Protestas de los policias para pedir equiparación salarial

B

#55 ojo yo tambien doy mi opinion de bocachancla, como en casi todos los temas en los que intervengo.

varuk

#56 Yo no lo defiendo, si estoy diciendo que el Estado es opresor. ¿Cómo podía defender eso? Pondría seguridad privada y solo haría público el sistema judicial. La seguridad como la policia que cada ciudadano contrate la suya propia o los vecinos se pongan de acuerdo para contratarla para su barrio.

Word-isBond

#51 Si te fijas, no he escrito en ningún momento que esté en contra de que haya trabajadores de primera clase y otros de segunda clase, sólo he aplicado vuestra lógica.

No seas fachón Misa.

Lexor

#58 y tu el que ha defendido que los pueblos andaluces cobren menos que los pueblos vascos

2 respuestas
B

Veo absurdo la equiparación salarial.

Si quieren pasta que estudien y se profesionalicen. Que para dar ostias vale cualquiera.

icetor

pocas hostias pegan para lo que se merecen algunos xD

Misantropia

#64 ¿Y qué? Puedes cobrar menos y tener mayor poder adquisitivo ¿eso lo contemplas?

Don_Verde

#59 Me refiero a la centralización populista de que "Todos los españoles tienen que cobrar lo mismo en todos los lugares de Españita" y tal. Es absurdo, España es un país inmenso con una diferencia entre regiones lo suficientemente notoria a tantos niveles que abogar por una tábula rasa para todos solo conllevará un sinfín de problemas.

Drakea

#52 Es que eso es como si digo que quiero unicornios pero que pensar en como conseguirlos es trabajo de los políticos y no mío.

Votar en base a cosas sin pararte a pensar en su viabilidad es una irresponsabilidad como votante, ya que es de esta forma como te pueden colar mentiras que suenan bien pero que en la práctica nunca se van a llevar a cabo. Es la mentalidad que permite el populismo.

XarevoK

Venía a leer las cuñadeces típicas del progre estándar sobre los policías, y salgo satisfecho, ni cinco respuestas he tenido que leer.

Grande MV

varuk

Persona que vive en un pueblo de Murcia. El alquiler del a vivienda vale 100€. Su SMI es de 1000€. El alquiler es el 10%

Persona que vive en Madrid. El alqiuler de la vivienda vale 1000€, su SMI es de 1500€. El alquiler es el 75% de su sueldo.

¿Quién gana más? El de Madrid. ¿Quién ahorra más? El de Murcia. Valor absoluto no es valor relativo.

1 respuesta
Misantropia

Venía a leer las cuñadeces típicas del progre estándar sobre los policías, y salgo satisfecho, ni cinco respuestas he tenido que leer.

Grande MV

1 respuesta
Lexor

#71 seguimos sin entender la dualidad entre estado y sector privado
culpa mia por intentar educaros

1 respuesta
varuk

#73 ¿Entonces el Estado no debe gestionar bien el dinero y no darle el mismo sueldo a uno de Barcelona que de Matalascañas? ¿No te parece mala gestión pagarle a uno de Matalascañas 70k brutos al año igual que al de Barcelona? Pregunto, no afirmo.

Pues por esa regla de tres que el Estado de becas de estudios para todos, ganes lo que ganes. Que se lo den a los hijos de Sergio Ramos para irse de Erasmus y a los hijos de alguien que cobra 16k al año. Igualdad. O si no hay para todos, pues las que hayan que se hagan por sorteo puro, para mas igualdad. Lo mismo le puede tocar a los hijos de Messi para que puedan estudiar o a los hijos de una familia humilde que no llega casi para pagar la luz.

1 respuesta
VonRundstedt

Grande MV

1 respuesta
ReibenN

Lo dices como si el de Barcelona y el de Madrid cobraran lo mismo.

Aquí lo que hay son 3 policías autonómicas que cobran más que el resto arbitrariamente no debido a ningún baremo.

Estáis vendiendo lo que no es.

Ni dos respuestas hace falta leer.

