Protestas de los agricultores

M0E

#53 ¿Que como no viven del todo mal no pueden quejarse?

Precisamente su protesta es joderte xDD. Es que parece que quieres que construyamos un manifestródromo y la gente se vaya ahí a manifestarse sin molestar a nadie, ¿qué sugieres? ¿sería suficiente con que molestaran a otros pero no a ti?

La huelga es un poco parecido, todos esos argumentos son similares, ¿crees debe ser un derecho?

Y ya la última, ¿qué opinabas de las protestas así en general antes de que te afectaran a ti directamente?

1 1 respuesta
Contractor
2
manurivas

gente quejandose porque una huelga/protesta molesta

que lo hagan en una iglesia digo yo nose

1 respuesta
tute07011988

#63 ¡Que no lo llamen protesta!

Camperito

Aqui uno que vive en el campo, se ha criado en el campo y tiene campo cultivado.

El problema es el siguiente:

Cuando entramos en Europa, Espa;a tenia una produccion ganadera y de agricultura muy pero que muy por encima del resto de europa. Alemania y Francia que no podian competir con la industria que teniamos por aqui, decidio colocar unas cuotas maximas de explotacion ganadera y del campo, haciendo que basicamente nos quitasen lo que nos hacia fuertes. AL hacerlo tambien vinieron consigo una serie de regulaciones y normativas, que basicamente te multaban por tirarte un pedo de mas, haciendo que obviamente todo saliese muchisimo mas caro.

LOs supermercados por otro lado vieron que traer la fruta de marruecos y otros paises, salia mas barato que comprar producto nacional, ya que estos paises no cumplen con las normativas ni las cuotas europeas. Al hacer esto, los ganaderos se quejaron porque era injusto que ellos tuvieron que cumplir con la normativa y los demas no, asi que el gobierno empezo a regar a todo el mundo de ayudas para poder competir.

Ha llegado un punto en el que los ganaderos y los agricultores, no peuden ser rentables sin esas ayudas y encima , las normativas, restricciones y multas son cada vez mas estricas y mas severas y para joder mas aun en el asunto, se esta incentivando a marruecos a que siga creciendo en agricultura, incluso dando ayudas de Espa;a , a los agricultores marroquies.

Resultado: Estamos jodidos, compraros un par de gallinas porque en el futuro vasi a comer basura

15 1 respuesta
allmy

Hacen bien. Europa tiene que acabar con todas las mierdas. Nuestro continente tiene que poder producir nuestra comida. No podemos renunciar a nuestra independencia agrícola. Así que hay que escucharles y dejar de machacarles. Además no penséis que la comida producida en otros lugares tiene la calidad que tiene la que se produce aquí. Vamos si es que os subís a Alemania y la fruta ya no sabe igual. No sabéis lo afortunados que somos. Es algo que no podemos perder.

En mi opinión hay que poner frontera a los productos extra comunitarios. Si se produce en la UE en cantidad suficiente, debería haber aranceles para que no se pueda traer de países africanos donde no hay ningún control.

Hay que capitalizar el campo y hacer que este pueda dar un nivel de vida digno a los agricultores.

3
E

#60

En estos temas siempre se trata de privilegiados a los que luchan por sus derechos. De ahí mi comentario.

El segundo comentario va por los que vienen (y ya las han soltado) a soltar las mismas cosas a casa hilo lo abra quien lo abra o trate de lo que trate.

En cuanto a lo que dices pues entiendo que joda pero asúmelo con un poco de madurez, hombre.

Lexor

#50 ay pues si estos problemas no se solucionan con política COMO SE VAN A SOLUCIONAR 🥹

Que yo entiendo que la gente está muy sensible pero es consecuencia directa de nuestros actos y hay que aceptar la responsabilidad que desprenden.

Y no es por ti en especial, es nuestra sociedad

Eskimo

Malditos agricultores que venden a 0.10€ el kilo y luego nosotros compramos a 1.50€ el super, malditos agricultores que les exigen unos requisitos medioambientales que suponen menor produccion y mas coste por cosecha cosa que no exigen a lo que viene de fuera, malditos agricultores que les quitan subvenciones para darselas a los agicultores marroquies.

2 2 respuestas
NoRelaX

los tuiteros poniéndose el emoji del tractor en el nick xddddddd

Riip

Todo el que dice que los agricultores son unos privilegiados, fachas o señoritos no ha pisado una ganadería / campo en su puta vida

A ver si aguantan lo suficiente para conseguir algo de Europa y todo lo que se trae de fuera. Si a alguien le molestan las manifestaciones porque va a llegar 30 minutos más tarde al mcdonalds, que se joda

Payomeke

Meternos en la unión europea fue el mayor timo de la historia.

Hipnos

Yo subvencionaba a tope la agricultura. Es algo súper necesario y con alto riesgo por escasez de agua, lluvias, olas de calor, frío...

Eso sí, limitaba el beneficio de cualquier empresario agrónomo a un salario de 3 veces el SMI. Eso lo primero.

