Hola MVderos! Os posteo esto de parte de un colega que no puede postear ahora ^^
No, no soy yo ¬¬" es un amigo que no puede postear con su cuenta.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Buenas tardes mediavideros, tengo un problema bastante importante, y esque no se que profesion escoger para mi futuro.
Ahora mismo no tengo la ESO (sí, soy maloteh, no tengo la ESO y tengo moto) y bueno, la cosa esque ahora estoy "estudiando" (es muy sencillo) para el examen de aprobacion para grado medio, y estudiar informatica. Pero claro, ahora viene el problema, yo no se si quiero estudiar informatica, o hacer las oposiciones para el CNP. Yo habia pensado que ya que estaba estudiando el grado medio de informatica, podria hacer el superior, y luego ir a la universidad, pero claro, mirando universidades, precios, y planes.. me he encontrado con esto:
FIB (Facultad de Informática de Barcelona
Y claro, viendo eso me da bastante cague gastarme MILES de euros, para que luego de 3.000 estudiantes, aprueben solo 350.. 500 con la actuacion especial.. y me hace dudar, por que seria mucha pasta, y me parece que requieren muchos estudios, y empollar mucho.
Pero despues, dado el caso de que me saco el titulado a los 3 años, tengo opciones a mas estudios, o terminarlos y ponerme a trabajar, cobrando alrededor de 1.500€/minimo. Y si no, siempre puedo ponerme como tecnico particular.
En cambio, si me presentará a las oposiciones del CNP (Cuerpo Nacional de Policia) seria estudiar, hacer examenes, no se cuanto tiempo de instruccion, y luego plaza a elegir por la policia, igual que me pueden dejarme trabajar en la comisaria de mi ciudad, pueden mandarme a la comisaria de almeria. Y tengo que aceptar o esperar a que salga otra vacante en mi ciudad, u otra ciudad.. y es chungo.. Aunque siempre me ha gustado ser policia, empezaria siendo becario, llevar cafes, y mierdas.. aparte de que lo que cobraria seria algo menos a los 1.000€ (750,800).
Y queria saber vuestras opiniones, vosotros que hariais? T_T Por mi parte me decanto mas a lo de la universidad, por que no me gustaria que me mandaran a otra ciudad o simplemente esperar a que saliera una vacante en mi ciudad.. y luego ir creciendo, empezando como becario y tal, aunque me ilusiona mucho la idea..
RPV: No se si estudiar y licenciarme en informatica (universidad) o presentarme a las oposiciones del CNP (Cuerpo Nacional de Policia).