En nuestra vida cotidiana hay microviolencias de las que nadie habla. Tal vez por miedo, o tal vez por ser inconscientes al ser problemáticas invisibles... pero la realidad es que todos mejoraríamos nuestra calidad de vida si hiciésemos visibles esas problemáticas, les hiciésemos frente y las solucionásemos para siempre.
Semanas atrás hablamos de los comerciales acosadores a pie de calle. Hoy quisiera hablar de....
LOS VIEJOS QUE CAMINAN LENTO UNO AL LADO DEL OTRO POR LAS ACERAS ESTRECHAS
Seguro que ahora que hemos señalado el problema, todos sois más conscientes de esa violencia que os desgasta el alma.
Situación cotidiana: Vais con prisa al trabajo, o al encuentro con un amigo, o a una tienda que va a cerrar, o a una visita médica... y no podéis caminar porque unas personas deciden que la acera no es un espacio de tránsito, sino de disfrute, de recreación, de contemplación... Ahí van uno al lado del otro, entre 2 y 4 personas, marujeando, sonriendo, siendo felices con poco.
Algunos creen que esa es la verdadera felicidad. Yo en cambio pienso que si llega el día de mi vida en que considero que es mejor pasear lento por una calle llena de ruido, contaminación, gentuza (con todos los respetos), pólen, cosas pegajosas por el suelo, comerciales a pie de calle que acosan, gente 24h./265d. parada frente a un comercio pidiendo que les des algo, pitidos, gente loca dirigiendo el tráfico en pijama, etc. que ir a algún sitio a hacer algo, o simplemente estar en casa... preferiré morirme ahí mismo.
Por no hablar de que son malas personas y egoístas, ya que son conscientes del daño que ocasionan bloqueando, pero piensan que les da igual, que se han ganado su derecho a molestar porque bastante han cotizado, y que un joven no es quién para decirles nada.
Si sumamos el tiempo que pierde cada persona de España que ve su camino bloqueado cada día, y de esta manera perdiendo buses, llegando tarde al trabajo, al médico, al puticlub, etc... ¿cuánto sumaría? ¿Cuántos colegios y hospitales se podrían construir con esa cantidad millonaria derrochada día tras día?
Solución:
Propongo prohibir que por la calle vayan más de dos personas una al lado de otra por las aceras, teniendo que hacer fila india en caso de ser más. Y además, tener la obligación de ir pegaditos a la pared, no por el centro de la acera bloqueando ambos lados.
¿Qué proponéis vosotros para acabar con esta plaga?
- Doritos indignado