prohiben el castellano en un colegio publico.

3eat1e

#233 En la noticia si, en la entrevista dice que: "Nuestro proyecto lingüístico dice que hay que fomentar el uso del catalán" y al ser preguntado por lo que pasaría si un alumno se niega a hablar catalán responde que: "Hombre, no lo puedes obligar."

Esto es como si a ti te hacen una entrevista preguntandote que opinas de Netzach, respondes literalmente que no te cae bien, y al dia siguiente ves el periodico con una cabecera en negrita, tamaño 96 y entre exclamaciones que dice: "Michi dice que Netzach es un bastardo, un cabrón y que se lame el dedo despues de limpiarse el cerumen de las orejas con el!!!" xD

kiLLoSaMa

es una pena la verdad...pobres niños, cuando sean mayores seran como #197

A

Sigo opiniando que es realmente triste dejar de lado una lengua tan rica como el Castellano, en mis tiempos esto no pasaba.

Videal

#238

Resabio xDD

Quizá en algun post pequé de prepotente... pero lo hice porqué no soporto ver como la gente va de crack intentando "ownear" sin tener ni idea de lo que habla.... (idomas oficiales, co-oficiales, obligaciones y deberes...)

A

michi eso es lo que pone el mundo, ven y compruebalo tu mismo, verás la famosa obligación en que se convierte.

Es curioso que aquí (mallorca) casi todo el mundo te habla en castellano, pero de verdad que si sigue así y si no se hace algo en los colegios la gente va a ir perdiendo el hábito de hablar el catalan/mallorquín y con el paso de los años acabará desapareciendo (y aunque ninja-killer diga que eso es lo "natural" no es lo que los mallorquines queremos para nuestra tierra ).

Todos los profesores mallorquines que he tenido (incluso más de uno tirando para 'radical' con la lengua) han preguntado "ALGUIEN NO ENTIENDE EL CATALAN?" y si uno, bastara que un solo tio no lo entendiera ya hacia toda la clase TODO el año en castellano, pero si todos lo entendemos y el/la profesor/a se siente mas comodo/a hablando en su idioma nativo por que tenemos que hablar en castellano ? Porque un tio de Valladolid (no lo digo x ti eh) lo diga ? Tocate los cojones que la gente de fuera nos tenga que decir en que idioma tenemos que hablar .

#242 Si así fuera algo mejor iría el país , al menos no os llamaria literalmente hijos de puta por hablar otro idioma en MI tierra.

FTumpch

#236 BRONG

P.– ¿Y si hay algún alumno que no quiere hablar catalán en el recreo?

R.– Hombre, no lo puedes obligar. Nunca se ha castigado a un alumno por no hablar catalán. Pero esto no quiere decir que no estemos encima dentro de la escuela, que son cinco horas al día. Pero fuera, en casa de cada uno ya no nos podemos meter. ¡Es que no lo haríamos bien si no les llamáramos la atención!


Lo unico que no veo bien de este colegio es que las reuniones los profesores son unos autenticos gilipollas, cuando alguien te pide que hables castellano porque no sabes catalan es que por huevos le has de contestar en castellano, sino mal vamos : 7

Netzach

Yo nunca intento ownear a nadie en estos temas porque las opiniones son muchas y en mayor o menor medida todas se equivocan en algo, así que conmigo te has equivocado.

De todos modos como todos nos calentamos a veces pues aquí no ha pasado nada, si por algo me creo caracterizar en este tipo de discusiones es porque en el fondo soy colega de todo el mundo sea lo que sea.

michi

#241 yo en la entrevista entiendo que responde que "no le pueden obligar a que lo hable fuera, pero en el colegio si"

que puede ser exageracion de elmundo? podria ser, no nos sorprenderia nada, que puede ser que sean asi de cerrados y si que obliguen a hablar en catalan todo el rato? tampoco me sorprenderia nada

lo que esta mas que claro es que lo de Netchaz es verdad XD

#245 mi hermano vive en girona, ya he estado alli y he visto algunas cosas peores, normalmente aisladas

A

Vale atun, ya sabemos que eres Pau.

