#118 Es que ese crío, el que rompe cosas hecho un energúmeno, ya está mal criado. Según tú, el padre debe darles una hostia. Pero, el profesor que hace? El niño sabe que el profesor no puede pegarle...
Collejón ftw.
#121, cuando mis padres estudiavan no pasavan estas cosas, ¿porque? Collejon del profesor, habia mas resperto que ahora. No me pareceria bien que un profesor pegara a mi hijo, si un caso, yo y la que seria su madre serian los unicos que podrian hacerlo :\ Si llega el dia que viene mi hijo y me dice: Que el 'profe' me a pegado, le arranco la cabeza al hdp ese.
¿El Gobierno? Más bien la ONU y el Consejo de Europa:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Consejo/Europa/insta/Espana/prohibir/castigo/fisico/ninos/casa/elpporsoc/20050716elpepisoc_1/Tes/
Hay más paises en Europa que han prohibido esta medida:
"Suecia, Finlandia, Noruega, Austria, Letonia, Croacia, Alemania, Bulgaria, Islandia, Ucrania, Rumanía y Hungría, además de Italia y Portugal, cuyos tribunales supremos han declarado ilegal el castigo corporal"
no se como estara en los demas paises la juventud, me gustaria pensar q = q en españa, pero no es algo q me crea...
en españa, donde los alumnos pegan a los profesores, los hijos pegan y denuncian a los padres, se creen hijos del viento que pueden hacer lo que quieran y cuando quieran...
quizas con una buena educacion y atencion de los padres no se deberia llegar al castigo corporal, (que yo recuerde nunca me pegaron, que yo recuerde....).
el problema es de los padres que no saben imponerse a tiempo? que le dan cualquier cosa a su hijo siempre que llora? que no tienen tiempo y dejan que la tele y sus amistades lo eduquen?
es dificil opinar si no es padre :S
#124 No solo eso, si no que no les prestan la suficiente atención. Ya digo (y por experiencia no mia, si no de gente que conozco que son padres), la inmensa mayoria de padres jovenes se creen que criar a un hijo es sentarle a ver la tele o delante de un ordenador desde pequeños y ale.
#126 Ahí está el quid de la cuestión. En la atención.
Estoy hasta las narices de ir a sitios dónde habitualmente hay famílias, véase un restaurante, y ves al niño de turno tocando los huevos a diestro y siniestro. Que si correteo por el sitio, que si toqueteo cosas, que si molesto a los camareros, molesto a las mesas de alrededor...Y ves a los padres tan tranquilos hablando con los amigos y risas por aquí, risas por allá. De repente se rompe un vaso y zas! galletón al niño y a estirarlo de la muñeca para sentarlo en la silla. Diez minutos después el niño vuelve a estar tocando los cojones por ahí. Tanto cuesta perderse unos cuantos chistes del amigo de turno para estar pendiente de tu hijo y decirle que no se mueva de la silla porque ese no es un sitio para andar correteando y molestando? Si hace falta juegas un rato con él y le enseñas que estando sentadito tambien se lo puede pasar bien con un cacho de papel y unos colores o algo así.
"Estoy hasta las narices de ir a sitios dónde habitualmente hay famílias, véase un restaurante, y ves al niño de turno tocando los huevos a diestro y siniestro. Que si correteo por el sitio, que si toqueteo cosas, que si molesto a los camareros, molesto a las mesas de alrededor...Y ves a los padres tan tranquilos hablando con los amigos y risas por aquí, risas por allá."
Si, y para colmo a las 12 o la 1 de la noche. ¿Qué coño hace un niño a la 1 de la noche en la calle y en la terraza de un bar?
Y como eso, los padres con el niño pequeño sueltos por la calle y cuando van a cruzar un semaforo en rojo o por donde no se puede cruzar, en lugar de darse de cabezazos contra una pared, le sueltan un sopapo al niño. Como si la culpa fuera suya, cuando quien tendría que ir pendiente del niño y sujetandolo es el.
Tengo 4 sobrinos, y mis hermanos no les han puesto la mano encima nunca. Dos de ellos son gemelos y bastante trastos, pero mi hermano les cambia el tono en cuanto se desmadran. les habla con autoridad y se cuadran sin necesidad de soltarles un cachete.
Y ya no entro en los que asoman el carrito de bebe a la carretera para mirar si vienen coches ... porque me hierve la sangre.
Eh! Pero que luego no venga nadie a decirnos como tenemos que educar a nuestros hijos!!!
Los dos últimos posts me han aliviado, 100% de acuerdo.
Por cierto, en cuanto a prohibirlo, me parece incorrecto pero por obvio, es como si prohiben comerse a tu perro.
no se trata de pegar ostias a mansalbas se trata de dar un guantazo o cachete que al niño le pique la cara o el culo un buen rato, no se trata de que heche sangre por la boca, y veo una gran gilipollez que se preocupen de subnormalidades como esas habiendo problemas mas graves que pegarle un tortazo a tu hijo cuando se porta verdaderamente mal