#1 #19
El problema que tiene tu hermana no es que su hija use msn tuenti o lo que sea, su problema es que no ha sabido (o podido, que mucho carnet de padres y blablabla y la vida real es más compleja que el monitor) inculcar a su hija los valores que considera adecuados y necesarios para su hija teniendo en cuenta su edad.
Con 13 años los últimatums y las prohibiciones creo que llegan un poco tarde, en plena pubertad el sentido común no suele sobrar y esas actuaciones podrían ser contraproducentes si la "rebeldía" de tu sobrina es acentuada. Es una situación muy complicada para tu hermana, yo lo único que podría aconsejarla si la conociera es que piense profundamente las posibles consecuencias antes de hacer algo que no tenga vuelta atrás, como por ejemplo dar de baja internet. Y si llega el caso de que espiando el pc encuentra algo que le horrorice, deje pasar un tiempo prudencial antes de tomar cualquier decisión.
pd: probablemente esto te importe -100 a ti y -234234 a tu hermana, pero es lo que me salía escribir.