No puede ser que cuando te vaya mal quieras ayuditas del estado, y cuando te vaya bien todo el beneficio sea para ti :)

8
NoRelaX
1
BigBam
#61M0E:

¿qué sugieres?

Que afecten a quien les puede dar solución. O al menos traten de no afectar tanto al currito que no tiene nada que ver. Pueden cortar entradas super, espetarse en zonas de puertos y entrada de fruta extranjera etc etc.

#61M0E:

sería suficiente con que molestaran a otros pero no a ti?

No no hablo sólo de mi. Hablo de muchos otros. Por suerte yo puedo asumir ciertas perdidas (cosa que no merezco por que a mi nadie me va a ayudar pero yo tengo que pagar igualmente), peor hay gente que esto le puede joder mas, por que no va a ser solo hoy.

#61M0E:

¿crees debe ser un derecho?

Lo he dicho mil veces apoyo y creo que todo el mundo tiene derecho a protestar. Me quejo de algunas maneras (que no de todas)

#61M0E:

¿qué opinabas de las protestas así en general antes de que te afectaran a ti directamente?

Ya lo he puesto en la otra. No es solo por mi. No soy tan egocéntrico.

#69 Gracias por informarte por la tele y decir el argumento Charo de turno. Ya si eso el día que conozcas algún agricultor me lo cuentas xD.

1 respuesta
BigBam

.

Lexor

Apreteuuuuuu

1 respuesta
Sonos

Poco me parece.

shenrom

2
RusTu

Toma @lexor, que esta te va a hacer gracia xD

2 2 respuestas
Lexor

Chooo chooo motherfucker, hasta que no se entienda que queremos consumir producto nacional

7
M0E

#75 También pueden hacer eso, y deben. Pero es una cuestión de fuerza, es la continuación de la política por otros medios y si puedes bloquear una autopista con maquinaria pesada debes hacerlo. ¿Quién es semejante a la bestia y quién podrá lidiar con ella?

Usopp
RusTu

Esto es de ayer, pero hoy está parecido

Toran

Disfrutad lo votado y lo peor esta por venir que largos se van hacer estos cuatro años

Riip

Y el lunes huelga de camioneros fachas, empezamos fuerte el año con la fachosfera

HashAfgano

Me parece indecente que en vez de ir a tirar mierda al congreso o ir a joder en los puertos donde llegan frutas y verduras del extranjero, están cortando zonas de paso de currantes y gente que no tienen nada que ver, ni les va ha solucionar nada.

Pa que la clase obrera despierte y les apoye, que no pasa nada por arrimar el hombro y saltarte un día de curro. Han dividido a los trabajadores y así nos va. Luego nos quejamos de la inflación, de que no hay trabajo, de que el tejido productivo se va a la puta. ¿Por qué crees que es? Por eso hay que apoyar a los agricultores. Por eso no deberías ver un problema en quedarte varado en medio de la autopista, en no ir al trabajo, en bajar del coche y dejarte follar por 4 rudos camioneros mientras chillas como una putita en celo con los ojos vidriosos, y dejas que acaben en la cara o en la boca, les dejas elegir, y luego os vais a un motel y ellos comen en la mesa mientras tú comes las sobras que te tiran al suelo y por la noche les dejas repetir y ya al día siguiente vas al trabajo orgulloso de apoyar la causa obrera. Merecen nuestro apoyo. Te falta conciencia obrera.

Netzach
#65Camperito:

Cuando entramos en Europa, Espa;a tenia una produccion ganadera y de agricultura muy pero que muy por encima del resto de europa. Alemania y Francia que no podian competir con la industria que teniamos por aqui, decidio colocar unas cuotas maximas de explotacion ganadera y del campo, haciendo que basicamente nos quitasen lo que nos hacia fuertes. AL hacerlo tambien vinieron consigo una serie de regulaciones y normativas, que basicamente te multaban por tirarte un pedo de mas, haciendo que obviamente todo saliese muchisimo mas caro.

Yo me conozco otra historia. La que el agricultor que tenia 100 vacas dijo que tenía 50 porque le daban compensación, la del pescador que tenía dos barcos y decía que tenía uno y claro, cuando llega la exportación y se ve que el que dijo que tenía 50 vacas produce como el que tiene 100, y el que tiene un barco pesca como el que tiene dos, y esos números fuera no cuadraban.

Independientemente de eso, esta es otra pelea distinta a cómo de mal se entró en la Unión Europea. Hacen bien en protestar y si tienen que utilizar lanzacohetes caseros como los mineros que lo hagan.

Lexor

#80 esa es buena pero esta me puede

Hay una gran variedad de sloganes hoy xD

fuNN

Me parece muy bien, pero deberían llevar los tractores a la Moncloa y tirar mierda al ayuntamiento, jodiendo a la gente de a pie solo generan más odio y eso no lo necesitamos

4

Usuarios habituales

  • BigBam
  • M4v3rikj3j3
  • Leoshito
  • tute07011988
  • Lexor
  • M0E
  • Kabraxis