#4 Yo veo bien que el ordenamiento jurídico defienda a la parte débil. Lo que no veo bien es que lo haga de forma discriminatoria. Por eso pienso que la ley de violencia de género roza la ilegalidad puesto que mirada desde un puto de vista constitucional no creo que tenga cabida la discriminación que se atribuye al hombre.
Sinceramente creo que hay medidas preventivas menos invasivas que estas.
La libertad es uno de los derechos naturales más importantes de los que una persona dispone por naturaleza y privarle de ese derecho no tiene que ser tan sencillo como que una mujer se invente una historia.
A día de hoy se está juzgando y condenando a hombres sin ningún tipo de prueba, nada más que el testimonio de una mujer que ha sido supuestamente maltratada considerando tal testimonio como prueba, teniendo que ser el acusado quien demuestre su inocencia (presunción de inocencia pasada por el forro) y lo peor de todo, se está condenando a hombres con el simple testimonio más algún indicio (testimonio de algún amigo, parte médico de lesiones que se ha podido causar ella misma, testigos falsos, etc)
El problema de esto es que en los informativos diarios sólo salen casos de mujeres que mueren a manos de sus parejas y no de la cantidad de gente que ve su vida arruinada porque a una hija de puta le venga en gana.
Cuántas de esas muertes son consecuencia de esto y cuántas no? eso tampoco nos lo dicen.
La desinformación en este tema nos hace tener una falta de conciencia enorme en cuanto a este tipo de situaciones.
Yo conozco un par de casos de personas que les han intentado hacer esto, con una lo consiguieron y con otro que fue más listo no.
Lo primero que habría que hacer desde mi punto de vista es endurecer las penas por denuncia falsa en este tipo de casos dada la gravedad de las situaciones que pueden provocar y a partir de ahí buscar otro tipo de soluciones.