Propositos de año nuevo

kingquenjack

Los propósitos de año nuevo son una serie de objetivos que se proponen a fin de año y que rara vez se cumplen.

Se dice que quien escribe sus objetivos tiene mayor posibilidad de materializarlos, es por ello que cada uno de nosotros deberá escribir los suyos. Al final del año que viene veremos quien consiguió los suyos o por el contrario que fue lo que fallo.

-Mi lista:

-Leer 12 libros al año(antes leía mucho más pero con la falta de tiempo quiero volver a retomarlo poco a poco). Con leer por las noches me conformo

-Ver al menos una película a la semana

-Hacer ejercicio 3h a la semana

-Mejorar la alimentación,reducir azucares y eliminar procesados( me conformo con mejorar un poco)

-Meditar al menos 10 min al día

-Reducir el uso del móvil a la mitad o más

-Conseguir un trabajo a tiempo parcial para compaginar con oposiciones

-Aunque no dependa tanto de mí, conseguir una pareja que no quiero adoptar una madre soltera, el arroz no debe de pasarse...

-Otras más pero son demasiado personales, así que paso de comentarlas

¿Y ustedes que propósitos tienen sean a corto o largo, chorras o serios? ¿Consiguieron los objetivos del 2024?

DiVerTiMiX
#1kingquenjack:

-Aunque no dependa tanto de mí, conseguir una pareja que no quiero adoptar una madre soltera, el arroz no debe de pasarse...

19
Sphere

Los propósitos de año nuevo son una tontería y de ahí el porcentaje de fallo tan alto que tienen. Si quieres proponerte una meta, empieza hoy.

7 2 respuestas
charlesmarri

Sí y no.

Es decir, estoy de acuerdo contigo y es lo más lógico, pero el ser humano tiende a buscar momentos notorios en su vida y darles un halo especial. Que acabe un año, lejos de pasar de un día para otro, puede potenciar esta sensación y darte un ligero empujón a dejar atrás un camino que ahora quieres mejorar.

Pero vaya, sí, en febrero la mayoría ya no está apuntada al gimnasio.

5 1 respuesta
ElChuache

No se. Ya veremos.

Sphere

#4 Es justamente lo que dices al final de tu post. ¿Chute de motivación basado en una fecha concreta? Cuando ha pasado 1 mes el efecto se va al carajo y solo queda la disciplina, la cual es difícil de instaurar si nos basamos en un plan que consiste en pasar de cero al 31 de diciembre a cien el 1 de enero.

El truco está en trabajar las bases e ir de menos a más. Todos los que se creen David Goggins yendo a tope terminan quemándose porque el esfuerzo no es sostenible.

1 1 respuesta
B

Entre empezar hoy o hacerlo dentro de unas horas tampoco hay tanta diferencia :p

wHiTefOx

Desengancharme de internet, a la 3a va la vencida dicen

pardier

yo voy a dejar de fumar, y se que soy capaz por que ya dejé de fumar una vez durante 2 meses o mas, pero veía a la gente fumar por la calle y me daban envidia

NigthWolf

Con no sufrir una muerte prematura o enfermedad cronica dolorosa que me limite el dia a dia me doy con un canto en los dientes a estas alturas xD

9
Dieter

Dejar la cafeína.

1
pardier

mi mision principal es que no se muera mi madre

BliNk_PoWa
  • Pedir menos comida a domicilio

• Dormir más

• Beber menos cerveza

1
pardier

el alcohol es veneno y esta carisimo y mas que va estar, cuando dejas de beber por fuerza enseguida te das cuenta de que te apetece hacer cosas diferentes, lastima que justo entonces te vayas a morir

susto93

Llevo sin beber ni una gota de alcohol desde el 13 agosto de 2024. Mi propósito es seguir así.

8
Burna

Dejar de ser nini

A

Los míos son los típicos de siempre:

• Hacer deporte
  • Comer más sano
  • Intentar consumir lo menos posible de alcohol
  • Leer más
  • No pasar tanto tiempo en redes sociales
AikonCWD

Seguir igual

n3On

Sobrevivir

Thouy

Fumar más, beber más y comer peor

2
HALAMADRID
  • Seguir en la carrera de la rata
  • Dormir minimo 7h al dia
  • Disminuir azucar y alcohol
  • Tomar el sol unos 15 minutos al dia
  • Gimnasio que no falte
  • Empezar a leer
  • Mejorar la alimentacion (sobretodo fin de semana)
  • Intentar dejar las RRSS
  • Y por supuesto, seguir estando igual de bueno que siempre
3 1 respuesta
Fyn4r

Diría que es más importante apuntar el cómo cumplir los propósitos que la lista en sí misma

eondev

#6 empezar el 1 de enero no es empezar a 100. Si te haces un propósito es para establecer una rutina nueva que te lleve a un cambio. Si lo enfocas mal, pues es tu problema, pero un cambio de año es lo mismo que un primero de mes o un primero de semana, ayuda psicológicamente a preparar el sacrificio para obtener una recompensa. Es el equivalente al festejo antes de ir a la batalla.

Yo me he propuesto un 2025 de hábitos saludables, un cambio de 180º tanto en la salud como en lo social. Llevo meses aplanando el camino, poco a poco, con pequeños cambios pero la idea es conseguir todo lo que siempre he querido hacer. Empezar por todos los días hacer cardio, introducir la dieta, volver al gimnasio con un objetivo de estar más en forma, buscar nuevos círculos sociales que me lleven a unos hábitos que estén más en consonancia con lo que busco. Ya empecé en septiembre con el inicio del curso, y sigo el mismo camino. Y lo mismo con el fin de año en 2023.

He terminado 2024 mucho mejor de lo que yo esperaba y la idea es establecer el mismo camino para 2025, para que en 2026 esté mejor de lo que estoy hoy.

1 respuesta
kingquenjack

#21 La idea es salir de la carrera de la rata, esta difícil pero las posibilidades del euromillon existen.

Lovexperienc

Seguir con la dieta
Empezar a tocar la guitarra o el piano
Ahorrar todo lo posible
Ver más a mis amigxs
Novia(???)
Cuidar a mi gata
Ser más positivo
Comprarme un coche

LadyMcFadyen

Hacerme vegetariana.

Aikido.
Y dejar de tenerle manía a la cocina.

Sphere

#23 Si empezaste antes entonces estás aplicando la idea que defiendo en mi post. El problema es que a día 1 de enero alguien se ponga todas las metas que has indicado de golpe, desde cero, e intente llevarlas a cabo dando un giro de 180 grados de un día para otro. Es la receta del desastre, y creo que a todos nos ha pasado alguna vez.

El ejemplo típico es con el deporte: gente que espera al día 1 para comenzar la dieta hipocalórica estricta y hacer ejercicio cada día, se apunta al gym, se machaca hasta el punto de acabar reventado y como está motivadisimo, aguanta varias semanas. De pronto algo le rompe la rutina que está intentando crear, lo deja y no vuelve a retomarla hasta el año que viene.

Es mucho mejor ir haciendo pequeños cambios graduales sin caer en la trampa de los propósitos de año nuevo, que a menudo son excesivamente ambiciosos y rompedores, hasta el punto de que no son sostenibles.

Tarles

Acabarme Lost.

1 respuesta
Dieter

#28 no tires 81 horas de tu vida en una troleada.

3
RubberDuck

Seguir soltero.

1 respuesta