Los camareros en USA son muy, muy serviciales. Hasta el punto de que a veces son agobiantes.
Normalmente la propina suele ser de un 15-20% del valor de lo tomado; en algunos restaurantes directamente en la carta te dice que si sois un grupo grande (6, 9... he visto esas opciones) te meten un 20% de propina.
Luego ya puedes poner más tú si quieres (se suele pagar con tarjeta así que se deja apuntado en el ticket, si pagas en cash pues les dejas el cambio y un puñado de dolares).
A mi personalmente me parece fatal depender de la buena fé de la gente en dar propinas o de cuánto pueden dar (como dice #16 la gente trolleando es la leche), pero también hay que admitir que a cambio la comida es relativamente barata.
Tampoco sé si las propinas tienen impuestos aplicados o no, en USA.
Otra cosa es que allí los camareros son mucho más... digamos "profesionales". ¿Quieres alguna sugerencia para cerveza? Te la dan. ¿Tienes alguna duda sobre cómo está hecho algo de la comida? Te lo explican con detalle. ¿Te ven el vaso más vacio que lleno? Te traen otro sin preguntar y te retiran el anterior. ¿Llevas crios o está claro que sois un grupo así de amigotes? Buen rollo, chistes, risas...
Aquí los camareros poco más y te pegan por pedirles cosas xD