Proyecto de vida y futuro

Darax

#29 Sí, tienes razón, Italia quizás nos pase por delante.

#30 Menos por los sueldos diría que es LATAM.

TigerT-

Yo diría que los países en los que mejor se vive de Europa son España y Italia, en el orden que quieras. Realmente en España mejoras los sueldos, el tema del alquiler y vamos volando. Gastronomía top, cultura top(cada vez menos), ocio top.

CopitoNegro

Se tiende a hablar de la situación de los jóvenes generalizando mucho, como complicada. Y yo creo que eso es incorrecto de entrada.

Mi grupo de amigos, que rodamos los 30, (unos un par de años por debajo, y otros un par pir encima) ya todos tienen su casa/piso comprado, su coche, su trabajo estable. (Al menos todo lo estable que puede ser un trabajo hoy en dia)

Todos hemos comprado después de la pandemia. Y ninguno tenemos un alto perfil profesional tampoco.

¿Somos una excepción? No lo creo. Creo que esta realidad es tan habitual como la otra. Y creo que depende mucho también de donde vivas. Nosotros vivimos en una capital de provincia.

Probablemente si fuera Madrid, Barcelona, Valencia etc estaríamos en otra situación. Pero creo que ahí está parte del problema. La gente tiende a irse a Madrid en busca de oportunidades, y yo veo que los que no nos hemos ido vivimos bastante mejor.

Quizá habría que irse fuera de Madrid (no de España) en busca del futuro, pero nadie parece tener esa visión. Como te decía, en mi grupo de amigos todos tienen su casa. Mi pareja y yo vivimos juntos, otras dos parejas más van a hacerlo antes del invierno, en la casa de uno de ellos. Y a partir de ahí con hipotecas entre 280/500, puedes hacer una vida bastante llevadera. Sobre todo siendo dos. Y.puedes plantearte ser padre si quieres, de cara a los 35, después de haber tenido unos años para ahorrar.

3 respuestas
Craso
#33CopitoNegro:

¿Somos una excepción? No lo creo.

Sí lo sois.

1 respuesta
Nullpointer

#33 Tal como estan los tipos de interes hoy y ahorrar un 30% de entrada, es casi imposible comprar

1 respuesta
CopitoNegro

#35 Bueno, precisamente AHORA no.parece ser un buen momento para comprar. Pero hace uno o dos años, si. Y previsiblemente, dentro de par de años también..

Y hay fórmulas como alquiler con opcion a compra, que permiten comprar sin tener el 30% y pagando dos o tres años o cinco años sin intereses.

No digo que sea fácil, porque no lo es. Pero tampoco imposible, o extraordinariamente difícil.

Y lo que es determinante en mi opinión, como ya dije antes, es la ciudad. Los precios varían muchísimo. Y hay muchos sitios muy agradables para vivir y con precios 'asequibles'

CopitoNegro

#34 pues yo en mi entorno veo situaciones más o menos similares..

No somos gente que venga de familias con alto nivel adquisitivo, ni con trabajazos.

Somos gente normal en todos los aspectos. Creo que en según qué CCAA, si será una excepción hallarse así, pero en otras más, no creo que sea excepcional.

Hipnos

Hm buen hilo.

A mí me gustaría una casa bonita, un coche bonito y un hijo. Si quisiera comprarlo todo:

Casa bonita: 400k
Coche bonito: 60k
Un hijo: 100k

Con mi salario actual y mi nivel de ahorro del año pasado, podría conseguir pagar todo en 23 años. Sin tener en cuenta gastos derivados y costes de mantenimiento.

2 3 respuestas
CopitoNegro

#38 con lo del hijo, yo estoy igual 😩

Blue_ogre

#33 El 90% de mis amigos están en esa situación el 10% restante vive fuera de España ganando un pastizal y no tienen ganas de comprar.

1 respuesta
KirK

#38 Los 100k son de mantener el niño o lo vas a comprar en el mercado negro?

1 respuesta
B

Encadenar el mayor número de trabajos basura mientras vivan mis padres y posteriormente tirarme a las vías del tren.

1 respuesta
KirK

#42 Eso jamás,,,, antes nos juntamos 100 muertos de hambre compramos algo de tierra la cultivamos y vivimos a lo hippie fumand porritos y comiendo setas alucinogenas.

1
wajaromau

Yo veo todos los dias el bershka a tope de jovenes y las discotecas y los brunchs asi que tan mal no estaran.

DunedainBF

#38 Un hijo cuesta dinero pero no se compra, hombre, queda feo.

La casa bonita y el coche de gama alta no te van a dar la felicidad que te dará la familia.

CopitoNegro

#40 en cual? En la buena o en la mala?

1 respuesta
TigerT-

100k tener un hijo? quizá comprándole una cuna de oro. Yo tengo un hijo de 6 años y ya te digo yo que no XD

Darax

Bueno, también he de decir una cosa con respecto a la situación de los jóvenes (y no tan jóvenes), algunos tenemos Mediavida que nos hace compañía en esos malos/buenos momentos y nos ayuda a discutir, reirnos y tirarnos de los pelos los unos a los otros de vez en cuando, lo cual también se agradece. Se os quiere comunidad <3 jeje

Hipnos

#41 Comprado por gestación subrogada para que sea mi hijo biológico.

1
Yuzu

¿Qué proyecto de vida o de futuro os planteáis?
-A este paso ninguno, vivir lo mejor que uno pueda y ya

¿Se puede formar una familia ante tal incertidumbre financiera?
-No. Me suda la polla que venga ahora algún padre a sacarme 283479324793 papers cuando el/ella estará en una situación económica buena. La realidad es que no es posible tener hijos si no tienes una estabilidad financiera decente. Ojo estabilidad, no digo que cobres un pastizal, digo que lo que cobres puedas mantenerlo en el tiempo cosa que no suele ser así. Si eres de los de la religión de la paz, o vives al margen del sistema como los de la Etnia es posible formar una familia si

¿Realmente se puede aspirar a tener algo o más bien simplemente la nada?
-Puedes aspirar a lo que tu quieras, otra cosa es que lo consigas o puedas conseguirlo. Pero vamos cada vez el mundo tiende a que nada te pertenezca realmente, que todo lo que tienes le pertenece a otra persona y esa persona solo te da el derecho a usarlo pero no a tenerlo. Se está viendo con los coches, se está viendo con los pisos/casas, se está viendo con el entretenimiento digital y se verá en muchísimos otros ámbitos

1
Blue_ogre

#46 Casa/Piso comprado desde los 27, algunos al contado otros hipotecados, trabajo "estable" 6-7 años en el mismo sitio o cambio cada poco por voluntad propia.

Todos en pareja eso si, yo soy el único desgraciado/gilipollas que ha comprado sólo cuando podría haber reducido mis gastos fijos un 50%, también es verdad que todos antes de la subida de tipos.

RosaNegra

#23 salario medio uk 2700 juejuejue

fuNN

Si las terrazas siempre están llenas

Usuarios habituales

  • Blue_ogre
  • Hipnos
  • Darax
  • TigerT-
  • CopitoNegro
  • KirK
  • Urien