Buenas a todos. Lo primero que pido es que respetes este hilo como lo que es, un hilo serio, con dudas legítimas.
El próximo año voy a ser médico y estaré realizando el MIR. Actualmente no tengo muy claro que hacer con mi vida. Se que especialidades me gustan más o menos pero no sé dónde será un buen ámbito para desarrollarlas. Dado que esto es algo que solo los que vivan el ambiente hospitalario/ambulstorio/rural conocerán, me quiero decantar más por el tema de las ciudades/comunidades y sus ventajas e inconvenientes y aquí nada tiene que ver el tema médico por lo que todos podréis dar vuestros puntos de vista y quizá yo, y otros muchos, saquemos algo en claro.
Mi reflexión es la siguiente:
Castilla y León (Soy de León asique me centraré en esta ciudad): Ciudad pequeña, manejable, se come fenomenal, hay mucha fiesta los fines de semana por el barrio húmedo si eso es lo que te gusta. Puedes patearla entera en poquito tiempo y puedes ir caminando a casi cualquier sitio. Además, tienes a tiro de piedra la playa (Asturias), tienes picos de Europa "cerca", o lo suficientemente cerca como para poder ir los fines de semana a grandes picos, aunque hay muchas otras montañas mucho más cerca con el mismo encanto. Multiaventura hay por un tubo.
Lo malo sería que es una ciudad pequeña al mismo tiempo, ya que vas a ver muchas veces a gente que no te apetece ver, que hay poca oferta de ocio más allá del que he mencionado, sobre todo el de montaña, hace frío, y para según quien puede ser un problema. Es una ciudad bastante parada los días de diario.Madrid: Actualmente vivo y estudio en Madrid. Como ventajas lo primero que me viene a la cabeza es que tienes de todo (todo esta abierto hasta tarde, tienes supermercados los domingos), hay monólogos, cines, teatros, espectáculos de cualquier índole. Los mejores bares y restaurantes de España están aquí. Tiene, en mi ámbito, los mejores hospitales de España también.
Cómo contras, pues para mi, que soy de pueblo como quien dice, es una ciudad que se me hace enorme, el tráfico me abruma y el transporte público lleno de gente más. En cuanto al ocio es cierto que no vas todas las semanas a ver nada de esa oferta y bueno... Los precios de la vida, aunque se cobra proporcionalmente.
Estás son mis experiencias a grosso modo.
Me debato entre irme a vivir a León, Madrid o a Valencia (de donde es mi pareja aunque yo apenas he explorado la ciudad). Sin embargo me atenaza la duda de si será mejor apostar por una mejor calidad de vida con menos sueldo (León), una mejor calidad laboral (Madrid o Valencia), y si en cualquiera de esos sitios o los que propongáis mi novia, como podologa, podrá montar bien una clínica podologica dado que en Madrid es abusivo, la competencia te la hacen hasta las chinas de manera ilegal.
Cualquier comentario es bienvenido y desde ya os lo agradezco a todos.