2 respuestas
varuk

#76 Así es. Lo dice #1 Esta conversación ha sido paralela al tema original.

La razón que da el Estado:

"no se pueden ligar los sueldos de los policías y guardia civil a los de los agentes locales o autonómicos porque eso implicaría supeditar los Presupuestos del Estado a decisiones de Gobiernos autonómicos o de ayuntamientos”

Para solucionar todo esto deberíamos centralizar todo. Sanidad, Educación, Policía, etc.

1 respuesta
B

#76 porque los policias polis son los malos, ni agua.

Y para justificar eso, comparo a un nacional en capital de provincia pequeño con un mosso en barcelona, no tiene sentido la comparación y desconocen además de si existen o no complementos salariales por grandes ciudades.

Pero lo que esta claro que un Mosso en un pueblo perdido de Gerona cobra más que un policia nacional en Moratalaz.

1 respuesta
varuk

#78 Lo dice en #1 .

"no se pueden ligar los sueldos de los policías y guardia civil a los de los agentes locales o autonómicos porque eso implicaría supeditar los Presupuestos del Estado a decisiones de Gobiernos autonómicos o de ayuntamientos”

Centrelicemos todo lo púbico (Educación, Sanidad, Seguridad, Servicios de tranporte, etc) en 1. En vez de mil líneas de autobuses pues una línea única para toda España.

1 respuesta
Word-isBond

#72 Eres un siervo de Abascal, seguro que te crees lo de Soros y todo.

Prava
#39Don_Verde:

Es que es lógico y de cajón que el SMI en Madrid sea más alto que en, no se, un pueblo remoto de Zamora, pues el costo de la vida en Madrid suele ser más elevado. Equidad y tal.

¿Dónde pones la separación? Porque la sierra de Madrid también es más barata que Madrid centro.........................

1 respuesta
ReibenN

Falacia. Que no se puedan ligar no significa que no puedan subirlos, en el caso de que quisieran igualarlos.

1 respuesta
sutik

En Barcelona estos cerdos tuvieron que irse escoltados por sus amigos los Mossos, a ver cuando vuelven, siempre es divertido recibirles con amor.

Don_Verde

#81 A nivel municipal me parece factible. Si me pusiese utópico, casi a nivel de barrios y tal, pero es mucho más complicado.

2 respuestas
varuk

#82 Me parece bien la verdad ¿Y si el año que viene Cataluña vuelve a subirlos un 100%?

B

#79 "no se pueden ligar los sueldos de los policías y guardia civil a los de los agentes locales o autonómicos porque eso implicaría supeditar los Presupuestos del Estado a decisiones de Gobiernos autonómicos o de ayuntamientos"

Esto es hacer trampa, para empezar porque el dinero sale del mismo sitio, porque para realizar el cálculo de la financiación de las CCAA se tiene en cuenta las competencias que asume, si asume seguridad ciudadana con objetivo de crear un cuerpo, se debería en aras de la igualdad, limitar el salario de esos funcionarios que autonómicamente van a desarrollar esas funciones.

1 respuesta
ManKorR

Grande MV

ReibenN

Creo que es imposible poder hacer lo que tú dices. La propia intervención en cuanto a sueldos generaría desequilibrios impredecibles que requerirían de forma continua nuevas intervenciones para recalibrar generando muchos y nuevos impredecibles problemas .

Sería una forma de fomentar los cisnes negros que diría Nassim Tableb.

1 respuesta
Don_Verde

#88 Ya he comentado antes que ni soy economista ni mis conocimientos sobre economía me dan para sentar cátedra sobre el tema. Es simplemente una opinión desde el desconocimiento, básicamente.

Prava

#84 ¿Miramos entonces municipio de residencia o de trabajo?

Como ves, sacarle punta al asunto solo hace que complicarlo más.

La separación más grande que haría sería por CCAA... y ni siquiera. Pondría Península, Canarias, Baleares y Ciudades Autónomas. Cada uno con sus bonus y profit.

1 respuesta