Hace años decidi hacer lo que me diera la gana para divertirme, y no por convenciones sociales o el que diran, hacer lo tipico de ir al cine, al spa, al padel, y a pagar 6 eurazos por una copa. Sencillamente no me da la gana, como cuando no te apetece ligarte a una que te entra a saco y te quieres ir a dormir a casa, se dice No y punto.
En este pais somos pobres, yo lo soy, el tio ese del Toyota Auris que vive al lado tuyo lo es mas que tu porque tiene aun 4 años de deuda para pagarlo, y el tio ese que sale todos los fines de semana por ahi probablemente luego de lunes a viernes, a patatas y pasta del Mercadona. Cosa que me parece estupida, ademas, el Lidl mola mas XD.
Asi que una vez asumido que lo somos ( cosa que muchos no son capaces de decir directamente aunque les vayan a embargar el piso a 4 meses, tocate los cojones), lo ideal es procurar no estar amargados ademas, para una vez que se vive, hay que estar feliz. Y aqui entra este post. En dejar de complicarse la vida pagando salvajadas que luego cuesta muchas horas de trabajo el pagar, y hacer un uso racional del dinero. Lo mas curioso es que haciendo esto basicamente nos simplificamos mucho la vida.
La idea es que cada uno ponga como se divierte sin gastar pasta, que luego hay que pagar luz, gas,.... a no ser que seas autenticamente libre y vivas en plan hippie. Que quizas sea la solucion para muchos, no se descarta nada.
Pongo mis ideas, practicadas con regularidad:
Rutas de montaña: El movil, bocata de jamon y queso, botella de agua, zapatillas de deporte, con eso puedes perfectamente matar el dia. Si vas en buena compañia, mejor que mejor.
La playa: Conozco a gente que sale todos los fines de semana, el no salir es desaprovecharlo segun ellos, pero viviendo a 15 km de la playa no va por pura pereza. Joder, nadar un rato en el mar, saltar con las olas, ver a tias en bikini, leer un rato al sol, en el norte es un sinsentido no aprovechar los pocos fines de semana decentes para ir a la playa.
Leer: que en 2011 haya gente que aun ve la tele teniendo ebooks para leer, bibliotecas publicas, y los foros de internet para intercambiar informacion, es un autentico sinsentido. La Tv es un idiotizador masivo, cada vez que la veo me da hasta miedo el ver lo que ponen, es como para volverse loco. Hay cientos de libros interesantes, que proporcionan miles y miles de horas de ocio.
Liarse: tampoco es plan de estar todo el dia leyendo como un monje, hay que salir de vez en cuando, ligar un poco, aunque no obsesionarse con ello, y practicar algo de sexo, que ademas haces deporte y es la mar de sano. Si no os liais desde hace meses, poneros a ellos que ademas es psicologicamente mortal estar demasiado tiempo sin achucharse. Viva el sexo!
Limpiar la casa/ cocinar: igual, en vez de ponerse a perder en tiempo con la tv, dedicas alguna hora a limpiar, aprender a cocinar cosas nuevas, y ganas experiencia, y le das gusto al estomago. No se puede vivir rodeado de basura, ni comer a base de pasta del carrefour eternamente.