Pruebas de bomberos "imposibles" para la mujer

Fumapuros92

Justamente esas aspirantes a bomberos que se quejan son ahora mismo las mujeres que aún piensan que las mujeres son inferiores. Que mantienen esa idea. Una mujer moderna despues de no superar la prueba lo primero que se le vendría a la cabeza NO sería "ayy!! es que soy mujer! no vale!", simplemente echarían la culpa a que no han tenido los requisitos y a volver a entrenarse o a pasar del tema.

PD: Había otro caso parecido que mostraba este feminazismo imperante. Se daba unas becas para llevar a cabo un nuevo proyecto empresarial lejos o algo así solo si había igual número de hombres que de mujeres. Si no, para nadie. Por la parte de los hombres habían de sobra que se querían arriesgar y preparan el proyecto. Como por el lado de las mujeres no se llegó al numero requerido porque preferían una cosa más "cerquita de casa" (ya dudo que se pueda echar ese afán de arriesgado ante lo desconocido y de emprender en nuevos territorios al sexo, a ver que opinais vosotros) pues nadie pilló beca. A ver si alguien pilla más info de este hecho.

1 respuesta
belegar

está claro lo que les falta.....

la voluntad del guelelo!

2
C

#61 toda la razón
todas estas cosas que diferencian hombres y mujeres es lo que sigue haciendo que existan diferencias entre hombres y mujeres. Las distintas pruebas, ayudas a la contratación de mujeres, todo eso consigue que sigan existiendo diferencias.
Mas que por otra cosa porque a todos en casa, o la mayoría, ya nos han educado en igualdad y no creo que sean necesarias estas soplapolleces
para los bomberos, los mejores, los que pasen las pruebas, para una empresa los mejores los que mas vendan.....

rockfuck666

Pfff...las feminazis se pasan bastante ya. Está claro que hay profesiones que ciertas personas no pueden desempeñar, y ya no se trata de sexos, sino simplemente porque hay trabajos que por la condición física son imposibles de realizar. Es como si yo me empeño en ser corredora de maratón con mis amigos hombres: por mucho que ellos me animen y no sean machistas, no podría hacerlo porque no tengo una condición física adecuada.

#66 No te digo que no, ni lo dudo. Pero para mí no existe imposibilidad de sexos, lo que existen son imposibilidades físicas. Claro que yo podría ser obrera o conductora de autobuses, pero corredora de maratón no, porque no gozo de una buena resistencia.

1 respuesta
SagaAmr

Todos sabemos que las mujeres estan limitadas fisicamente, no lo digo en plan machista, es la verdad y ellas tambien lo saben, yo por ejemplo, tampoco las veo trabajando en la obra...

gloin666

#64 Pues la maraton se supone que es de las pocas pruebas fisicas en las que la mujer en un futuro cercano podria estar cercana a las marcas del hombre.

2 respuestas
Bloody

#66 Pues la maraton se supone que es de las pocas pruebas fisicas en las que la mujer en un futuro cercano podria estar cercana a las marcas del hombre.

5 1 respuesta
B

#67 xDDDDD

1
DeeJay

Discriminacion positiva = igualdad para las mujeres, no le deis mas vueltas.

1=1 si ellas pueden
1=10 si ellas no pueden.

geco

entrar en el cuerpo de bomberos no corporta que seas un super hombre o super mujer, es más importante saber reaccionar y coordinar las situaciones, las pruebas son muy exigente en todas partes, más en madrid donde también las he catado pero a la hora de la verdad ves los parques y me fio más de una mujer, en muchas situaciones.

Una lastima que en el cuerpo no haya más cerebros que malas bestias.

1 respuesta
PeLoTaSo

#27 La labor de la policía no es sólo detener delincuentes, hay muchísimas tareas administrativas que pueden realizar los jefe wiggum. El problema de los bomberos es que no hay tareas secundarias, si no eres capaz de subir 10 pisos por las escaleras con todo el equipo puesto pues probablemente serás un estorbo en la unidad, porque si un día que esté esa persona de turno se incendia un windsor ¿que hacen? ¿La dejan en la base?

Hace tiempo leí una entrevista a un mando de los GEO y el periodista le preguntaba porqué no había pasado ninguna mujer por la unidad, y contestó que porqué ninguna mujer había superado las físicas. Yo entiendo que en la policía hay tareas que tiene que realizar una mujer y por lo tanto hay que facilitarles un poco el acceso, pero de ahí a facilitárselo en trabajos más especializados ni de coña.

