Yo me sorprendo, pero ya la verdad es que no sé ni por qué. Qué es eso de niñ@s con tuenti, fb, twitter y demás?. Una cosa es que las redes sociales estén bastante presentes en la vida cotidiana y otra muy distinta es llegar a ese nivel de dependencia.
Mi primer móvil lo tuve con 14 años y porque me iba de viaje de fin de curso. Era uno de esos que sólo se pueden usar para llamar, marca Bic o algo y me lo compró mi madre porque de algún modo tendría que comunicarse conmigo. Eso ya se ha perdido, ahora veo hasta a niñas de 8 años saber manejar mejor un Iphone que yo y eso es un descontrol total.
Desde luego que la niña está siendo una descerebrada, pero ahí están esos 13 años. El problema creo que son sus padres, que no sé cómo han dejado que la cosa llegue a este punto, sinceramente. Como han dicho por ahí arriba, que den de baja internet y a tomar por culo. Cuando yo no recogía el cuarto mi madre se llevaba el router y me tocaba joderme, tu sobrina no va a ser menos.
Y sí, las redes sociales, whatsapp y demás están bien, si sabes qué uso darles, claro está.