Problema con Soporte Técnico de Sony

Sk8TeR

Hace exactamente 1 año compré un Sony Vaio, el cual desde la primera semana empezó a darme problemas de red (se caía el internet a cada rato y era imposible estar conectado más de 5 minutos seguidos).

Contacté con el Soporte Técnico y tras mucho formatear, ponerlo como venía de fábrica, actualizar, volver a formatear y demás, decidieron mandarme un Adaptador USB de marca Belkin mientras sacaban una actualización para la tarjeta de red.

El adaptador tampoco funcionaba correctamente y la conexión se caía todo el rato. Pensé que quizás podría ser cosa de mi router, asi que me fui a casa de mis padres a probar el Vaio. Mi sorpresa fue que también aquí se caía la conexión inalambrica.

A lo largo de todo el año habré mandado 3-4 veces al Soporte Técnico y su respuesta siempre ha sido la misma; funciona correctamente.

Hace 2 meses me aparecieron en las esquinas de la pantalla una especie de sombras, como cuando una lámina protectora está despegada. Llamé al Soporte Técnico, me pidieron fotos y mil tonterías mas y al final decidieron volver a llevarse el Vaio. Les recordé que no se olvidaran de la tarjeta de red (aún seguía esperando la actualización...).

Habiendo pasado casi 2 semanas desde que se llevaron el portátil (lo normal son 5 días laborables hasta que te lo traen a casa), decido llamarles y su respuesta es que han decidido reembolsarme el importe de la factura de compra en mi cuenta bancaria, por lo que me piden datos y al instante se los remito por correo electrónico.

Al día siguiente me contestan diciéndome que han verificado mis datos y que en un plazo máximo de 10 días laborables tendría el dinero en mi cuenta.

Finalizaron esos 10 días laborables y no recibí ingreso alguno. Volví a llamar al soporte y me contestan que la orden de transferencia se realizó 2 días mas tarde....

Al cabo de esos 2 días aún no me habían ingresado nada así que vuelta a llamar y me contestan que el caso está bajo investigación y que contactarían conmigo en un plazo máximo de 48 horas.

La pregunta es... ¿puedo hacer algo al respecto? Siento que me están vacilando de sobremanera, llevo sin portátil casi 1 mes entero y se pasan por el forro de los cojones sus mismos plazos para el reembolso.

¿Debo acudir a consumo? ... ¿Denunciarlos?

Gracias de antemano.

RPV: Compré un portátil, llevo 1 año entero mandándolo al soporte técnico, deciden reembolsarme el importe y pasa el tiempo y no veo ni portátil ni dinero. ¿Qué puedo hacer?

Weahl

#1 Lo único que puedo decirte es que no compres nunca más un Sony Vaio, son de los peores portátiles que he tenido en mis manos.

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Sk8TeR

#2 Directamente no pienso comprar nada más de Sony.

2
B

Me consuela saber que no soy la unica. Me pille un ultrabook asus y los 3 primeros meses como la seda.. luego que si pantallazos,, mas pantallazos y en la tienda me decian que no tenia problemas, que si el problema era el w8 me tocaba pagar la reparacion y si formateaba perdia la garantia. Un dia se quedo seco y aparecia la bios. Lo llevo, y tenia el disco duro roto.

Me lo cambian y la segunda me meten el antivirus macaffe con un agente que no hay manera de quitarlo. No es posible instalar antivirus, sigue dando problemas el puto pc y me dicen que no le pasa nada. a regana dientes me quitan el agente y me avisan q al formatear, volvera a salir. Y asi estoy que no rula el asus y esta en la estanteria muerto risa.
Si le meto linux o w7 pierdo la garantia... total, que me compre el MacPro que me costo lo mismo y arreando.

Me duele que me gastara 900e eun portatil pero una y no mas, que ya no me vuelvo a comprar un pc. ni asus ni w8 ni ostias en vinagre.

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Weahl

#4 Aquí se hablaba de Sony no de Asus, pero vamos que también tiene tela tu caso, ¿no se supone que un portátil pierde la garantía solo si lo abres? ¿desde cuando al formatear se pierde la garantía?

Que alguien me aclare eso porque no le veo ningún sentido y no tiene pinta de que sea muy legal.

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Sk8TeR

Yo lo que quiero saber es qué tengo que hacer... Seguramente mañana me pase por consumo, porque esto es tocar los cojones a dos manos.

Lo que no quiero es que ahora rectifiquen y me manden el portátil, ya no lo quiero.

Kory

Llama y amenaza un rato, pero sutilmente que ahora graban hasta el umbral de tu voz.

Si no ponen una solución en un plazo de X días, diles que les llegarán unas cuantas denuncias por parte de varios órganos. Da parte a consumo, a la policía, pon una queja en atención al cliente, funde a correos su Asistencia técnica y dile a tu madre que prepare una tarta de manzana y déjala en el alféizar de la ventana.

