Protestas por alza de pasajes terminan en Estado de Emergencia en Chile.

B

#180 hijos de la gran puta

Chico_Zombye

#3 Xavi no ha dicho que sea democrático, ha dicho que no lo es pero que funciona. Los fachas también dicen que España funcionaba mejor con Franco. No es precisamente la mejor frase para defender a nadie XD.

Es un maestro como deportista pero ya como futbolista cada vez que abría la boca los últimos años subía el pan. Es obvio que para un multi millonario Qatar funciona bien, pero funciona Qatar y cualquier sitio xD.

VonRundstedt

#177 Y yo te he puesto que Chile en cuanto a desigualdad está a niveles tercermundistas. Pero ahora, si no te molesta la desigualdad.... nohasefaltadisirnadamas.avi

1 respuesta
Frave

#183 tienes países muy iguales, pero en la pobreza....la desigualdad es inherente al ser humano, no hay sistema económico ni político que las evite si quieres que aumente la riqueza, pero puedes seguir viviendo en tus mundosdeyupi.avi .

1 respuesta
VonRundstedt

#184 Es la condición humana, somos así, todos los políticos son iguales, blablabla ese discurso ya está muy trillado y es muy de barra de bar, si eso te ayuda para convencerte a ti mismo de la mierda que estás justificando, adelante, no te cortes.

A otra cosa, más vídeos sobre el "buen proceder" del ejército, conchatumadre culiaaaoo:

1 respuesta
Frave

#185 gran argumentación, como no me gusta lo que dices y refuta mi ideología de mierda, que no ha eliminado la desigualdad y aumentado la riqueza en ningún sitio. Pues te digo que es de barra de bar y listo. Have a nice day.

1 respuesta
VonRundstedt

#186 Para gran argumentación la tuya:
Primer post: "Eh que Chile no es tan desigual!"
Te demuestro que no es así con datos y link
"Eh pero la desigualdad no es mala, putos izquierdistas, todos iguales en la pobreza xd"
ok
nivelazo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Qué tristes las imágenes, por eso hay que desoir a todos los flipados que hablan de sacar soldados por cuestiones de orden público, ni saben ni deben hacerlo.

5 1 respuesta
Lexor

#188 visto lo visto pero vamos que si , con la chispa adecuada todo salta por las nubes

Frave

#187 yo no he dicho que no sea desigual mendrugo, he dicho que tiene una desigualdad parecida a la de toda sudamerica pero con 3x de riqueza. Tu no has demostrado nada.

Kaiserlau

El ejercito llevándose y disparando a la gente como en los peores años del pinochetismo.

pd: el ejercito por lo visto tiene un sistema de seguridad social 100% publico.

1 respuesta
Drakea

#191 Hombre es que no puedes dejar que el ejército no dependa de ti, no sea que se unan a la plebe.

1 respuesta
Kaiserlau

#192 mas bien no quiero que mi gente no dependa de mi experimento económico. (Y menos mal para ellos, por que hubiesen durado una puta mierda).

Drakea

Papa Zizek está con vosotros Chile.

Shoutout a España por ahí también.

D4rKNiGhT

El spam de twitter con los telegrams les sirve para dar pena en el mundo a los indepes, que putisimo asco dan.

Lo de Chile me esta sorprendiendo, mi madre me ha pasado un vídeo sobre que los hospitales han decidido atender solo a personal urgente. Se esta volviendo fuerte el tema.

B

#180 y la gente aún pretende mirar lo que pasa allí desde un prisma europeo privilegiado donde nos han regalado todos nuestros derechos por nacer. Qué fácil es ver los toros desde la barrera. Qué asco.

1
DarkKonum

#177 Para terminar el debate por mi parte. La desigualdad es uno de los motivos. Como he intentado explicar en otros posts hay varios aspectos en Chile de la vida cotidiana que son jodidos y han alimentado todo esto (educación, saludo, corrupción, desconexión política, etc...). Lo que hagan otros países con mismo nivel de desigualdad es cosa de ellos, no conozco su realidad.

La situación de los militares en la calle se ha vuelto realmente complicada.

Lo negativo
Disparos injustificados, violencia excesiva, muertos, acusaciones de violaciones a los DDHH. Ayer mismo el alcalde de la comuna de Recoleta fue a protestar ante el ejercito ya que en su comuna pasaron los camiones del ejercito dando disparos al aire, hecho que fue grabado en directo.

El Gobierno no evaluó bien lo que es echar a las calles a chavales con rifles para una situación para la que no están entrenados.

El ejercito ayer también recibió duras criticas ya que hubo un gran despliegue del ejercito en una zona acomodada de santiago para controlar una manifestación pacífica mientras los problemas se ceban en las zonas más pobres.

Por otro lado hay suspicacias respecto a incendios e incidentes que han ocurrido durante el toque de queda. Es decir, si no hay nadie en las calles y el ejercito es el encargado de patrullar, ¿como pueden ocurrir los incendios de grandes edificios? Lamentablemente, dudo que sepamos la verdad detrás de los hechos.

