Prostitución: titulación de 3 años.

F

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276279478

Un experta ironiza en el Congreso sobre regular la prostitución como una profesión con título y los hijos como "accidente laboral"

La regulación de la prostitución exigiría contemplarla como una "profesión de alto riesgo", a la que se llegara tras una carrera de formación de al menos tres años, por la que se obtuviera un título académico y contemplara a un hijo fruto de una relación como un cliente como un "accidente laboral". Así lo planteó irónicamente en la ponencia que estudia este fenómeno en el Congreso la presidenta de la Asociación de Mujeres de la Noche buscando el Día (AMUNOD), Francisca de Lucas. UGT opta por abolir la prostitución.

De Lucas compareció esta tarde ante la Ponencia de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer que estudia la posibilidad de regular la prostitución voluntaria. "Las estudiantes harían después prácticas en los clubes para aprender de las profesionales cómo hacer bien una felación y dejar al cliente contento --continuó--. Si después de todo ello, quieren ser prostitutas se les da una certificación para que no haya intrusismo".

De este modo, trataba de ilustrar ante las parlamentarias que estudian la materia cómo la discusión abierta sobre la regulación o no de la prostitución se está desarrollando con un desconocimiento total del fenómeno, un "debate viciado que no se ha parado a analizar la realidad". "Quien cae en la prostitución lo hace por desconocimiento o porque no tiene acceso a otras alternativas, pero nunca se elige en libertad", dijo de Lucas, que aseguró hablar en nombre de 450 ex prostitutas atendidas por su asociación en nueve años.

Del mismo modo, criticó la regulación pretendida en Cataluña que abre la posibilidad de que las prostitutas formen cooperativas. "Si una cooperativa no renueva su decoración a los seis meses, y en el caso de las prostitutas su decoración son sus propios cuerpos, está abocada al fracaso", advirtió. En la misma línea, consideró absurdo centrar el debate en la cotización de las prostitutas a la Seguridad Social. "¿De qué les sirve cotizar hasta los 30 años, cuando ya son unas ancianas, si no van a poder jubilarse hasta los 60?", se preguntó.

UGT pide la abolición

Su postura, "radicalmente" en contra de cualquier regulación y a favor de la erradicación y la puesta en marcha de medidas de prevención con recursos suficientes, fue plenamente compartida por la secretaria de Igualdad de UGT, Almudena Fontecha y la portavoz de la Plataforma de Organizaciones de Mujeres para la Abolición de la Prostitución, Rosario Carracedo, que también comparecieron ante la Ponencia. "No es posible hablar de derechos laborales en un mundo en el que no existen derechos humanos", señaló Fontecha. El sindicato ha advertido de que reconocer a las prostitutas como trabajadoras autónomas o permitir cooperativas les obligaría a facturar y revelar los datos de sus clientes, algo que considera totalmente "contradictorio" con la naturaleza clandestina de esta práctica.

En la misma línea, Carracedo apuntó que lo que tienen que hacer los poderes públicos es luchar para erradicar la industria del sexo y perseguir a los proxenetas. Incluso, considera "muy conveniente" que desaparezcan los anuncios por palabras de los medios de comunicación. "España es el único país de la UE en el que se publican estos anuncios en la prensa seria --precisó--. Estamos convencidas de que los medios de comunicación renunciarán al pastel en aras de los derechos humanos". En definitiva, las tres expertas consideran que regular cualquier tipo de prostitución sólo favorece a la industria del sexo y genera impunidad, al tiempo que fomenta una "cultura masculina" que legitima el acceso por precio al cuerpo de la mujer.


Me reservo la opinión. Principalmente porque todavía no tengo opinión al respecto xD

George-Bush

:o

da igual, luego te lees los anuncios q ponen en el periodico y la mitad son modelos licenciadas en sexologia/medicina... asi q no necesitan otra titulacion de "putah"

respecto a

Un experta ironiza en el Congreso sobre regular la prostitución como una profesión con título y los hijos como "accidente laboral"

aires de arevaloh mediavidero sin duda

MaPaCHe

esto en Holanda no pasa xDD

PD: #2 te noto obsesionado aún por superar los 8000 posts

_seed_v2

A lo mejor ironizando sobre el asunto se llega a la solución.

Opino que en Holanda lo ven como quién aquí se va al bar a tomarse el carajillo, y aquí en unos años si la sociedad se mentalizase sería lo mismo.

Legalizando se conseguiría mayor control sobre enfermedades de transmisión sexual y la desaparición de las mafias de trata de blancas.

Ahora ya os podeis tirar encima de mi los conservadores.

thrazz

Yo lo que no entiendo es por qué en el año 2006 el sexo sigue siendo algo tabú y se sigue considerando machismo. En Holanda las prostitutas tienen un trabajo digno, pagan sus impuestos, tienen que someterse a frecuentes análisis, etc, y desarrollan un trabajo igual que el comercial que te va vendiendo una enciclopedia.

Cyph3r

#4 Los mismos conservadores que luego se iran de putas :)

ManOwaR

Si hombre, solo faltaba q nos pusiesen IVA al ir d putas tb.

cabron

Mientras haya demanda seguirá habiendo oferta, así que no sé como pretenden abolirla.

En EEUU es delito irse de putas, y hay tantas o más como en cualquier país.

Por otro lado, salvo muy pocas excepciones (y eso si es que hay alguna), a las putas no les gusta ser putas.

Cryoned

A la mayoría de la gente tampoco nos gusta nuestro trabajo y nos jodemos igual, sólo que su salida es mas facil y con mas pasta de por medio.

