El profesor Carmona se presenta a las Primarias del PSOE y como programa electoral propone todos los puntos de la manifestación del 15M.
este es el video de presentación: http://www.youtube.com/watch?v=s1xRWDjKvXk (insertar, por favor xD)
Nacido en Málaga en 1963, José Carlos Carmona Sarmiento es actualmente:
-Profesor de la Universidad de Sevilla.
-Doctor en Filosofía
-Afiliado al PSOE desde el año 1982
-Miembro del Cómite de Empresa de la Universidad de Sevilla por UGT
-Miembro del Claustro de la Universidad de Sevilla
-Secretario de Educación y Cultura de la Federación de Artistas del Estado Español
-Secretario General y de Comunicación de la Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía
José Carlos Carmona desea presentarse a las elecciones primarias dentro de su propio partido porque cree que existe un malestar generalizado en la sociedad española relativo al distanciamiento de los políticos con la ciudadanía. Y en medio de esa desconfianza, el PSOE pone su maquinaria en marcha y elimina la posibilidad de otras opciones y elige a Alfredo Pérez como candidato.
En el PSOE hemos estado criticando a Rajoy por haber sido designado por su antecesor y ahora hacemos algo demasiado parecido.
Con la presentación de esta candidatura intento que el debate siga en marcha, que no nos creamos el paradigma de que la unidad del partido es lo que quiere la gente. La gente quizás preferiría asumir que sus gobernantes son seres humanos, con dudas, que debaten y que no actúan como profesionales de la política.
Los políticos profesionales, en la práctica, son intermediarios entre los poderes económicos y mediáticos y los compromisos internacionales por una parte, y la ciudadanía por otra. Por un lado, unas fuerzas con una alta capacidad de organización y objetivos sencillos y claros y, por otra, un cuerpo amorfo de ciudadanos, con ideas difusas, soluciones poco prácticas y respuestas tardías, débiles e inconstantes. La consecuencia de esta situación es que los políticos profesionales terminan pactando con los poderes fácticos y traicionando al ciudadano que representa.