Hace exactamente 1 año compré un Sony Vaio, el cual desde la primera semana empezó a darme problemas de red (se caía el internet a cada rato y era imposible estar conectado más de 5 minutos seguidos).
Contacté con el Soporte Técnico y tras mucho formatear, ponerlo como venía de fábrica, actualizar, volver a formatear y demás, decidieron mandarme un Adaptador USB de marca Belkin mientras sacaban una actualización para la tarjeta de red.
El adaptador tampoco funcionaba correctamente y la conexión se caía todo el rato. Pensé que quizás podría ser cosa de mi router, asi que me fui a casa de mis padres a probar el Vaio. Mi sorpresa fue que también aquí se caía la conexión inalambrica.
A lo largo de todo el año habré mandado 3-4 veces al Soporte Técnico y su respuesta siempre ha sido la misma; funciona correctamente.
Hace 2 meses me aparecieron en las esquinas de la pantalla una especie de sombras, como cuando una lámina protectora está despegada. Llamé al Soporte Técnico, me pidieron fotos y mil tonterías mas y al final decidieron volver a llevarse el Vaio. Les recordé que no se olvidaran de la tarjeta de red (aún seguía esperando la actualización...).
Habiendo pasado casi 2 semanas desde que se llevaron el portátil (lo normal son 5 días laborables hasta que te lo traen a casa), decido llamarles y su respuesta es que han decidido reembolsarme el importe de la factura de compra en mi cuenta bancaria, por lo que me piden datos y al instante se los remito por correo electrónico.
Al día siguiente me contestan diciéndome que han verificado mis datos y que en un plazo máximo de 10 días laborables tendría el dinero en mi cuenta.
Finalizaron esos 10 días laborables y no recibí ingreso alguno. Volví a llamar al soporte y me contestan que la orden de transferencia se realizó 2 días mas tarde....
Al cabo de esos 2 días aún no me habían ingresado nada así que vuelta a llamar y me contestan que el caso está bajo investigación y que contactarían conmigo en un plazo máximo de 48 horas.
La pregunta es... ¿puedo hacer algo al respecto? Siento que me están vacilando de sobremanera, llevo sin portátil casi 1 mes entero y se pasan por el forro de los cojones sus mismos plazos para el reembolso.
¿Debo acudir a consumo? ... ¿Denunciarlos?
Gracias de antemano.
RPV: Compré un portátil, llevo 1 año entero mandándolo al soporte técnico, deciden reembolsarme el importe y pasa el tiempo y no veo ni portátil ni dinero. ¿Qué puedo hacer?