Problema con profesor, ¿ que hacer ?

Underworled

Buenas, os cuento un poco la situación.

Mi sobrino al llegar del instituto hoy, con el que tengo bastante buena relación y siempre que puedo le ayudo en cualquier cosa.

El caso es que ha suspendido Ética, ningún problema, sabrá recuperarla en la 2 y 3 evaluación.

El caso es que me dice, que el profesor les habla en tono chulesco y que incluso les llega a vacilar..

En plan de : Profesor : '' Anda bonito, recojeme los examenes y los colocas asi uno encima de otro, que al menos eso lo sabes hacer''

Luego a ver si se acaba este año ya ( están en 4º ESO ) y os dan el titulo de analfabeto funcional ( Título ESO )

Pues básicamente cosas así , les trata como '' retrasados '' digamos, cuando en su caso, solo le ha quedado está asignatura.

Que puede hacer ? O puedo hacer yo en este caso ?

  • Está claro que puedo cogerle por la calle y darle una buena sacudida... pero que por ahora prefiero evitar usar la violencia y no comerme una multa o tener que hablar con la Guardia Civil.

  • Podría levantarse e irse de clase ? Diciendo en plan, no tengo que oír tus tonterías o cosas así .

  • Sin que se lleve una sanción claramente

  • El profesor pone pocos o 0 partes durante un curso . Si eso es de ayuda.

No se como esta el tema educativo en estos tiempos, como muchos sabréis las cosas antes no eran iguales.

Por eso pido algún consejo, para a ver si arreglamos la situación.

B

Un dia vas con tu sobrino y le dices al profesor.

Podría tratar con un poco más de respeto a sus alumnos, por favor? Si no, elevaré una queja a dirección y a la AMPA y hablarán de ello en la próxima reunión, me encargaré personalmente de ello. Y si eso no funciona, le quemaré la casa, el coche, el perro si tiene y violaré a sus hijos.

14 1 respuesta
A

Hay algo que no me cuadra. ¿Desde cuándo ética tiene temario?

3 2 respuestas
MRTNT

Buah, estamos hablando de la ESO, que la acabe rápido y se deje de historias

Prozacks

Que trague hasta que el curso se acabe,que el tipo luego lo paga,lo primero enterarte cual es su coche/moto o vehiculo que use y las ideas ya te vendran solas.

Dieter

#3 es cierto.

MikeTyson

Si yo estuviera en ese caso me la pelaría, mientras apruebe los exámenes.

2
Kiroushi

Jajajajaj un profesor (según tu sobrino) habla chulo, y lo primero que te planteas es darle una paliza por la calle xDDDDDDDDDD

Y lo peor de todo es que lo que te echa para atrás es "una multa".

Pero qué putísimo asco da esta sociedad.

#9 PD: Espero que se te ocurra intentar zurrarle y que el amigo sea campeón de kickboxing y te arregle el gepeto.

29 1 respuesta
Underworled

#3 Ni idea, se que no tienen libro, el les saca unos textos en plan. Y luego de esos textos les saca preguntas.

-La Ética mundial de : Hans Küng

#8 No tengo que aguantar que un profesor que se considera el 2 mejor profesor de ética del mundo le vacile a mi sobrino .

Y como están las cosas no es plan de pagar multas

Y no es según mi sobrino, es según todos sus alumnos ..

#8 Ningún problema para mi, dedico mucho de mi tiempo libre en defensa personal ( Krav Maga )

4 respuestas
PalesTina

A tu sobrino le viene bien tragar ciertas cosas para su futuro laboral, si aun asi no puede soportarlo habla con el director del instituto para que le den un toque

Pero plantearte pegarle una paliza porque el tio es un borde con los alumnos es ridiculo

klawi

Siendo el ultimo año y acabando ya un trimestre de tres para que cojones te vas a meter en lios y vas a involucrar al chaval.

Que se aplique y aguante, total, profesores tocapelotas existen muchisimos.

zombrya

Si quieres hacer las cosas legalmente lleva tu queja a direccion, ellos investigaran un poco y sabran si es cierto o no. En caso de que hiciese algo que no debiera se encargaran de sancionarle.

Si lo quieres hacer de otro modo da rienda suelta a tu imaginacion, a mi se me ocurren montones de cosas que hacer... xD

B

¿Hará bachiller en ese mismo instituto? Porque si es el último año que lo va a ver, mejor que pase y acabe el curso sin movidas.

