A lo largo de este año y pico de pandemia, he ido perdiendo la paciencia que tenía hasta llegar a un límite en el que me enciendo con muchísima facilidad.
Tras el confinamiento he discutido con varias personas, ya bien fuera por la calle a pie o en el coche (algo más usual en una gran ciudad en la que todo el mundo se piensa que la carretera es suya y te pueden hacer las pirulas que les da la gana).
En todas las ocasiones me he controlado y han sido ataques de ira seguidos de insultos a gritos, pero el sábado casi agredo a una persona.
Explico la situación:
spoilerSábado por la noche, cerca de las 10, salgo a pasear con unos cascos para escuchar música.
A los 10 minutos de paseo me llama mi prima y me dice que mi tío ha fallecido (no me pillaba de sorpresa, ya sabíamos que iba a pasar).
Doy la vuelta y trato de llamar a mi madre, pero me da comunicando. Me dejo el móvil en la mano a sabiendas de que me llamará tarde o temprano.
Total que llego a un sitio donde tengo que cruzar, miro a la izquierda zona más cercana a mi por donde pueden venir coches y viene uno, miro a la derecha, no viene nadie.
El coche que viene por mi izquierda pasa el paso de cebra y frena, dejando un trozo del culo del coche dentro del paso de cebra. Pienso que se ha parado para dejar a alguien y empiezo a cruzar ya que no me molesta y puedo ver si viene un coche en el otro sentido, aunque ya había mirado con anterioridad.
A lo que estoy cruzando el coche empieza a dar marcha atrás sin percatarse de que estoy detrás suya y cuando ya casi me va a dar le grito tímidamente "¡ey, ey, cuidado!". El dueño del coche se frena y se queda parado, termino de cruzar y le miro desde la acera con un casco quitado por si me quiere pedir perdón o decir algo.
Pero las palabras del señor del coche son las siguientes:
- "Si te había visto por el retrovisor" (pausa) "pero como no vas atento porque vas jugando con el móvil..."
¿El hijodelagranputa no va y se pone a dar marcha atrás sobre un paso de cebra y me dice que la culpa es mía?
Y lo siguiente que recuerdo es acercarme a su ventanilla mientras seguía dando marcha atrás para entrar a otra calle y aparcar preguntándole: "perdone, ¿qué me ha dicho?"
Me repite lo mismo, que es culpa mía por ir mirando el móvil y ya mi ira se desata, en un sólo segundo se pasan por mi cabeza varias opciones (soltarle una hostia por la ventanilla o bajarme la mascarilla y escupirle).
Opto por un sonoro "señor usted es gilipollas" a la par que sin pensarlo le suelto una patada a la puerta del coche.
Y me fui del sitio mientras el señor gritaba.
El caso es que aquellas situaciones en las que espero un "perdón" por parte de alguien que ha hecho algo mal y que me echan a mi la culpa de algo que no he ocasionado yo, o en las que me dejan por mentiroso, me hacen entrar en un estado de ira en el que no razono.
¿Tanto cuesta pedir perdón? Yo lo hago a menudo si me interpongo en el camino de alguien por la calle o en el supermercado/centro comercial.
¿Alguien más se nota irascible en estos tiempos de pandemia que de costumbre?