No sabeis cuanto os entiendo...
Vivo en un edificio donde casi todos los pisos son alquilados a estudiantes. El problema gordo lo tengo siempre con los que alquilan el piso de arriba... todos los años, curso academico nuevo, vecinos nuevos...
El curso pasado, unos chinos de erasmus bastante cerdos y que SOLO hacian vida nocturna; veias envases de comida tirados por el suelo de su piso, botellas de cerveza y hasta colillas cuando subia a llamarles la atencion. Gritos, arrastrar sillas/muebles, uno hasta tenia un patinete con el que andaba por casa.... el sonido de videojuegos a todo trapo ...
Al principio subi un par de veces y les hacia señas ya que no hablaban ni papa de español; señalando el reloj y haciendo un "shh" callaban esa noche, pero a los pocos dias lo mismo ... A la tercera decidi escribirles una nota y con un traductor a chino se la deje por debajo de la puerta... Ni caso me hicieron.
Llame a la policia hasta en 3 ocasiones, siempre volvian a hacer ruido. Finalmente, decidi empezar a actuar de otra manera; accedia al cuarto de contadores y les quitaba el fusible, el cable de fibra que iba a su piso lo desconectaba de la caja de derivacion comunitaria, les bajaba la llave del gas ... Los 3 ultimos meses, dejaron de tocar los cojones. Nunca entendi a que vinieron exactamente, porque estaban todo el puto dia metidos en el piso y no socializaban ni practicamente iban a clase ....
Este curso, estudiantes erasmus italianos. Ya el primer jueves, montaron un fieston que no se ni cuanta gente tendrian en el piso. Subi a hablar con ellos, y uno de ellos todo gallito amenazandome con darme unas hostias; le solté un "ok, tu mismo" y llamada a la policia local. El problema de llamar a la policia, un jueves, en una ciudad de estudiantes, es que tardan la hostia en venir (habitualmente un par de horas, y la movida es que tienes que estar despierto para cuando llegan abrirles el portal). Vinieron, desalojaron el piso con amonestación verbal.
Siguiente jueves, mas de lo mismo, directamente llamada a la policia, otra vez desalojaron y solo amonestacion verbal.
Se que a la tercera ya es multa, pues nada, semanas mas tarde, la volvieron a montar, esta vez dije, voy a subir a ver. La actitud fue completamente diferente, uno de ellos hasta me daba las gracias por no haber llamado a la policia esta vez; hable con ellos un largo rato, joder, hasta les dije que si quieren hacer una fiesta de vez en cuando y avisan, que no habia fallo.
Pasaron unas 3 semanas y el ruido que podian hacer era soportable, pero, una vez mas, montaron otra. Subo, les digo que por favor paren, y pararon.
Este jueves, la volvieron a montar, baje los fusibles en el cuarto de contadores y se les acabo la fiesta. Hoy por la mañana al marchar a las 7 a trabajar, se lo volvi a poner.
Hubiera llamado a la policia, pero claro, a la 1:30 de la mañana, hasta las 3 y pico de la mañana que no se presentarian esta solucion me es mas rapida.
En fin, que si no es porque el piso lo tengo en propiedad, hace años que me hubiera pirado ya que el edificio donde vivo es una puta jungla.