Hola, acudo al conocimeinto de MV para ver si mi pareja y yo podemos hacer algo en la situación que estamos. Iré rápido.
El abuelo paterno de mi pareja falleció y dejó un piso que se reparten la tía de mi pareja y mi pareja y su hermana (ya que su padre tiene Alzheimer desde muy joven). La tía de mi pareja, además, ha hecho cosas turbias por detrás ya que ha recibido 2 seguros de vida por parte de su padre y mi suegro, nada de nada.
Al lío con el piso. Desde hace 9 meses, que es cuando se heredó el piso, está viviendo sin consenso alguno la ex-pareja de la tía de mi pareja. Mi pareja y su hermana no tienen llaves (su tía no quiere dársela) y la decisión de que viviera su ex-pareja la tomó de forma unilateral la mujer. Tras muchas discusiones, le dije a mi pareja que comentara con su tía y el actual inquilino el llegar a un acuerdo para pagar un alquiler por esos 9 meses; la respuesta ha sido que se coma una mierda.
Puesto que el 50% del piso pertenece a mi pareja y su hermana, ¿hay alguna opción de forzar la salida de esa persona vía denuncia? La decisión se ha tomado de forma unilateral y ahora mismo hay una parte propietaria que no quiere a esa persona. ¿No hay nada que se pueda hacer?