1 1 respuesta
porroponpom

Pégale un soberano zambombazo.

1 respuesta
CalvOr0t4

El mejor ejemplo que le puedes dar a tu sobrino es pegarle un palizón a ese profesor, así sabrá que nadie puede meterse con los Heredia.

3 1 respuesta
Underworled

#13 Sí y el da a la mayoría de los cursos de Bachillerato, filosofía .

#15 XDDDDD

1 respuesta
V

Gracias a todos los que decís "da igual, que pase pronto y se olvide" tenemos a semejantes mamarrachos "impartiendo" clases año tras año. Aunque no esperaba más en un país como este...

2 1 respuesta
B

#16 Ummm...

Puede ser que con los alumnos de bachillerato sea más agradable, con eso de que son más mayores y tal. De todas formas, mientras no llegue a decirles cosas realmente humillantes o graves yo no haría nada.

Si llega un día el que insulta o desprecia de forma sería trataría de dejar constancia en la dirección el instituto. Rajarle las ruedas del coche y similares no va a servir nada, es más, lo empeoraría. Eso que lo haga cuando termine bachillerato y ya no tenga que volver más xD

1 respuesta
Sup3rLopez

Así va la educación. Antes le decíamos eso a nuestros padres y nos cosían a mamporros. Vamos, que cuando te diga que le suspenden por que le tienen manía apuñalarás al profe, ¿no?

2 respuestas
M1k4

veo etico darle una paliza, pero creo que va a tener que aguantarse, todos hemos y tenemos profesores toca pelotas, subnormales y que les falta comer allbran. Irse de la clase y cosas asi va a ser peor para el, lo mejor es que pase del profesor olimpicamente.

Dieter

rayarle el capo del coche y echar salfuman. todo por menos de 2 euros.

Underworled

#18 AL contrario, habla de los de Bachillerato en su clase en plan : Mi vecinita ..... de 6 años aprueba ese examen y ellos no, no saben ni escribir ni leer etc

Vamos que se piensa que el es un dios superior y que esta un nivel por encima del resto por lo que me parece a mí.

#19 Vamos que cuando te llame tonto en tu cara tu te quedas tan pancho no ? Así va España.

Por si sirve de ayuda, vive en el mismo pueblo que nosotros.

2 respuestas
Mabelrode

Si realmente todos los alumnos dicen lo mismo, lo que procede es llevar a cabo una "denuncia" conjunta a la dirección del centro y a la APA. Parece que no, pero la APA suele tener bastante influencia en este tipo de cosas.

B

#22 Fíjate mi profesor de ética y filosofía también tenía esos aires de "sois unos inútiles" ... xD

Si el curso que viene sigue igual, que hagan una queja conjunta o algo de eso. La verdad es que no sé qué se puede hacer en estos casos.

En mi facultad sí que hay un programa para ayudar a los alumnos si el profesor es un incompetente, pero en un instituto.... no sé yo.

PalesTina

#17 Y por gente como #1 tenemos a la juventud agitanada de estos dias, carne de Hermano Mayor

Profesores con la regla perpetua los ha habido y los habra siempre, y eso que ahora no les dejan impartir castigos fisicos. Si el chaval de 15 años se viene abajo porque un profesor le llama inutil como le va a ir cuando le toque un jefe tocahuevos?

2 respuestas
Psicodelicia

#1 tranquilo chuck,todo ira bien.

1
Underworled

#25 No se viene abajo, el o se va de clase o le da 2 ostias y se va de clase... Pero claro antes de hacer nada me ha preguntado que ''debe'' hacer.

No es lo mismo un instituto que estas para ''aprender'' que un trabajo.

2 respuestas
M

Dale salami.

Shooket

Actualmente mi profesor de matemáticas (1º Bachillerato) vacila constantemente a la mayor parte de la clase, tiene esos aires de no servís ni para repartir pizzas y se suele meter con cada uno llámandonos perlitas como fracasados o deshechos sociales incluso el otro día se empezó a reir de una gorda porqué le decía q no tenía amigos... xD

V

#25 Menos mal que uno va a clase a formarse y no a recibir insultos gratuitos.

Te ha faltado el "esto con Franco no pasaba". Sigue así, los extremos son buenos.

1 respuesta