Prohibición de viajes cortos en avión y volar será más caro.

Gamo

Tristemente mientras las grandes potencias sigan siendo las menos interesadas en el ecologismo, de nada sirve que los europeos nos sacrifiquemos.

Mirtor

#3 Ahora mira los datos per cápita

B

#1 Tu lo que quieres es que no folle, y yo te lo agradezco.

Sombrita

12 horas viajando en un tren que está hecho para ir durmiendo? y me faltarían dos horicas por lo menos para llegar fresh.

Contractor

#120

¿Cómo está la flota actual europea? Porque está muy bien hablar de que en el sector de la aviación hay nuevos modelos que contaminan menos (que otros más antiguos), o que aumentar la infraestructura ferroviaria va a tener una huella de carbono importante (pero se omite el impacto de cambiar la flota actual).

Ya que eres del sector, ¿qué comparativa hay entra una alternativa y otra? ¿Proyecciones a largo plazo de ambas?

Depende de cada compañía, las low cost, por mucho que la gente echa pestes, tienen la flota más joven y menos contaminante, de largo. Ryanair, easyJet y Wizzair tienen flotas de media de 5/7 años y en continua renovación.

Las compañías de bandera están modernizando cada vez más sus flotas, especialmente las de largo radio, porque los 787, 350, y 330 neo, son bimotores, muchísimo más eficientes (y menos contaminantes) que los antiguos 747 y 340 de 4 motores.

Pero no solo eso, la manera en que se está configurando el espacio aéreo europeo, permite cada vez más la navegación gps únicamente, con lo que supone de menor distancia recorrida, procedimientos más cortos y complejos y mejor aprovechamiento del espacio aéreo, reduciendo la contaminación.

Respecto a la comparativa tren/avión... es imposible.
Uno es iniciativa privada, con lo que eso conlleva de búsqueda de eficiencia, costes contenidos etc... y lo otro es a golpe de talonario público.

Renfe es un agujero negro de dinero, las compañías aéreas no.

No puedes comparar la eficiencia de un vuelo Madrid-Paris, con un tren Madrid-Paris.

Pero todo eso da igual, porque la política ha decidido que lo verde ahora da votos, así que harán lo posible por encarecer al enemigo facil, el avión, y dar bula al tren, aunque sea más caro, lento, ineficiente...

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ReEpER

#155 no siempre. En suecia tienes iniciativa privada en trenes que usa la misma infrastructura.

DoRiTo

O andando, asi es más sano.

Gustioz

Como siempre los esfuerzos inútiles nosotros y las grandes industrias de países de segunda contaminando a saco.

B

Al final lo de siempre, los ricos podrán seguir viajando y los pobres cada vez perdiendo más poder adquisitivo, a tomar por culo que ganas de quemarlo todo

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Leoshito

#159 Empieza por las mansiones de los ricos.

A los que se quejan de hacer el esfuerzo... Bueno, pues nada, contribuyamos también a matar el planeta, así en vez de 50 años a lo mejor tarda 30 y nos toca a nosotros disfrutarlo.

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Kaiserlau

#159 si las aerolíneas tendrían que pagar lo que cuesta mantener toda la infraestructura de tráfico aéreo, eropuertos, seguridad aérea,. Etc..

Ten por seguro que el billete de avión sería jodidamente más caro que ahora, pocos podrían permitírselo.

Esto lo digo para los lentos que piensan que esa industria no ha sido fuertemente subvencionada por décadas xd y se rige por las leyes de la oferta de demanda nada más xd

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B

#161 y no nos dedicaramos a regar a las aerolíneas para tener viajes a precios bajos con el dinero de todos.

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bkrs

Sólo auténticos retrasados pueden estar a favor de esto. Me asusta que haya gente que esto le parezca bien.

Porque si cogemos la premisa y nos la creemos, que es para salvar el planeta, el impacto de esto es casi nulo a nivel global. Al nivel de ir con cubos de agua a la playa porque dicen que sube el nivel del mar.

Si el progreso es volver a tener viajes de avión carísimos dónde sólo los ricos pueden viajar, o tener que ir en tren y comerte 12h cuando en avión serían 2h, no soy progresista. Menuda comida de coco os han metido.

No tendreís nada pero sereis felices.

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Kaiserlau

#162 Debe de ser duro despertar y darse cuenta que la industria que tú crees que es ejemplo de tu dogma económico, no lo es.

Obviamente son los estados los que pueden chapar rutas o slots, porque son los que lo mantienen. Para bien o para mal.

D10X

#160 No es una cuestion de "hacer el esfuerzo", que os la meten doblada.

Esto solo es una maniobra para sacar redito a infraestructuras publicas con la excusa de "lo verde". Con el añadido que hacer una via de tren en España supone la expropiacion de tierras, y asi tenemos en España trazados de MIERDA, porque se han expropiado tierras por millonadas a familiares "de", o directamente a interes de nuestros propios politicos.

