Profesor de medicina suspende a 145/146 alumnos

B

El decano expresa su «preocupación» por el insólito número de suspensos en la asignatura de Biofísica

Un profesor de Biofísica, una asignatura de primero de carrera de Medicina, ha suspendido a 145 de sus 146 alumnos en el examen de final de curso, según confirmaron ayer a este periódico algunos estudiantes y el propio decano de la Facultad, Pedro Riera, que expresó su «sorpresa» y «preocupación» tras conocer los resultados. Riera ha llamado a este profesor para que le explique las razones de este fracaso colectivo. «No se había dado nunca este resultado», reconoció el decano.

Las calificaciones, no obstante, no son definitivas, ya que los alumnos que se hayan acercado al aprobado tienen ahora unos días para solicitar la revisión de este ejercicio.

El examen que ha suscitado la polémica era tipo test. Los alumnos podían sacar un máximo de 30 puntos. Sin embargo, sólo un estudiante sacó más de la mitad de los puntos: 17. Los otros se quedaron de piedra al ver los resultados en el tablón de notas.

Porque hay alumnos y alumnos: lo que podría equivaler a una simple sorpresa en cualquier otro centro adquiere la categoría de insólito en una facultad como la de Medicina, que exhibe las mayores tasas de aprobados de la Universidad de Oviedo. En contraste con la progresiva caída de la matrícula en la mayoría de las titulaciones universitarias en Asturias, cada año se registra una auténtica avalancha de aspirantes a una plaza en esta licenciatura. De ahí que el listón se haya situado a alturas sólo al alcance de los mejores alumnos procedentes de Bachillerato: el pasado año la nota de corte para estudiar Medicina en Oviedo fue de 8,3. El índice de aprobados dentro de la carrera también fue muy alto.

El Consejo de Estudiantes pidió el pasado año «firmeza» y «contundencia» al equipo rectoral en la persecución de las bolsas de suspensos de la Universidad de Oviedo. Según un estudio del equipo de Juan Vázquez, hay una treintena de asignaturas con una tasa de suspensos muy elevada, lo que ha llevado a algunos vicerrectores a entrevistarse con los directores de departamento, en los que se concentran estas materias para mejorar las estadísticas.

(http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1667&pIdSeccion=46&pIdNoticia=530308)

¿Era un mito eso de que tenían que aprobar a un tanto por ciento de la clase?

SiCk

¡He aprobado!

SiCk

It was merengue!

DanGeRouS

foto del freak que ha aprobao ya!!

o es que era un putoteh?

Eustaquio

Joder, seguro que el que aprobó lo hizo a voleo xD

Nachel

Lo del porcentaje de aprobados yo tambien lo he oido creo que hay que tener en cuenta las 2 convocatorias(o 3 segun facultad y carrera)y si la suma de los aprobados de ambas no da el 10% de la gente que se ha presentado al examen(no al total de matriculados)me parece que es ilegal o algo asi...
Aunque quien sabe igual es otra leyenda urbana...

focks

no tenian que aprobar x por ciento de las clase en los examenes oficiales?..

pd:joder cuanto suspensos,y nosostros quejandonos en el parcial de aeronaves porque han aprobado 30/300...xd

B

#8 Eso es un 10% hum... qué coincidencia...

focks

#9-hombre,al ser una parcial como si nu aprueba nadie,como no es oficial les da igual..

Thanat0s

En el primer parcial de Introducción a la programación solo aprobamos 9 de 100+

Realmente hacen cribas acojonantes.

Nachel

En mi carrera (matematicas) estamos poquitos y tambien se pasan de cojones cuando tenia que ser al reves,menos gente mas facilidades,pero va a ser que no...

MaCRoFT

el año pasao 14 de 140...

no tienen que aprobar un 30 o 40%??

JoMa

#4 kien dice eso ?

DiozZ

Joder si fuera de otro tipo vale pero tipo test y solo un aprobado? deberían haber opciones de la "a" a la "z" por cada pregunta xD (o eso o son gafes todos )

G

Joder, y yo que pensaba que era raro cuando solo uno de clase aprobaba los exámenes de Lengua de Bachillerato...

Fistri

Yo creo que el alumno que hace 146 no suspendio porque no llego a realizar el examen xD

Khali

La culpa de todo es de la logse.

Mano dura!!

Si total al final los biólogos acaban en mi empresa programando xD

Pontifex

#15 xDDDD y a lo mejor el único que ha aprobado es de los que no tenía ni idea y contestó al azar xDDDD
Yo también fui de los muy pocos en aprobar un examen de economía(y con 8.5), y lo respondí por el conocido método abcdabcdabcdabcd

ZoRy

no me hables de suspensos que acabo de salir de un examen de algebra al cual he firmado y me he ido, y los otros 2 examesn que he hecho la nota ronda entre un 3.5 y un 3.7 cada uno.

No se si tirarme por la ventana, cortarme las venas o dejarmelas largas.

PD: me estoy desesperando

Knelo

145/146 O_O y encima el examen tipo test. O_O

NaLa1984

tiene que repetir el examen por fuerza, no?
es una verguenza :S que yuyu

K

joder... habria que ver el examen :S

SalfuMan

-Papá, mamá, joer, es que sólo ha aprobado uno de todo el curso.
-Siempre te comparas con quien te interesa!!!

jujuju

GaTTu

Eso de que tiene que aprobar un tanto por ciento es un mito porque en mi uni se lo pasan por el forro. Examen de circuitos: alrededor de 90 personas presentadas, 5 aprobados

maw1

Pues sinceramente conozco el temario de Biofísica y no es para nada una asignatura complicada, debe ser que el examen fue un canteo :S.
PD: el año pasado en el examen de Q.Orgánica suspendió todo el mundo y no salimos en las noticias, será por que fueron 20 personas xD.

KuS

Que grande xDDDD Tuvo que poner una cara de satisfacción al colgar las notas que vamos.. menudo cabrón xD

S3phy

El puto amo ^^

bakanly

Que huevos debe tener el profesor al suspender a esa cantidad de personas.

O a lo mejor, hizo lo de tirar los examenes al aire, y los que quedarán en la mesa aprobarían, y claro... solo quedo uno.

PLeaSuReMaN

aprobó ese porque fue el único que puso el culo lo suficiente

Usuarios habituales