Lo mismo espabilan y te devuelven la pasta.

Lo de la tarta era por rellenar hombre, que parezca que te ayudamos de mas cara al público.

Yo tengo un HP desde el boom de los i3 y funciona como la seda. HP > all confirmed.

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Mujiwara

#4 Las garantias solo són en el hardware del equipo, el software no entra por el motivo que es el usuario final quien lo manipula por lo que se limpian las manos.
Así que no sé porque te dijeron que no podias formatear o.O

#1 El servicio técnico suele tardar más de 5 días lo mínimo son 14 días laborables por cosas obvias: transporte, cola de incidencias, técnico y peritaje final.

Yo me esperaría más que nada por el favor que te hacen que es devolverte el dinero después de un año ya que la devolución es dentro de los 14 días laborables de su compra y el SAT no suele darte tal solución sino que o te cambian el portatil o las piezas que han resultado defectuosas.

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intelntl

#7 Valiente afirmación lo de HP xD

8
B

#5 hombre, ya se que el hilo va de sony pero mas bien pense que iba de: te vendo una mierda y sino te gusta que te den.
Yo no abri el asus, y para ser sincera para lo unico que lo usaria es para hacer practicas de tiro con el. Pero en la tienda:

  • si el problema es el w8 la garantia no lo cubre y la reparacion la pagas tu.
  • si el problema es el pc te meten una mierda de antivirus que por defecto no lo puedes quitar
  • si lo formateas pa ver si el problema es el w te jodes...
    En resumen, que mi unico fallo fue no pillarme el mac cuando me compre el asus.. pero una y no mas.

Asi que si, puedo entender que al tipo que abrio el hilo tenga cara gilipollas pensando: y ahora?

B

#8 Entonces si el w8 da errror que se supone hay que hacer?? Es que el w te lo comes por defecto, joder venden un producto y si no funciona a buscarte la vida. De verdad que no le veo sentido pero en fin..

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Mujiwara

#11 Si el problema es Windows se lo come el usuario, o realizas tú la reparación o lo llevas a un servicio técnico donde te cobraran por supuesto, y obviamente te darán una garantia de máximo 3 meses de dicha reparación (depende del establecimiento y de tipo de reparación si es por otro motivo obviamente no te va a cubrir la anterior reparación) en tu tema te cambiaron el disco y te realizaron la instalación del sistema operativo y los programas básicos y te dejaron el mcAffe como agente, pues yo dentro del periodo de esa semana hubiera llevado el portatil y que me lo quitara el técnico y si no es un vago pues te lo hubiera solucionado gratis, aunque nada es imposible y seguro buscando un desinatalador del antvirus te lo sacas

Aclaro, si el problema es el software lo puedes solucionar tú, puedes formatear y poner lo que te de la gana, menos actualizar la BIOS por tu cuenta ya que eso si que te hace perder la garantia, excepto eso no perderías la garantía y en el caso que se estropee cualquier componente del equipo podras recurrir a ella aunque te hayan vendido un portatil con w8 y ahora le hayas puesto ubuntu.
Ahora, las reparaciones que realiza el servicio técnico por tema de software sin que vaya ligado a un problema de hardware te van a cobrar ya que ASUS, HP, APPLE,.. No cubren fallos de Windows ni aplicaciones que funcionen mal ya que no es su problema, se van a limpiar las manos.

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B

#12 si es lo que hice, y me lo quitaron. Pero claro que al reinstalar el w8 sale por defecto ( y ya me avisaron) pero vamos... haces un producto (w8) y si hay un fallo te quedas tan ancho? y ya cuando se reinicio para poner el w8 nuevo que no se ni como se llama se lio tb a pantallazos.. y de vez en cuando lo enciendes y aparece la bios.. y en resumen 900 euros en la basura.
No se cuanto puede costar q me instalen linux.

vinilester

#1 Pues yo creo que te van a devolver tu dinero.

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Sk8TeR

La duda que tengo es...

Ya tengo por escrito que me van a hacer un reembolso. Si por lo que sea cambian de opinión y deciden arreglar el portátil o darme un nuevo... puedo rechazarlo? Porque ya no quiero nada de ellos.

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B

#15 intenta que te den otro!!!!! o mejor mirate la garantia porque en algunos pone que tras una 2a reparacion te tienen qe dar otro y el quia es saber si a la 2a vez ya te tienen q dar uno nuevo ( no es mi caso)

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Sk8TeR

#16 No quiero el portátil, ademas ahora necesito el dinero.

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B

#17 pues eso ya no te sabria decir... a mi me dijeron eso que como solo tiene una reparacion hasta q no me hicieran la segunda seguia con el.. y ya con eso dudo mucho q me devolvieran el dinero pero intentalo! otra alternativa es q te den uno nuevo y lo vendas.

