Muy pocos o mas bien pocas se han percatado de esta super oportunidad laboral. Mi intro tiene poco que ver con el titular de la noticia, y a su vez el titular verdadero de la noticia tiene que ver poco con lo que quiere decir la entrevistada en la noticia, directiva de Intel. La verdad, no se que coño estoy escribiendo. Pero al tema.
Ausencia de moviles con toques o funcionaliades femeninas o orientadas a mujeres que llevan el movil en un bolso junto a 100.000 objetos más, un "problema" que no existia o nadie le preocupaba lo mas minimo.
Extracto de la noticia:
“se nota” que los móviles los hacen los hombres “porque la vibración cuando nos están llamando solo es útil si lo llevas en el bolsillo y no en el bolso. “Nosotras necesitaríamos móviles que sonaran mucho más alto o que incorporaran otro sistema, está claro que no están hechos para mujeres”, dice la experta.
Pero... la noticia entera con su titular
«Se nota que los móviles están hechos por hombres»
http://www.elcomercio.es/tecnologia/201605/14/nota-moviles-estan-hechos-20160513164033-rc.html
Solo 29 de cada 1.000 mujeres estudian carreras relacionadas con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en Europa, comparado con un 95 de cada 1.000 hombres, y solo 4 de esas 29 terminan trabajando de ello. Y aunque las mujeres están más conectadas a las redes sociales que los hombres, en Europa más del 70% de los desarrolladores de aplicaciones son hombres.
Más concretamente en España, según datos de Startupxplore, el 80% de los CEO en España son hombres. Y aunque el 54,3% de los matriculados en una universidad son mujeres, en las ingenierías ese porcentaje baja hasta el 26% (en Ciencias de la Salud representan el 70,1%), según el informe 'Datos y cifras del sistema universitario español' del Ministerio de Educación.
Por datos como estos, la vicepresidenta y directora de marketing de Intel para Europa, Oriente Próximo y África, Bernadette Andrietti, asegura que aunque hay “más diversidad que antes” en el mundo tecnológico, “si se sigue hablando de ello es porque no es suficiente”. En su opinión, hay empresas que están enfocándose en ello e invirtiendo más recursos por la promoción de la mujer en el área de las TIC, porque además “es una oportunidad para los negocios”.
"Muchas empresas están enfocándose en la promoción de la mujer porque es una oportunidad de negocio"Cada vez hay más mujeres usando la tecnología -“actualmente más que hombres”-, así que existen “millones de clientes a las que debemos servir adecuadamente”. Por ejemplo, Andrietti bromea diciendo que “se nota” que los móviles los hacen los hombres “porque la vibración cuando nos están llamando solo es útil si lo llevas en el bolsillo y no en el bolso. “Nosotras necesitaríamos móviles que sonaran mucho más alto o que incorporaran otro sistema, está claro que no están hechos para mujeres”, dice la experta.
Ser mujer directiva ya es difícil, ¿pero serlo en el mundo TIC lo es más? “Sí, porque el problema es que siempre somos minoría”, afirma Andrietti. “Si eres la única mujer en un grupo grande de directivos que son todos hombres, es difícil” -continúa-, “por eso es bueno que los equipos siempre tengan al menos dos o tres mujeres, porque lo importante es la mezcla, la compenetración”.
Por eso, explica la directiva, “hay que ayudar a las mujeres” para que no sean vistas como bichos raros, “promocionándolas debidamente porque en algunos casos están perdiendo la confianza en sí mismas y hay que empujarlas un poco”.
Cómo educar a las mujeres
Preguntada sobre si es un problema que nace en las universidades, Andrietti asegura que “es algo que viene de mucho antes de la Universidad, de cómo educar a las mujeres”. “Debemos buscar la fórmula para que la tecnología enganche con el sector femenino, como hizo la industria de los videojuegos, un sector donde cada vez hay más jugadoras”.
En 2020 habrá más de mil millones de personas con conocimiento digital en el mundo, hombres y mujeres. Actualmente, para muchas de ellas la tecnología “es algo que les suena ajeno”, y no se dan cuenta de que “por ejemplo, el mundo de la cosmética es TIC porque todas las pruebas se hacen con superordenadores”.
La gran pregunta ¿como debe de ser un movil femenino?
¿Las tias de verdad demandan moviles "femeninos"?
¿Que mundo es este?
¿cuota de mercado al 50% para moviles femeninos?