Buenas,
Os pongo en situación,
Hace 24 días abandoné mi anterior piso en el cual se me devolvió una fianza de las 2 que entregamos.
La otra fianza se entregaría en 1 mes ya que estaba depositada en el IVIMA. Ante-ayer le mande un mensaje indicando que como iba el asunto, me responde que ha estado de vacaciones y llego hace 2 días y que no había ido. Fue ayer al IVIMA y el IVIMA no te devuelve la fianza como máximo en 1 mes.
Le he contestado indicando que me parece fatal que se pire de vacaciones y no haga todos los papeleos, según tengo entendido si el arrendador tarda mas de 1 mes puedes pedirle una indemnización(según he leído un 3,5% anual)
Pero no acaba aquí me llama y me dice que no solo que va a tardar ya que lo presento ayer si no que me quiere descontar lo que le costo la de la limpieza(según el 14h ha estado una chica de la limpieza para limpiar una casa de 60m2 en la cual la dejamos bien) le he indicado que eso no puede hacerlo tenemos un contrato firmado en el cual se da el OK a la casa por ambas partes, la casa presentaba unas humedades por problemas de condensación en la casa en la cual el casero no le dío mas problema ya que conocía el problema.
Con el contrato de fin indicando que esta todo en orden puede hacer esto? Que hago? Voy al IVIMA y les cuento el problema? He leído que puedo ir a un juzgado y pedir un juicio verbal con el y el juez indicando el problema y dando las pruebas necesarias.
Algún consejo?