Pruebas de bomberos "imposibles" para la mujer

Soltrac

#28 Ese día entonces las pondremos con la manguerita dándole al fuego y cogiendo al fuertote para q se suba a la chepa al señor de 120 kg. ¿Cuál es el problema?.

L

#1

Siempre la misma totería... Tanta igualdad y tanta mierda, si quieren tanta igualdad, por qué si se te escapa la mano y le das la tipica hostia que te dan ellas cuando les pones los cuernos, es violencia de genero, y si te lo dan ellas no es? ni siquiera es denunciable, y al reves sí... Ya veo la igualdad, ya. EN FIN.

2
K

pero no deberian ser las mismas pruebas para todos?

A

#27 en ese caso, segun tus argumentos, deberian rebajar las pruebas para todos

2 respuestas
Soltrac

#34 No importa lo q yo piense sobre las pruebas físicas porque cualquiera con un entrenamiento las pasa.

Lo q no es normal es q una mujer NO pueda pasarlas por mucho q entrene y un hombre sí.

4 respuestas
S

#34 Ya he explicado en #1 cual sería el problema que traería eso. "tan solo disminuiría la calidad del cuerpo, simple y llanamente. La proporcionalidad de mujeres en el cuerpo sería aproximadamente la misma puesto que también pasarían la criba un mayor número de hombres. Así que estadísticamente no cambiaría nada en favor de las mujeres al fin y al cabo."

Quizá lo que habría que tener son distintas plazas en el cuerpo y distintos tipos de pruebas (y distintos sueldos, obviamente).

Dicho esto, la queja que se expone en la noticia sigue siendo una pataleta sin criterio ninguno.

1 1 respuesta
Bloody

#35 Lo que no es normal es rebajar el nivel de exigencia de una prueba para que una mujer pueda estar a la altura.

7 1 respuesta
gloin666

#35 Leete el articulo. Es estupido el titular. A una mujer le costara mas pasar las pruebas pero imposibles no son.

D

#35 Por mucho que se empeñen con la absurdez de la igualdad, no somos iguales, y la genetica existe, y por genetica los hombres tenemos mas fuerza fisica, ahora que cojan una tira de ADN y la traten de machista. Es que es absurdo vamos, conozco casos de mujeres bombero, asique es una tonteria eso que dices de que una mujer no puede pasarlas por mucho que entrene.

Ademas, y que puto problema hay porque no las pase? Si no las pasa significa que no es apta para el puesto, las pruebas sirven para filtrar quien sirve y quien no, si no eres capaz de pasarlas, no sirves, da igual que seas mujer, hombre, hermafrodita,estes gordo o seas un palillo.

1
Soltrac

#37 (y en adelante) Bueno pues para ti la peseta, q quieres q te diga XDDD.

Es la 218302083 vez q alguien crea un hilo de bomberos, no voy a responder en todos lo mismo y q el sistema de avisos me avises de q me hacen reply diciéndome lo mismo uuuna y otra vez.

No voy a contestar más, he dado mi opinión y ya está.

1 respuesta
S

#40 Y en cierta forma no te equivocas pero como comprenderás bajar el nivel de exigencia en las pruebas físicas exclusivamente no solucionaría NADA (más bien todo lo contrario). En #36 hay una posible solución (que no se si sería viable del todo puesto que desconozco como funciona el cuerpo de bomberos. Quizá la polivalencia es una exigencia indispensable en este tipo de profesión por X motivos).

alblanesjr

#12 Con aprobar la oposicion y las pruebas fisicas exigidas, estas dentro.

Seas hombre y mujer. Simplemente hay que pasarlas

Kenderr

#35 No me creo que ninguna pueda pasarlas, a menos que sean pruebas del tipo a ver quien llega mas lejos meando.

A mi me gustaria ser astronauta y por mucho que entre nunca lo podre ser. La vida es asi, para el trabajo de bombero tienen que ir los mas aptos independientemente de su sexo, esto no es una cosa de sueños, es una cuestion practica.

Poner pruebas fisicas distintas segun el sexo me parece el mayor error y la mejor forma de desvirtuar la igualdad.

¿Tambien haremos examenes mas faciles para la gente con menos CI?