Mientras tanto, tenemos millonarios recorriendo el mediterraneo en buques privados, no se penaliza el uso del avion privado, y se bonifica la compra de coches supercontaminantes con la pegatina de "hibrido" o coches electricos de alta gama. En ambos casos fuera del alcance del bolsillo medio, que se ve aun mas ahogado por comprarse un utilitario de combustion.

Asi q no me hables de esfuerzo, q aqui el esfuerzo se mide a base de talonario, y la mayoria pierde.

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TrumpWon

Este es el great reset del que hablan, los políticos haciendo lo que quieren viajando cada día y el pueblo sumiso en casita no vaya a ser que el covid y tal

Y los de izquierda bajando la cabeza y aceptando, como buenos súbditos

bkrs

#165

Lo de subvencionar coches eléctricos es la risa.

Con los impuestos de todos se subvenciona que gente de clase alta bajen su huella ecológica. Pero aquí les ves en el foro, aplaudiendo con las orejas. Luego Leoshito siempre aparece con sus comparaciones dignas de acabar en el frenopático que si capitalismo o que se yo.

Como bien has dicho, os la están metiendo doblada.

1
Contractor

#161

#161Kaiserlau:

si las aerolíneas tendrían que pagar lo que cuesta mantener toda la infraestructura de tráfico aéreo, eropuertos, seguridad aérea,. Etc.

Tú de veras crees que las compañías aéreas no pagan tasas de navegación, aeropuertos etc...?

El precio de un billete de avión consta de dos partes: una fija y una variable. La parte fija es el precio que le cuesta a la compañía ese billete sin añadir las variables. En la parte fija entran los sueldos de la tripulación, el combustible y otros costes fijos. Mientras que la parte variable está compuesta por las tasas, que varían en cada país.

Las llamadas tasas aeroportuarias son las que las empresas pagan por realizar un vuelo desde un punto de destino. En España, la compañía encargada de cobrar las tasas es Aena. En la tasa se incluye el uso de las pistas del aeropuerto, el acceso a los servicios, el control de los pasajeros, el estacionamiento de los aviones, etc. Todos estos costes las aerolíneas los trasladan al precio final del billete. En total, estas tasas en España se traducen en unos 16 euros de media para los vuelos de corta distancia y 23 euros para larga distancia.

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Kaiserlau

#168 lo mismo que yo pago tasas por otras muchas mierdas si viajo o opero en el extrangero pero no soy tan tonto para para creer que estoy pagando todo el tinglado, pago para poder operar en el. No son ellas las que mantienen los costes iniciales ni los futuros. A ver si ahora rynair resulta que le paga a mi comunidad la reforma de las terminales o de la torre o de lo que sea xD (es mas se lo lleva calentito)

Es lo bonito de las infraestructuras y el tablero de juego, que no tienes que empezar ni inventarte uno cuando decides participar en el.

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D

Desconocía que el sector de la aviación está subvencionado

Se consideraría paguita?

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B

#170 paguita absoluta se les paga millones por las rutas.

Ryanair llegó a Galicia detrás del dinero público y se va de Vigo al no lograr más. Dejó por lo mismo Valencia, Valladolid, Reus, Lérida, Gerona, Asturias, Bilbao y Granada

4,4M€ por 3 rutas en Vigo
3,8M€ por rutas a Santiago

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D

#163 Esta medida es para vuelos de trayectos cortos, es decir, todos aquellos que se puedan hacer en tren en menos de 2 horas y media. Para viajes tan cortos al final se tarda lo mismo en avion que en tren, ya que para el avion tienes que embarcar, a veces facturar etc, ademas de que los aeropuertos suelen estar mas lejos de los nucleos poblacionales que las estaciones. Son trayectos en los que vas a tardar lo mismo o menos en tren, pero contaminando menos.

Esta es una medida que no nos va a afectar negativamente a nadie y que, aunque su impacto en terminos agregados no vaya a solucionar el problema de raiz, si va a poner su granito en esa direccion. Las medidas que si salvan el planeta son dejar de comer carne y pescado, dejar de usar coche propio, dejar de comprar cosas que vienen en barco desde China... Pero estoy seguro de que eso generaria mucho mas descontento social, aunque a este ritmo en algun momento nos veremos obligados a recurrir a esto.

Creo que no somos conscientes de que sacrificios vamos a tener que hacer tarde o temprano, la cuestiones es si lo hacemos poco a poco ahora que estamos a tiempo, o los hacemos todos de golpe cuando ya no haya vuelta atras y el daño causado sea mucho mayor.

