Buenas, os cuento un poco la situación.
Mi sobrino al llegar del instituto hoy, con el que tengo bastante buena relación y siempre que puedo le ayudo en cualquier cosa.
El caso es que ha suspendido Ética, ningún problema, sabrá recuperarla en la 2 y 3 evaluación.
El caso es que me dice, que el profesor les habla en tono chulesco y que incluso les llega a vacilar..
En plan de : Profesor : '' Anda bonito, recojeme los examenes y los colocas asi uno encima de otro, que al menos eso lo sabes hacer''
Luego a ver si se acaba este año ya ( están en 4º ESO ) y os dan el titulo de analfabeto funcional ( Título ESO )
Pues básicamente cosas así , les trata como '' retrasados '' digamos, cuando en su caso, solo le ha quedado está asignatura.
Que puede hacer ? O puedo hacer yo en este caso ?
Está claro que puedo cogerle por la calle y darle una buena sacudida... pero que por ahora prefiero evitar usar la violencia y no comerme una multa o tener que hablar con la Guardia Civil.
Podría levantarse e irse de clase ? Diciendo en plan, no tengo que oír tus tonterías o cosas así .
Sin que se lleve una sanción claramente
El profesor pone pocos o 0 partes durante un curso . Si eso es de ayuda.
No se como esta el tema educativo en estos tiempos, como muchos sabréis las cosas antes no eran iguales.
Por eso pido algún consejo, para a ver si arreglamos la situación.