Proyecto Blue book, ufologia gubernamental.

I

El 99% de los cabezas cuadradas creen que los estudios sobre OVNIs son cosa de gente con cucuruchos de papel plata en la cabeza, que gente seria como el gobierno de Estados Unidos jamas se le ocurriria gastar dinero en esas cosas.
Bien, para entregarles a dichos hominidos un poco de cultura, sin pedir nada a cambio abro este post relatando a grandes rasgos en que consiste el proyecto Blue book.

El conocido como Libro Azul surgio en el año 1952, en pleno apogeo del fenomeno OVNI, antes de que fuera controladamente desvirtuado por un oscuro entramado de mentiras y oscuros personajes con el unico objetivo de que la gente no se interesara en este tema, y pudiera ser debidamente manipulado y tergiversado.

Era un protocolo de investigacion que se seguia cuando algun piloto de las fuerzas aereas decia haber visto un OVNI.
Consiste en un cuestionario, que primeramente trata de dilucidar si el sujeto miente o hasta que punto exagera su historia, a traves de preguntas redundantes en busca del error.
Lo interesante viene que tras esas preguntas viene el cuestionario de clasificacion. En el, se trata de especificar al maximo la vision del piloto con parametros medibles, tales como altura y velocidad del objeto, tamaño, forma, color , textura y numero de objetos.

El programa llego a clasificar bastantes avistamientos recurrentes, diferenciados en avistamientos de objetos cilindricos de alrededor del tamaño de un portaaviones volador, objetos discoidales (el mitico platillo), objetos triangulares, esferas luminosas (los famosos Foo Fighters de la WWII) etc...

El proyecto tambien incluia el protocolo de actuacion en caso de encontrarse con dichos objetos, el cual era bastante simple: siguelo, dispara si crees que es necesario y no hables cuando aterrices.

El proyecto se mantuvo hasta 1970, cuando el gobierno lo cancelo ante las criticas de determinados sectores, que no miraban con buenos ojos que dicho proyecto fuera de conocimiento publico.

Si quereis mas informacion o fuentes fiables buscar Blue Book Project para que elijais vuetro blog magufo de confianza, como por ejemplo Wikipedia o cualquier web sobre historia.

cabron

Se gastan millones en estudiar y observar el universo y la NASA se pasa día sí y día también hablando de buscar vida en otros planetas, no sé por que coño alguien se iba a pensar que no hay interés en buscar vida inteligente fuera de La Tierra, ahora, de ahí a pensar que ya se ha encontrado y que lo mantienen oculto, entonces ya sí entramos en el terreno de gente con gorritos de plata en la cabeza.

Sobre los avistamientos de "cosas" por pilotos militares:

Todo el vídeo merece la pena, pero el momento clave es cuando dice que los astrónomos se pasan todo el puto día mirando al cielo, y no hay un gran número de avistamientos de ovnis entre ellos, sencillamente, por que saben que leches están mirando.

6
1 comentario moderado
R0ViK

Se te va a echar una legión encima de trolls. Por otra parte interesante.

Aceite_Oliva

#2 Esta ese video subtitulado por alguna parte?

atom

#5 ¿Aparte de los que ya aparecen cuando le das al play?

:ninjaedit: Supongo que no tienes activado el cc

granaino127

Hasta Iker ha hablado de esto muchas veces...

Pero una cosa es esto (que hasta españa tiene informes desclasificados sobre OVNIS) y otra es hablar de otras cosas como que estamos usando tecnología alienígena actualmente, que se ha producido un enfrentamiento, que han capturado a ciertas personas o disparates del estilo que están rodeados de humo y algunos dan por ciertos sin mas.

OVNIS no es lo mismo que extraterrestres y todas las explicaciones no tienen que pasar por el "misterio", algunas de las que usan los magufos de turno tienen explicaciones completamente normales, pero claro....es mas bonito creer y dar por cierto lo que un fulano publica.