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Contractor

#169 Pero cómo quieres que una empresa privada mantenga una mastodóntica infraestructura pública, ¿¿estás loco?? Se paga por uso y disfrute, es el ente público el que hace los cálculos y decido o no construir un aeropuerto, puerto, estación de tren o lo que le venga en gana, siempre y cuando sea beneficioso para el público y rentable. Si una empresa tuviera que pagar por la construcción de un aeropuerto, directamente ni existiría, o los billetes te saldrían por 5.000€ el más barato.

Pero en España, ya que hablas de subvenciones, lo que pasa es que tenemos aeropuertos a mansalva, muchos de ellos sin la más mínima utilidad y que han costado bien de millones de euros, y el político de turno, tiene que subvencionar a las compañías aéreas para que lo usen, y lleven pasajeros a su región. Santiago, Asturias, Gerona, Santander etc... son perfectos ejemplos de que o subvencionan, o nada.
Y como en España, a diferencia de USA, existe una cultura aeronáutica de mierda, en vez de favorecer la aviación regional y general, nope, solo queremos avión grande, ande o no ande, pues ale, a subvencionar o a morirse de asco, como el aeropuerto de León, el de la Rioja etc...

#171 #170 Pero dí la causa de por qué se le subvenciona... porque el político de turno necesita pasajeros para esos aeropuertos, porque si no el volúmen de tráfico sería ínfimo y el aeropuerto ruinoso. La culpa no la tiene la compañía por aceptar subvención a cambio de pasaje, no se si me explico...

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D

#171
Paguitas a aerolineas como Ryanair = bien
Paguitas a otros sectores como el cine = mal

Si es que los autores de los hilos se descubren ellos solitos

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Contractor

#174 Te equivocas. El cine pide la subvención para no morir, porque no lo ve ni sus familiares.. A Ryanair le ofrecen la paguita para que el político pueda rentabilizar el aeropuerto. Porque la compañía es rentable, y de cojones. En serio, tenéis que entender un poco mejor como funciona esto.

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TrumpWon

#175 Mentira, el cine pilla subvención para evitar la crítica al gobierno de un lobby.

El cine no muere sin subvención simplemente se tendría que adaptar a la demanda que haya. Llevamos años con las subvenciones y lo único que ha provocado es una dependencia del cine a ellas, nada más.

Manorothh

Es la mejor medida para reactivar la economía y ponernos de nuevo a la cabeza mundial.
Espero pronto el impuesto por pensar y por respirar, que generan CO2.

Kaiserlau

#173 No se para que sigues. No se de que te quejas y tal. Tu industria depende tanto de los estados (de su dinero, subvenciones e inversiones a fondo perdido) como los trenes dependen de las vías.

Ahora puedes seguir hablando de ecotasas. Que yo le pago a rynair via impuestos su escoria de servicio. Hay que tener mucha puta cara dura para venir a mi ha decirme is qui pagan tasas..

El loco el que viene sacando pecho de que su industria no esta subvencionada como el demonio xD

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1 comentario moderado
bkrs

Lo dicho, tanta izquierda revolucionaria y demás pero cuando el sistema te dice sientate y calla a chupar como putas. Patético.

#172depequeno1:

Esta medida es para vuelos de trayectos cortos,

Me suda los cojones. Esta medida es el clásico globo sonda a ver como responde el personal. Y viendo lo sumisos y crédulos que sois algunos te crees que se pararán aquí? Tienes ejemplos a patadas de políticos haciendo esto, usando medidas verdes o crisis para tomar medidas que tienen en realidad otros objetivos, y una vez más los tontos útilas a chupar y callar.

#172depequeno1:

Las medidas que si salvan el planeta son dejar de comer carne y pescado, dejar de usar coche propio, dejar de comprar cosas que vienen en barco desde China... Pero estoy seguro de que eso generaria mucho mas descontento social, aunque a este ritmo en algun momento nos veremos obligados a recurrir a esto.

Y te lo creeras todo esto verdad? Volveremos a las mismas, los ricos tendrán su bistec de verdad y tu por patético a comerte carne hecha en laboratorio o hamburguesas veganas que saben a puta mierda. Y el problema del planeta? No se solucionará, porque ni siquiera pueden demostrar con certeza que el cambio climático lo provoque el hombre o simplemente sea un proceso natural del planeta.

#172depequeno1:

Creo que no somos conscientes de que sacrificios vamos a tener que hacer tarde o temprano,

Muy bien ovejita, tus amos te darán una galletita y si eso algún día te dejarán usar el avión pagando 500e un trayecto que hoy serán 30e. Patético, no puedo decirlo más claro.

Espero que todos los tristes como tú que estais a favor de estas mierdas vivais hasta los 100 años, para ver la filfa que os han colado con el cambio climático. Me gustaría veros la cara de tontos cuando os deis cuenta. Aunque seguro que incluso todavía tendreís excusas para seguir lamiendo botas.

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