Prohibir los coches con etiqueta amarilla: el próximo paso de Barcelona

sacker

#60 los que viven dentro de la ciudad, votan a Colau y hacen palmas con las orejas con estas medidas porque solo van andando a comprar o al curro y a lo sumo usan el metro o el patinete. Los pringaos que tengan que venir a currar a la ciudad desde fuera que les den

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Ilikerain

#61 el sumun de ese tipo de gente son los profesores de universidad guais que viven a 10 minutos de la facul, que chulos y guais son promoviendo quitarles el coche a los jodidos y sucios curritos que tienen que ir a currar a las capitales de provincia, anda y que se jodan pensarán ellos.

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sacker

#62 y las abuelas del lacito, y los forraos de Pedralbes que les estorba tanto coche para usar su Cayenne etiqueta ECO, etc etc

hay mucha gente en Barcelona que le viene muy bien que haya menos tráfico, y son los que votan. Los sucios curritos les sudamos un pie

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Headhunt

#58 pues no tenía ni idea de que cambió esa homologación.

benjajim

#19 Lo de Valladolid es de risa, una ciudad pequeña y han aumentado la zona de exclusión a lo que les ha salido de las pelotas, eso sí, los ecoprogres en el centro de lujo con sus mercedes de 20L a los 100.

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Gustioz

#5 en UK no pagas impuestos por un Tesla

danao

Eso os pasa por no comprar un coche de 200.000 con 400cv pero un motor electrico minimo para tener etiqueta azul.

El problema siempre son los pobres!

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D

El problema es la forma de otorgar las etiquetas de marras

Sinso

Muchos decís que la etiqueta tiene que venir de los gases, pero es que el propio sistema de la ITV parece más que deficiente en ese aspecto. Que supongo que tendrá alguna explicación técnica, pero desde fuera no le ves sentido.

Por qué un diésel hay que ponerlo a 4500rpm hasta que corte inyección mientras que un gasolina sólo a 2500rpm en la prueba de gases?

Según la centralita unos diesels cortaran a más rpm unos que otros, hay también hay diferencia.

Quien coño circula a 4000rpm con un diésel?

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MaTrIx

#65 y aparcando gratis para más recochineo

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Gustioz

#67 true story dos clientes míos, un Panamera de 600cv y el XC90 más alto de gama, 400cv, como llevan un mini motor eléctrico, son ecológicos 🤦

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AlexGc

#69 En los diésel únicamente se mide la opacidad. La prueba de emisiones es al corte de bomba (que poca gente lo hace así, se suele acelerar hasta 4000rpm o el régimen máximo de revoluciones) y sólo se mide eso, el humo, que sea más opaco o menos. Básicamente ver lo que escupe de un acelerón.

En gasolina mides el CO y el lambda, básicamente si el catalizador hace su trabajo con el motor acelerado y a ralentí. Es a 2500-3000 porque sólo necesitas calentarlo.

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Leoshito

Ojo cuidao.

La culpa no es de que los fabricantes de coches truquen o metan lobbies para dar etiquetas eco a coches que no lo son.

La culpa es de los putos progres por intentar que la gente no se muera de puto cáncer porque Paco tiene que ir solito en su coche a comprar el pan en vez de coger el puto bus como hacen "los pobres".

Te tienes que reír de la gente que prefiere arrastrar bien fuerte al fango a los pobres como él para dejar paso libre a los ricos en vez de juntarse todos para parar a los ricos.

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perche

#35

antes de 2023, en teoria este año ya deberian empezar a aparecer esas zonas.

richmonde

#73

#73Leoshito:

La culpa es de los putos progres por intentar que la gente no se muera de puto cáncer porque Paco tiene que ir solito en su coche a comprar el pan en vez de coger el puto bus como hacen "los pobres".

Ya ves, puto Paco, mira si es incívico, que como está hasta los cojones de las grandes ciudades por la gentrificación de mierda de los progres de mierda, se va a vivir a las afueras, ya que el gobierno progre prometió mejorar las comunicaciones interurbanas. Ahora Paco, como quiere ser tan bueno con sus congéneres, ha de coger un autobús que tarda 3 veces más en llegar al mismo sitio, contamina más que los vehículos de los que usarán el autobús (los que no son pobres, claro está), y madrugar todavía más porque el autobús tiene unos horarios de mierda.

Pero oye, no pasa nada, así el pobre de Paco, puede aprovechar para regalar unas buenas horas extras en los tiempos muertos, ya que como es pobre, no podrá comprar ni consumir nada en esa ciudad que le da de comer.

Te tienes que reír de IQ80's como el tuyo, culpabilizando a los que se ven OBLIGADOS a usar su vehículo privado, porque las comunicaciones son nefastas. Y no solo te quedas ahí, sino que acusas a estos de arrastrar al fango los "pobres como el".

Pero en serio te crees tan fuertemente tu personaje? Eres un puto hazmerreir. Háztelo mirar, porque lo tuyo pasa de sociópata a psicópata... Ojalá te caiga un ban una temporadita, Memeshito, porque tiene cojones la cosa.

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tada

Pues a ver si es verdad y ayuda a liberar plazas de parking en Barcelona. Para los residentes, aparcar en calle es un asco porque según que horas no hay sitio y para encontrar un parking privado decente está imposible.

Barcelona es ciudad de ricos, los pobres que no sean ecológicos que se jodan y usen la bicicleta xD

No ahora en serio, yo no prohibiría el uso a residentes porque les jodes la vida sobretodo los que tienen que usarlo para salir fuera a trabajar. Pero si limitaría el acceso a los que vengan de fuera. Si alguien viene de fuera de la ciudad a trabajar que lo haga en condiciones y si hace falta que las empresas les pongan un coche decente y un parking.

cuico

la mascota del foro ha hablado, ya podeis cerrar el hilo

B

#73

Un informe sobre el impacto de la implantación de la zona de bajas emisiones (ZBE) concluye que la medida ha evitado en torno a 125 muertes anuales, un 0,8 % de la mortalidad total, respecto a los valores del 2017. Además, se han reducido en un 5 % los nuevos casos de asma infantil (110 casos anuales) y en un 1 % los nuevos casos de cáncer de pulmón (15 casos anuales). La implantación tuvo lugar el 1 de enero de 2020 y ha estado marcada por las restricciones derivadas de la COVID-19.

Creo yo que matan más los fumadores y no veo prohibiendo fumar a las personas. Además el ciclo general de los coches hace que la gente se los cambie por el mero hecho de tener mejores condiciones y comodidades, no prohibir mediante hachazos coches que aún funcionan bien.