#268 En lo que has colgado de Chile ni siquiera pone de qué es la serie histórica. Me pasas la fuente, por favor? Podría ser cantidad de pedos tirados por presidente y estar aquí trolleando a la audicencia. ¿Insinúas que hay correlación entre desigualdad y pobreza? Porque vamos, si quieres monto un modelo en un momento, pero te adelanto que no la hay.
Durante los años 70 y 80 hubo dos ciclos económico,s no seas tramposillo. Lógico que cayera el consumo si me comparas momentos antes del primer ciclo con el estallido del segundo.
Pobreza relativa es un indicador de desigualdad. Fin. No mide la pobreza. Pobreza y desigualdad son conceptos distintos. Nome invento que es el 60%, es el baremos que usan las organizaciones que hacen esta clase de estudios (BM, FMI, universidades, think tanks, etc).
Pareces irritado con cómo se mide el respeto sobre los derechos de propiedad. Si abrieras el link al artículo verías que lo describo en mi blog.
#269 Nadie habla de disponibilidad, sino de valor añadido producido. Coge cualquier manual de microeconomía básica y busca retribución de un factor de producción.