Por cierto, en usa no está prohibida la prostitución, sólo en algun estado raro.

Y no se va a poder prohibir nunca, es una gilipollez hacerlo y seguir dejando el sexo como un tabu.

cabron

Está prohibido en la mayoría, solo en dos estados está permitida.

Y creo que no es comparable tener que levantarte a las 7 de la mañana y llegar a las 9 de la tarde a casa por un mísero sueldo, con dejar que todo tipo de personas te soben y se suban encima de ti para follarte...

De todas formas tampoco es lo mismo la prostitución por obligación que la voluntaria.

Eristoff

Por que siga como esta, alegal (que no ilegal) y que se luche contra las mafias de trato de mujeres...

aLeX

Yo iba a decir algo de como evitar la prostitución... pero las chicas que conozco me dejarían de hablar.

(creo que alguna me habla todavía)

E

Entonces Hijodeputa y derivados pasaran al historia...

el nuevo insulto sera :

ACCIDENTE LABORAL !!

Intriga

3 años de carrera para ser prostituta ....joer lo que faltaba por ver....yo me presento a modelo pa que aprender a chuparla....igual que en arte va alguien a que le pinten

PD: no habia visto tanto moderador en un post

aLeX

Y también podrás pedir la hoja de reclamaciones si no te quedas satisfecho.

Txentx0

Ya lo decia S.Segura, la culpa esa de los padres....

Aunque gan parte estan en mafias y ellas no venian buscando eso

RMcDonalds

Todos vendemos nuestro cuerpo, nuestro cerebro, nuestra energia, nuestra creatividad, no entiendo que tiene de diferencia vender tu cuerpo para follar o para descargar camiones.

Lo de 3 años de carrera espero que sea bromitah, sentido 0.

ManOwaR

Pero no habria discriminacion no? habria luego el trabajo d "prostituto" tb no?

Intriga

#18 supongo no... a ver si las putas van a ser legales y los putos o como se llamen no

y luego como en alemania no...que si llevas un año de paro y has rechazado dos trabajos tiene la obligacion de aceptar el de puta

Eristoff

Lo que mas me mola es la publicidad que te pone a la derecha siempre tan acertada xD

V

Porque no se va a ironizar sobre la cerda de su madre? Yo es que flipo con la gente

Intriga

#20 jajajaja la verdad que si tio, ya he visto la del portatil de segunda mano, esta de las tias, y la del pelo..... las tres acordes con el tema

cabron

#17:

No es cuestión de que sea diferente o sea igual, es cuestión de que a la mayoría de la gente, no le resulta una opción agradable.

Generalmente casi todo el mundo considera su cuerpo como algo privado, seguro que si yo me encuentro contigo por la calle y así de buenas a primeras saco un palillo y te digo "abre la boca" y empiezo a examinarte a ver si tienes caries, o te empiezo a pegar mordisquitos en la oreja, o saco la lengua y empiezo a lamerte la cara, lo encontrarás bastante molesto y desagradable.

Con demasiada frecuencia las chicas que se dedican a la prostitución no es por que un dia dijeron "voy a ser puta", si no que detrás suele haber historias de necesidad, traumas, desviaciones sexuales, o cosas por el estilo.

F

-Hola guapa, ¿qué estudias?
-Prostutición.
-¿Te faltan por cubrir horas de prácticas?

xxxVaDeRxxx

Hombre , la mayoria de prostitutas no creo que esten en ese mundo por gusto...

pd: quien daria las clases ? xDD

_lyra

#11, ¿luchar cómo? Si sigue siendo ilegal, o alegal, va a seguir habiendo mafias. Por mucho que se "luche" (que también me río yo de la lucha REAL contra el tráfico de mujeres). Ocurre lo mismo que en el negocio de las drogas.

Yo no entiendo cómo puede haber todavía gente que se cree que sabe lo que quieren los demás. Qué coño sabrán si hay tías que quieren prostituirse voluntariamente, que las dejen en paz ._.

Si no se tienen prejuicios respecto al sexo, al fin y al cabo es un trabajo como otro cualquiera. Jodido, cansado, pero te pagan. Las putas son personas, es absurdo que ellas tengan que estar expuestas a ser violadas y a que les contagien enfermedades, sólo porque hacen un trabajo que a los políticos les da corte reconocer que existe y es necesario.

provoco

#23 Estoi contigo en que no es un trabajo muy convencional para una persona pero aunke no te lo creas no te imaginas la cantidad de prostitutas que les gusta ese trabajo,no por el trabajo en si,sino por el beneficio que consiguen de ello.Las prostitutas pueden ganar muxo dinero el problema son las mafias que las explotan y se quedan los beneficios.

Yo creo que hay muxos trabajos para desempeñar en este pais,y si ellas eligen el de ser prostitutas pues sera x algo....

El problema viene con las mafias.

cabron

#27:

Es que no todas las putas son iguales...

Está claro que no puedes meter en el mismo a saco a una puta de lujo que con la pasta que gana tiene dinero de sobra para estudiar una carrera o montar un negocio, y prefiere seguir siendo puta, que una puta de un barrio de mala muerte que necesita ponerse en una esquina para poder darle algo de comer al hijo que tiene de cuando se quedó embarazada a los 16 años.

Yo no hablo de casos particulares, hablo en general.

Anubis_1

estudiar para ser puta ??? dentro de poco las piedras tendran obligacion de conocer y derecho de usar el castellano

SioN_cS

Lo que habría que hacer es lo mismo que en Holanda, está regulado y controlado de puta madre.