#240 Es que los que hicieron eso fueron hombres todos.
Los que seguís dándole tirón al tema de lo políticamente correcto os hacéis algo pesados, la verdad.
#242
Son esos seres "muy libres" que deciden cuándo criticar algo y cuándo no. Mordor muestra en este fácil ejemplo (en forma de post-bait) que no somos tan libres como nos pensamos. Todas las demás personas siguen modas ("feminazis") y nosotros no, pero tenemos que criticar sí o sí un post así sin "pasar de él" ni comentar su contenido.
Hacemos inferencia a la política y tienes el sistema actual nada-sano de ataques y el tú-más y el "la huelga está bien pero vi una bandera de ley de dispersión de presos y no me apunto".
Estando dentro de este hilo se intuye el final rápidamente. Pero la primera vez que lo ves fuera de contexto te queda un mal cuerpo...
pues yo creo que los deberes no son el problema si no los examenes mas bien.Estoy hasta los huevos de examenes tengo casi 1 a la semana y estoy en 1 bach maxo
#246 porque tienes que hacerle memorizar a un niño de 16 años las diferencias entre los 20 dialectos del valenciano, cuando ni va a dedicarse a lenguas, ni estudiará letras, ni nada por el estilo.
Como eso mil mas.
Entender, asimilar, examinar, materias que no sean básicas para el desarrollo cognitivo y del raciocinio, no deberian exigirse salvo entrado en el periodo de especialización de conocimientos.
lo suyo seria mostrar, enseñar de la forma mas didactica posible una variedad de conocimientos y cultura, para que llegado cierto momento esa persona encuentre una vocación y pueda centrar sus estudios o desarrollo personal.
pero los trabajos extraescolares obligatorios, examenes para puntuar y no para lo que deberian ser, llevar un control del interes y asimilacion de conocimientos o comprension de los mismos.
#247 Más que copia diría que es la misma mecánica. A mi me parece un formato bastante justo de analizar según que situaciones sin caer en muchos clichés y prejuicios.
#248 pues eso me hallo en letras y tengo 4 examenes de latin y griego por trimestre LATIN Y GRIEGO OMGG LENGUAS MUERTAS TIO
Ahora resulta que los niños tampoco tienen tiempo ni en vacaciones xdd. Me hacen una gracia esas cosas... En fin.
La gente se sorprende que se pueda debatir en profundidad con muchos temas (entre esos, deberes y su función) y que al rascar nada esté claro (y por eso hay que dudar mucho de la gente que lo tiene todo claro). ¡Y hasta se indigna por las propuestas de hacer cosas diferentes a las actuales!
#253 no se trata solo de cuestionarse la educación actual, sino de preguntarse que representa aceptar que es errónea siendo parte de la formación de uno mismo.
#254
¿Para ti qué representa? Para mí no representa "mucho". Simplemente que podemos ir a piñón fijo haciendo cosas que hacen "more harm than good". Y como de estas cosas hay miles (y yo hago muchas contraproducentes pero o no lo sé o no me importa / soy vago para cambiar) no veo más representación que se hace lo que se hace porque cambiar gasta energía y no-cambiar no.
#255 los errores que he cometido en mi vida son por la acción o innación propia. El colegio representa lo mismo para mí hoy que hace 20 años, aunque solo fuese la semilla del capullo que soy hoy.
Para mí el cambio es sencillo; dejé de fumar un día después de diez años y ni siquiera tuve mono, pero fueron muchos los días que decía que mañana no fumaría más.
#258 qué puedo afrontar el problema de la educación sin problemas porque ello no representa nada en mi formación como individuo.
#259
Entiendo. Igualmente aunque formara parte, asaltando el problema puedes intentar cambiar el sistema en el que estás y eso te cambia. Doble combo.
Mi hijo no va a hacer deberes por que no me sale de los cojones, los findes 2 horicas los sabados por la tarde y fin.
Y el profesor que me diga algo lo mando a la mierda, yo veo a muchisimos chiquillos que iban por buen camino y salirse al malo cuando han tenido la oportunidad, por la mierda de deberes y payasadas.
Dejalos, que cuando lleguen hagan lo que quiera y ya veras como apenas dejan los estudios, demasiada saturación es muy mala.
#263 El problema vendrá cuando te venga con suspensiones de examen por saltarse la "evaluación continua". Ya no es que se haya neutralizado el valor de los padres del papel educador, es que los propios profesores son unos repetidores a los que se ha arrebatado el poder de ejercer su propio criterio. Contra quién nos enfrentamos, contra nosotros mismos?
Fomentar en la escuela unos metodos de estudios, buenas rutinas de trabajo y mentalidad de esfuerzo me parece mas básico que muchas asignaturas que se basan en la repetición y letra con sangre.
Loa deberes están bien, pero no como los tenemos concebidos.
Recuerdo un verano en primaria que me mandaron tres putos libros de cien paginas de deberes y ejercicios, y mi madre se plantó en la escuela para decirle a mi tutora que no iba a perder la mitad de cada dia de vacaciones haciendo chorradas así.
#267
Yo propondría cambiar el rol: en casa se lee (si se quiere) y en clase se hacen ejercicios (con una rutina prestablecido, guión... no sé). Cada persona con una duda la dice en alto, el profe le ayuda mediante método socrático y los alumnos se apoyan en ello para aprender (de las dudas de los demás). No sé si sería efectivo dejar que "dijeran la suya" para ayudar al alumno con la duda, creo que sería mejor que cada alumno se tirara 10 minutos "incomodándose" pensando en ello y que lo resolviera por sí mismo dado que eso (descubrir por sus propios medios la respuesta) se le quedaría a fuego (y con las respuestas de otros no tanto). Pero no tengo datos.
¿Qué piensas?
A, y si puedo preguntar, ¿en qué tipo de trabajo estás con nanos?
#268
Me gusta tu madre por su skin in the game y jugársela, pero solo si después de haber leído los libros y haberlo discutido contigo o con gente que supiese de la materia (que te quería hacer leer referida a esos libros), vieran que no era óptimo hacer eso y que si querías (tú) había otras maneras (visitar naukas, cátedra cultura científica del país vasco, videoblogs que tratan el tema...). Directamente tirar atrás algo porque es muy pesado + largo depende y tendría que mirar cada caso (que ojo, intuyo que es era seguramente un peñazo y que no hubieras aprendido nada de "valor").
La cosa no es ni no hacer nada por ser basura el sistema educativo ni petarte a cosas para hacer. La cosa para mí sería "infiltrar" el aprendizaje en tu día a día. O sea, darte las herramientas para encuriosearte por todo y sorprenderte a cada instante. Que vieras un arcoiris y buscaras cosas de física de la luz. Que cuando una persona tuviera a dos para elegir para elegir y dijera "esta" pensaras en cosas psicológicas a mirar por internet y aprender del comportamiento humano. Que cuando estuvieras con alguien con alzheimer te interesase tanto la neurobiología como la filosofía (preguntarse "qué es el yo"):
http://culturacientifica.com/2016/11/05/naukas15-emergencia-la-sala/
Para mí (y aquí está el tema principal de mi pensamiento, análisis) se usan los deberes para REPUDIAR esa acción. Y como sé que no se van a re-analizar los deberes para hacerlos "útiles", prefiero no-deberes.