Actitudes como esta no ayudan a nada:
https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-maule/2019/10/23/captan-a-militar-fotografiandose-mientras-incendio-destruia-por-completo-el-crea-de-talca.shtml

Lo necesario
Por otro lado esta el problema de seguridad, sobre todo en las comunas más pobres, en la que la policía por si sola no es capaz de mantener el orden. Está claro que con la movilización a nivel nacional, las marchas, los problemas de delincuencia, incendios, etc.... los carabineros no se bastan por si solos para mantener el orden. Mantener el orden es una de las máximas responsabilidades de un Gobierno y hay mucha gente reclamando protección para sus casas y sus negocios.

Mi opinión
Creo que el Gobierno se equivocó al sacar al ejercito a la calle. Ha provocado una situación de psicosis y sensación de caos en el país que ha hecho que lo peor de la sociedad Chilena haya salido a la luz.

Sin embargo, llegados a este punto, no puede simplemente quitar al ejercito de la calle y esperar que todo salga bien.

Desde mi punto de vista, creo que la convocatoria de huelga y de más marchas para hoy y mañana es un error. Las manifestaciones requieren de fuerzas de seguridad, por mucho que sean pacíficas, que son necesarias en otras partes donde la situación es bastante preocupante. Para que el gobierno pueda retirar al ejercito de la calle, y en esto coincido con el gobierno, es necesario que se recupere la normalidad.

Se ha demostrado, con claridad diáfana, el malestar y la movilización de todo el país.

Sin embargo, me temo que las medidas anunciadas por el presidente ayer no van a desmovilizar a la gente, principalmente por que no cambian casi nada en el modelo que nos ha llevado hasta aquí. Si se lee entre líneas lo que ha propuesto Piñera en la mesa anoche son bonos, ni hay ningún cambio estructural o de fondo. Hay medidas interesantes y que mejorarán calidad de vida de mucha gente, no lo niego, pero creo que se esperaba algo más profundo.

Para terminar, y perdón por el tochopost pero este es un asunto que me tiene preocupado, un detalle curioso. Ayer se aprobó un paquete de iniciativas para rebajar la dieta parlamentaria. El sueldo de los parlamentarios y altos cargos políticos es un tema que lleva años dando vueltas en Chile. Parece que ayer les entró la urgencia misteriosamente.
https://www.latercera.com/politica/noticia/comision-constitucion-aprueba-iniciativas-incluye-dieta-parlamentaria/873117/

1
B
2 2 respuestas
B

#198 grande el pueblo chileno. Allí no son tan dóciles con el amo como aquí

1
Frave

#198 vaya forma de sacar de contexto lo de los privilegios.....ya que esta hablando de comida y agua. Pero bueno para algunos os vale. Eso si lo de atasacarse en racionalizar me dice que muy lista no es así que no me sorprende que elija tan mal las palabras.

1 respuesta
DarkKonum

#200 Vaya forma de sacar de contexto lo de los privilegios.... ¿Acaso la comida y el agua son privilegios? :man_facepalming: Empiezo a pensar seriamente en que solamente tienes ganas de trollear.

2 respuestas
Frave

#201 "...llamemos a la gente de buena voluntad a racionar la comida disminuyamos nuestros privilegios y compartamoslos con los demás" y todo hablando del tema de desabastecimiento, pero ehhh si tu quieres ver un complot juedomasonico ahí pues sip, estaré troleando seguramente o tu quieres oir lo que quieres oir también.

B

#180 Yo veo trato de lastimar al militar con un cuchillo y el militar se defendió.

1 respuesta
Leoshito

#201 Hay que agradecer que tengamos aquí un ejemplo de lo que es ser de derechas en latinoamerica.

Se parece mucho a ser un pijo en Madrid, pero más directo.

B

#177 Chile tiene uno de los transportes públicos más caros(En relación al salario) y que aún así suban el precio llega a tocar la moral.

No puede ser que el país más rico de Sudamérica tenga que sangrar a sus habitantes más, porque de 3 céntimos en 3 céntimos se puede llegar a una suma importante.

gogogo

Lo mejor son los comentarios justificando la actuación del militar. Me provoca dejavúes sanos.

DarkKonum

#203 Es un boli y se cae de la mochila. Se ve claramente que no lleva nada en la mano derecha ni izquierda. Cuando le disparan se toca la pierna con esa mano. Falta contexto en el video, pero me da a mi que el principio de proporcionalidad se lo han pasado por el forro.

1 respuesta
DarkKonum

Por imágenes y declaraciones me temo que la cosa no mejorará.

El que sonríe es el Ministro de Interior, que ademas tuvo la fortuna de declarar “No tengo ni siento ninguna responsabilidad. Yo asumo mis responsabilidades pero obviamente, no tengo ninguna responsabilidad política por esta situación”
https://www.mega.cl/noticias/nacional/280042-chadwick-acusacion-constitucional-pinera-muertes-responsabilidad-politica.html

¿Que será para él una situación sobre la que tenga responsabilidad política?

Otro factor que sumar a la ya complicada ecuación es el espectáculo que están dando los políticos de todos los colores. Parece que no han entendido nada :man_facepalming:

1 respuesta
Drakea

#208 ¿Que haría falta para que las protestas paren? ¿Ya han anunciado medidas no por lo que he leído?

¿Que es lo que piden ahora exactamente?

4 respuestas
B

#209 la mob mentality no cesa por motivos racionales

Y más viendo cómo, efectivamente, está habiendo una represión salvaje por parte del ejército

1 respuesta

Usuarios habituales