FTumpch

#248 estar encima != obligar

3eat1e

"R.– Hombre, no lo puedes obligar. Nunca se ha castigado a un alumno por no hablar catalán"

Ni obligan a hablar catalan, ni castigan por hablar castellano

LoTusSe

en catalunya somos terroristas, negociamos con eta, marginamos a los que hablan castellanos y encima queremos la independencia.

joderos.

A

si en vez del catalan , promocionasen el suajili este thread no hubiera llegado ni a 2 páginas, aquí la gente ya se guía por el odio que tiene al idioma, odio que noticias como esta alimentan y no veas de que manera.

#249 nunca lo he escondido.

F

#251 No manipules, todos sabemos que a los que hablan castellano les pegan, y los meten en un cuarto oscuro durante horas.

Que me lo dijo un amigo que fué a barcelona...

FTumpch

#252 cierto desde que el mundo es mundo

Netzach

En muchos casos odio que os inventáis (y no lo digo por este tema en concreto)

michi

si solo "estubieran encima" los padres no se habrian quejado como dice la entrevista

A

#257 algunos de esos padres no quieren que hablen catalán por orgullo eh, ni un padre con 2 dedos de frente impediría a su hijo aprender un idioma más, pero estamos en un país donde borrego es la especie que mas abunda.

FTumpch

#257 si solo estuvieran encima de tus hijos tu te habrias quejado

A

Señor Pau (Atun) tal vez los progenitores se quejen por que opinen que intentan inculcar algo mas que un idioma a sus hijos y ellos no esten de acuerdo.

Netzach

#258 Que fácil es llamar borregos a los demás verdad?

Yo podría llamarte borrego a ti pero fíjate, tengo tanto odio contenido contra el catalán y todas las lenguas co-oficiales que lo consideraría un desperdicio.

j3

Ahora entiendo por que te banearon.

FTumpch

que estamos discutiendo? la noticia o la posible evolucion de los monos alados en los proximos 100 años?

OskiLLaZ-

no he leido todos los post.

si es público: Español > all,este en un pueblo, este en una montaña o en pleno centro.

F

Maldito opresor, deja mi lengua en paz.

La realidad es la realidad, aqui no se aprende català solo por orgullo, porque si lo aprendes entonces te conviertes en un radical separatista nacional-catalanista y tira-cócteles molotov.

P

la gente desvía el tema a su favor, pero aquí lo claro y lo que "se trata" es que en un colegio público a sus alumnos se les impone de alguna manera el hablar una lengua. No estan obligados? esta prohibido? como lo queraís llamar, incluso aun diciendo que es una fuente poco fiable y está manipulada, el caso es que se esta privando de alguna manera (mediante "toques de atención") a unos niños el hecho de comunicarse como ellos quieran.

3eat1e

#257 Hombre, a mi me parece bastante curioso como nos parece de lo mas normal en otros temas (hablo de MV) que un profesor este encima de sus alumnos, e incluso que suelte algun capon que otro escudandonos en que "los niños de ahora son unos asesinos en potencia", y que muchos padres van a los profesores en plan "no puedes echarle la bronca a mi hijo, no puedes decirle nada y mucho menos ponerle la mano encima", hecho que nos parece totalmente desproporcionado porque los profesores estan totalmente desprotegidos ante esas maquinas de matar que son los alumnos, criticando la aptitud de estos padres, pero en este tema no xD

kiLLoSaMa

#245 da la casualidad que la lengua oficial de TUUU tierra es tambien el castellano

3eat1e

#267 Y tambien el catalan.

A

#266 Cierto, y es una lástima que ya no está permitido el uso de las reglas de madera para azotar a los zopencos escolares..

Así funciona la educación ahora, ni siquiera se trata a los profesores de usted, ni se les antepone Don al nombre y ni una mísera manzana se les lleva. Vergonzoso.

P

flood #265