#163 Lo que pasa que el busca un trabajo de oficina, currillos en plan camarero de extra o que no esté relacionado con lo que estudia no.
De todos modos, teniendo su padre deudas con Hacienda, en la concesión de una Beca lo veo jodido, eso es uno de los handicaps, no tener deudas con Hacienda, Agencia tributaria y tal, así que le palmarán y tendrá que trabajar para poder costearse los estudios irremediablemente..
Pero encontrar un trabajo sin experiencia laboral y sin terminar la carrera, lo veo muy difícil que no imposible, ya que su padre al iniciar esta última relacion con una mujer 28 años más joven que él, se niega a seguir manteniéndole a él y su perro.
Sabemos que han pedido una ampliación de hipoteca, o apertura, ahora no recuerdo si la casa estaba pagada en su totalidad antes de firmar él y su hermana los papeles del banco, que el afirma que fueron engañados en estas firmas, eran jóvenes y ahí podría pensar que efectivamente el padre pudo engañarlos u ocultarles parte de la información, pero también creo que ese dinero estaba destinado al pago de facturas comidas y demás gastos de la familia..
Teoría que quedaría confirmada si la mujer murió, y había cosas que pagar, no se cual ha sido la actividad económica que movía esa familia, pero lo que si es cierto es que al menos desde hace 5 años, estaría jubilado, pues él ahora en la actualidad tiene 70 años.
Al parecer, datos que hemos descubierto recientemente, el ya tenía una anterior familia en Argentina, familia de la que creo no se hacía cargo ni económicamente ni a nivel sentimental, ni con las dos hijas, que por cierto, una murió y ni se dignó a ir al funeral, pero tampoco fueron los dos hijos en discordia, uno es #1 y el otro su hermana, que ya está enmancipada y creo que vive en pareja.
Conclusión, el banco no perdona hipotecas, embargan si no se paga, y la concesión de una Beca teniendo deudas con Hacienda la deniegan, la situación personal de #1 ha pasado a verse en la calle sin poder finalizar sus estudios y sin trabajo por culpa de un padre en teoría, egoista y vividor.
Pero esta situación se ha ido dilatando desde hace tiempo que, es por lo que construyo mi crítica a #1, haberse acomodado dando por hecho que se puede tirar de ayudas o de papi, al final tu mundo se desmorona.
Tendría que haber sido más previsor y más con la edad que tiene.
Pero esto ha levantado ciertas ampollas dentro del hilo.
Es un tema delicado.