T

Mi padre vio una V de luz en el aire hara 30 años, en mitad del cielo y me lo contó el otro día por primera vez, y porl o visto esa semana ya la habían visto varias veces... le fue a tocar un niño a su puerta cuando trabajaba de médico de pueblo y al contármelo me dijo que nunca se le olvidará y que no era una V sino un triángulo pero con un lado sin iluminar, digamos.

Y no, mi padre no se pone gorritos de papel de plata en la cabeza... al menos que yo sepa.

Ojalá me encontrase yo algún panorama así.

Sieglein

#8 No se pondra gorritos de papel, pero jarras de cerveza seguro que se mete.

2
B

#2 No se ni por que me molesto en participar en el hilo pero si que ha habido astronomos que han registrado cosas anomalas en los cielos otra cosa es que no lo hayan hecho publico; e incluso hayan destruido datos deliberadamente . Me voy a limitar a dejar un parrafo extraido de un libro escrito por Jacques Vallee ,un ex-astronomo que probablemente sea el investigador mas serio que haya dentro de la ufologia actualmente .

"On two occasions I have tracked some unknown objects, using small telescopes. A few of my astronomer colleagues made similar observations, and, after making inquiries, we became aware of sightings kept confidential by professional astronomers the world over. The objects we were tracking were not spectacular, but the reaction they elicited among French scientists fascinated me. Instead of asking if these seemingly maneuverable and "impossible" objects could be a manifestation of some advanced technology (and in some cases they may well have been terrestrial), they thought only of suppressing the records.
They did this by denying every observation, by blaming it on airplanes or planets when the
documentation was unassailable, and by destroying the data when it was demonstrated that no
airplane could have behaved as the objects did"

PD : Biografia del tipo para que veais que no es un mindundi

Krakken

#10

The neutrality of this article is disputed. Please see the discussion on the talk page. Please do not remove this message until the dispute is resolved. (September 2009)

pse...

OVNIs, sí. De origen extraterrestre... es muy difícil probarlo, y hay tanto fraude, o gente con más ganas de verlos que... pues ya sabemos xD

El vídeo de #2 es muy bueno, pero sí que hay casos que se saltan a la torera todos nuestros conocimientos y dejan documentos muy interesantes. Ahora, que a partir de eso, nos tomemos como la prueba de existencia de vida extraterreste inteligente que nos visita, hay un trecho enorme de diferencia.

Creo que fue Carl Sagan quien dijo: "No soy capaz de comprender cómo es posible que una raza alienígena cruce distancias tan grandes, para luego manifestarse solo de noche ante un pastor de ovejas".

La lógica de su argumento es demoledora, pero claro, tampoco conocemos la lógica de una inteligencia extraterrestre. El problema es que a partir de ahí solo podemos hipotetizar y poco más, a menos que seas un conspiranoico que ya se cree saberlo todo...

T

#9

Como el tuyo, imagino, pero, la cosa es faltar.

B

#2 Joder es buenisimo el video, no solo por el contenido de lo que quiere decir el tio, es que adepas me he partido la caja xDDDDD

PD: Creo que ese tio es el mismo que salio en un documental hablado sobre los viajes espaciales proponiendo una teoria bastante... extravagante la verdad xD (comparado con otras ideas tambien propuestas en el documental)

Volantazos

al final solo seran hadas xD

2 años después
M

No veis la gravedad del asunto....pero cada vez falta menos para la verdad, a no ser que se den maña para volver a introducir una mentira que avale todas las existentes. Sigan creyendo en el sistema o el dominio de la humanidad, y nunca tendran paz en el alma. El universo es vida, nosotros somos parte de el, y no soy tan egoista para pensar q somos los unicos...aparte de tanta tonteria de religiones e historias obvias que la gente se niega a creer porque no es lo ¨normal¨ y si gasto estas pocas palabras es por que me enerva que la gente no se de cuenta de tantas mentiras!

Primero PIENSO, luego SOY ;)

1 respuesta
Zerokkk

#15 Macho, para decir esas cosas no revivas un thread de hace dos años y medio. Cierro.

Tema cerrado

Usuarios habituales