea una universidad británica "muy conocida y respetada" como test de nivel, bastanta más sencillo que el otro. En China, los estudiantes aprenden matemáticas hasta los 18 años; lo que la academia quiere poner de relieve es el bajo nivel en esta rama científica de los pupilos británicos.
El último informe trienal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el nivel educativo de los estudiantes de Secundaria en todo el mundo muestra que las matemáticas son un problema de orden mayor en España, donde uno de cada cuatro estudiantes (23%) son incapaces de alcanzar un nivel básico y casi ninguno destaca.
Si resuelves el problema, mándaselo a la academia británica antes del 27 de abril (http://www.rsc.org/AboutUs/News/PressReleases/2007/ChineseMaths.asp)
(http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Eres/capaz/resolver/problema/matematico/Selectividad/china/elpepusoc/20070425elpepusoc_6/Tes)
Bueno, bueno, bueno... ¡¡yo invoco a los inteligentes chicos de ciencias mediavideros!! (los de letras quedan excluidos, pero si quieren intentarlo, también pueden, claro ^^)
P.D: Después de estas cosas aún no entiendo cómo muchos piensan que China es un país de vendedores de rosas y cd's.