Mujiwara

#14 La politica en este caso de HP por ejemplo es cambio de pieza, por ejemplo el wifi, si falla el mismo componente si no me equivoco 5 veces te dan un portatil nuevo, si no solamente te cambian la pieza y ya esta, si cambian de opinión insistiles, ya que como he dicho es muy raro que el SAT te reembolse el dinero.

Cuando te paguen alejate de ASUS, HP y Sony sobretodo en los modelos baratos.

Sk8TeR

Y qué cojones tienen que investigar? Que tienen mi portátil desde hace 1 mes y han pasado 12 de los 10 días de plazo que han establecido ellos mismos :S

Lo pregunto una vez más por si no se ha leído. Si mañana me dicen que me lo han arreglado y que me lo mandan de vuelta, cuando ya me han pedido datos bancarios y me han dicho por escrito que en 10 días tengo mi dinero... puedo hacer algo para negarme?

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Mujiwara

#20 Según has puesto ya tienes respuesta del SAT por lo que el peritaje ya se ha realizado y es lo que te han comunicado, esperate unos días para ver so recibes el reembolso y si no empieza a llamar, igualmente si no quieres esperar llama mañana pero te van a decir lo mismo, que ya esta en "tramite"

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Rhisthel

#20 Yo solo te puedo decir que los reembolsos no son nada rapidos. Pero ni de sony ni de otras empresas. En mi caso, un refund de vodafone me tardó muchisimo debido a (segun ellos) los dias que el banco decide hacer el pago, etc. Vamos, que esperes un poco.

1
S

Olvidate de la pasta, se por buena tinta que a no ser que el cliente se ponga en contacto con amenazas de tipo legal y vean que es serio ( redactar bien o un abogado en tu nombre) lo intentan demorar hasta que desistas, es reducir perdidas.

Sk8TeR

Hoy he han cumplido las 48h que me dijeron que tadarian en contactar conmigo y, como es lógico, no lo han hecho.

He llamado 2 veces, una por la mañana y otra por la tarde. La segunda vez me han dicho que la persona que lleva mi caso está en su descanso y que le ha puesto un correo para que me llame... Pero que su jornada acaba en 5 minutos y que ya me llama mañana.

Como mola, descanso a 5 minutos del final de la jornada, yo también quiero!!

Le he dicho que mañana espero tener una solución, que llevo un mes entero sin mi portátil y 15 días sin ver el dinero. De lo contrario tendré que tomar medidas, porque esto resulta indignante.

Por lo tanto veremos que ocurre mañana... Sino toca ir a consumo + denuncia.

Que opináis?

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suggus

#1 ese problema que tienes bastante genérico. Yo me compré hace algo más de un anyo el Sony Vaio Fit 14 y me va de miedo ( buena gráfica, buen proc, buena memoria etc. ).
No noté el faio del WiFi hasta este anyo porqué siempre tiraba de cable Ethernet. Indagando por foros resulta que el controlador WiFi que montan los Vaio de esta generación es una absoluta mierda. Hay gente que propone cambiar el adaptador a pelo.

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ozil10

#24 Yo en tu lugar ya la habría puesto hace tiempo.

Mujiwara

#24 Espera a mañana y ve preparando la denuncia para ir a consumo y todo, lo has mandado al SAT oficial de Sony o a un partner de Sony?
Es una tomada de pelo lo que te han dicho del descanso si en 5 minutos termina la jornada, mañana cuando llames mira de que te pasen a un encargado que son a los que mas se pueden presionar.

Ahora leyendo a #25, tengo a un compañero de clase que tenía el mismo modelo (pero la versión táctil) y también al principio del curso del año pasado tenía problemas con el wifi, paso de Windows 8 a Windows 7 por lo que estuvo leyendo en los foros de Sony oficial e instalando los controladores adecuados a la versión de Windows le volvió a funcionar correctamente.
Destacar que se lo ha terminado de cambiar porque las bisagras de la pantalla estaban saltando y cada vez era mas frágil ya sea abrir o tocar la pantalla, lo único a objetar es el mierda touchpad que montan los Sony que es horroroso al tacto >_<

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Sk8TeR

#27 Al SAT oficial de Sony. Se llevaron el portátil el día 7 de Noviembre.. Tengo documentos de recogida guardados, mensajes de texto, emails y registros de llamadas. Lo único que no tengo son las conversaciones guardadas.

Esperare a que me llamen mañana durante todo el día y si no recibo nada, viernes por la mañana me planto en consumo.

Nunca he tenido que recurrir a esto.. Alguna sugerencia o modo de actuar?

Gracias!

Vehuiah

Mi novia se compro un portátil igual que el tuyo y era la mayor basura que había visto en mucho tiempo, menos mal que mi suegra se puso farruca con los de El Corte Inglés y consiguió que nos dejasen cambiarlo por otro, que por cierto, era más barato y mucho mejor en lo que a hardware se refiere.

2 respuestas
Sk8TeR

#29 No, no, si yo y mi chica lo tenemos clarísimo. A partir de ahora, de Sony compramos 0.

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