#281 Y no sólo eso. En los últimos veinte años ha habido que yo recuerde 5 reformas integrales (igual es alguna más) de la Política Agraria Comunitaria, lo que vendría siendo para nuestro país derogar la Constitución y hacer otra nueva de cero, sumado al de un fin de normativas que se implantan prácticamente cada año:
La soberana estupidez del verano de 2022 que se le ocurrió a nuestros magníficos dirigentes fueron los ecoregimenes. A grandes rasgos, para recibir el dinero de subvención europeo, algo que es absolutamente imprescindible para infinidad de agricultores, elegir entre:
Dejar un porcentaje de superficie sin cosechar (para que se alimente la fauna salvaje). Menos dinero
Coger un 10% de ti superficie y sembrar leguminosas. En el puto año donde menos cereal había en Europa, con los silos Europe en mínimos de los últimos 10-15 años, desde Europa se te impide sembrar cereal, con el agravante de que esto se pone en marcha en agosto, leguminosas que se siembran en septiembre y que no hay suficiente semilla en toda España. Aquí un servidor tuvo que comprar semilla con unos cuantos más en la puta Turquía y traer un par de camiones hasta Ávila para poder sembrar las leguminosas de los cojones (que obviamente en un altísimo porcentaje no produjeron nada, y la semilla de los huevos nos costó un pastizal, y suerte tuvimos de encontrar porque en CyL el precio de muchas semillas se incrementó un 400%.
Así que no será la agenda, pero desde las instituciones se legisla contra los propios agricultores desde hace tiempo, esto es una muestra de como sé vienen portando con los agricultores desde hace lustros.
Que otro sector sufre de esta absoluta voragine de cambios legislativos de un año para otro? Cualquiera diría que los 30.000 burócratas que idean estas barbaridades según lanzan una ya están ideando la siguiente para hacer ver que son necesarios.