3 1 respuesta
YeRsY

Como mujer me siento indignada con esta protesta y la puta discriminación positiva de los cojones.
Hay trabajos que por mucho que se empeñen requieren una forma física que las mujeres difícilmente pueden alcanzar. Qué la alcanzan? Bienvenidas sean al parque de bomberos, tan cualificadas como cualquiera, qué no? Pues a otra cosa mariposa.
A mi me encantaría ser cantante, pero canto mal, me discriminan por no tener una bonita voz, hijos de puta!!!

...........

4
Bloody

#43 Por poner un ejemplo, imagino que las mujeres astronautas pasan las mismas pruebas físicas que los hombres. Y bueno, hay muchas que lo han hecho.

Lo que pasa es que las españolas se están volviendo unas tocapelotas por culpa del daño que ha hecho últimamente algún que otro "Ministerio".

ludo90

¿Qué clase de igualdad piden entonces?

Oye quiero cobrar lo mismo, quiero las mismas posibilidades de trabajo que un hombre y quiero que haya el mismo número de plazas libres tanto para hombres como mujeres.

Eso si las pruebas físicas que me las rebajen no puedo hacerlas igual que un hombre.

2 1 respuesta
SyN0d

Es indefendible que se quejen por las pruebas fisicas. Es un trabajo que depende totalmente de la condicion de cada uno, y si hay unos limites son iguales para todos. Es como si un invalido no puede pasar las pruebas ,las homologan para que haya igualdad y pueda ser tambien bombero él , total, solo se va a dedicar a bajar gatos de los arboles como en las peliculas.

wooper

Viene de 20 minutos osease...

No querian igualdad? pues ale

S

#46 A juzgar por el tono del artículo eso mismo es lo que piden. Y sí, es una pataleta de lo más infantil y absurda xD

1
ManOwaR

Como han dicho, nuestro ministerio de igualdad intentará arreglarlo sensibilizando al fuego y multando a todas aquellas personas que pesen más de 40kg y se encuentren en un incendio.

1 comentario moderado
Oppenheimer

Una mierda que rebajen el nivel de las pruebas físicas. No quiero morir en un incendio por culpa de una bombera que no sea capaz de levantar una viga de hierro que me bloquea la salida.

corono

Si yo fuese bombero, lo mínimo que espero para poder confiar en mis compañeros en una situación crítica, es que hayan pasado, como mínimo, las mismas pruebas que yo.

5
WanZ

La cosa es que cuando haya un incendio no entrarán ellas a jugarse el cuello porque será arriesgado. El que entrará sera otro que si que este bien preparado para ello. Eso sí, a la hora de cobrar, todos lo mismo.

Aunque debo decir que sí que hay casos en los que ellas son más aptas. Siempre es posible que existan situaciones en las que se requiera de una persona menuda y flexible para desempeñar mejor la tarea (es un ejemplo). Qué se yo... rescatar a un niño de un agujero o pozo y similares. Que existan pruebas con requerimientos especiales, que cubran el % necesario de contrataciones, para ese tipo de finalidad, me parece lo más lógico, y casualmente, ellas partirían con ventaja en este caso.

C

Pero hay una cosa que no entiendo, a ver si me lo explican? Ese poder femenino que tanto claman, que puede estar a la altura o incluso puede ser superior al varones. Por qué no es capaz de estar a la altura de estos? Mí no comprender :wtf:

1
Ismelldrama

Pobrecillas xDDDDDD, anda que...

C

A ver, ser bombero requiere unas condiciones físicas.... condiciones que una mujer es casi imposible que obtenga. Por lo que será casi imoposible que haya mujeres bomberos.

Sólo faltaría que disminuyese la calidad de los Bomberos de la Comunidad de Madrid porque a las feminazis se les ha metido entre ceja y ceja ser bomberas.

G

Entre #2 y #4 no hay más que hablar.

KONRA

esto ya me parece estupido, sea mujer o hombre, si pasas las pruebas bien, sino fuera... lo demas sobra.

GeO-Granada

Espera, ponen una prueba igual para todos, y ellas querían igualdad, donde está el problema? Ah... que ahora no quieren ser tan iguales, ok xD

3