"El Ayuntamiento de Valencia prohibirá que patines, patinetes y monopatines puedan circular por las aceras y zonas peatonales de la ciudad, y la infracción de esta norma supondrá multas de hasta 500 euros. La Junta de Gobierno Local ha dado este viernes el visto bueno a la modificación de la Ordenanza de Circulación, aprobada el 29 de diciembre de 2005, que añade esta prohibición y señala que solo podrán transitar por las zonas especialmente destinadas al efecto."
mas en http://www.20minutos.es/noticia/370867/0/multa/patines/valencia/
Entiendo que los usuarios de monopatines se maten/puedan matar a otras personas cuando intentan hacer sus cosas, pero con esto sí que me han tocado la fibra, yo uso los patines para cruzar Valencia todos los días(porque todos los malditos autobuses tardan MIL) y lo hago segun la ley, ya que segun el código de seguridad vial, los que usamos patines somos unos peatones, y solo existe la obligacion de ir a velocidad de peatón donde está delimitado con señales de zona peatonal (nos está prohibido ir por la calzada)
Aparte, si ya estaba mal el tema tras la prohibición de patinar en la plaza de la virgen y tras el cierre del tinglado número 5 del puerto ahora solo quedan las tres pistas para patinar que son una vergüenza. (aparte de hervideros de fiestas latinas por la noche)
En fin, si esto no es un burdo intento para recaudar mas dinero para la castaña de formula uno, que me corten un brazo!
RPV: Bla bla bla, ladrones, los que patinamos somos peatones