2 2 respuestas
Kenny

#70 Prefiero una mala bestia que me saque de un incendio a cabezazos si hace falta, que a una cerebrito que tenga la mejor ruta de escape posible y no pueda arrastrarme 10 metros sin asfixiarse.

2 1 respuesta
NdY78

Mientras la prueba no consista en mear de pie o dejar la tapa del wáter levantada, no pueden decir que son "imposibles" para mujeres. Podrán decir que son difíciles para ESAS mujeres, pero alguna habrá que las supere.

Aquí no hay noticia.

marmmmalade

Es como la ley esa que dice que tiene que haber mitad de hombres y mujeres en la dirección de una empresa. Si son 10 tios los que tienen mejor nota o 10 mujeres, cojo a 10 hombres o a 10 mujeres, pero no los mezclo.

Si una tia no puede subir la cuerda hasta el techo lo siento, pero no pasa.

Yandr0s

Putas feminazis...

POr lo que entiendo..

Es mas importante que una Mujere tenga VENTAJAS por encima de los hombres para acceder a un trabajo DE PUTA MADRE, que la SEGURIDAD de la gente no? AJAM

Luego tendran que echar abajo una puerta y tendra que hacerlo un hombre, porque esa puerta es "imposible de derribar" para una mujer..

Me cago en las putas feminazis de los cojones.

Eso si, yo no las veo luchando por sus derechos a trabajar en una mina, ni limpiando alcantarillas, ni cargando sacos de cemento.

1 1 respuesta
T

Personalmente, me parece totalmente absurdo que las pruebas físicas tengan diferentes baremos en las oposiciones.

Un bombero, hombre o mujer, va a tener que apagar el mismo fuego. Igual que alguien del CNP, hombre o mujer, va a tener que correr detrás del mismo ladrón.
Que se usen diferentes baremos para valorar el estado físico, ok, pero para cosas de este tipo...

3
Gansoma

esta miy bien que también hayan muejeres bomberos siempre i cuando cumplan con los requisitos,
a caso la manguera pesará menos ¿?¿?¿?

clamuno

las mujeres no tienen manguera.

2
B

"una de las aspirantes y a la que de poco van a servirle las 15 horas semanales que se machaca en el gimnasio."

Venga c4s1 monada. 15 horas semanales que las distribuyes en 5 días a la semana (máximo permitido para ejercicio físico, descansar sólo 2 se tendría que mirar si es correcto) son 3h al día. Si se lo pasan hablando con el monitor con tirantes apretados normal que no se saquen las de bomberos.

Igualmente, hay cosas que la gente no puede hacer, y no es por su sexo precisamente. Yo tardé 4 años en sacarme la física de bachillerato, no digamos qué tendría que ser sacarme Ingeniería Aeronáutica: algo imposible.

Pues con las físicas igual. Si no vales, adiós. Los /rage y demás puedes poner de excusas lo que uno quiera.

APOCa

No sabéis lo duro que es andar entre escombros con tacones.

pd: Lo digo por experiencia.

suggus

#1

complemtamente de acuerdo, si no pasas las pruebas físicas, da igual si eres hombre o mujer, simplemente no puedes estar en el cuerpo y punto. Aunque te sorprendería ver algunos bomberos que son un palillo XD. Lo que más importa es la prueba de resistencia.

Por otra parte, todo bombero tiene que hacer mantenimiento obligatoriamente. Salir a correr, levantar pesas.. etc. .
Voy a leer el resto de posts XD
Edit: como dice #71 para los bomberos no hay tareas secundarias, aunque siempre queda la segunda actividad por incapacidad y demás, así que se exige que estés en forma.

Y ojo, al igual que dije en otro thread, quitaros de la mente bombero = tio super mazado, porqué no es así. Un bombero tiene que ser ágil ,fuerte y buena resistencia, si bien es cierto que pueden haber musculitos, al menos no son todos .

B

A mi lo que me gustaría es ver a alguien 15 horas en el gimnasio. Y una PUTA, MIERDA. También me surge una duda, durante cuánto tiempo? Porque no le veo ningún sentido.

[spoiler=
Hola, soy una mongas y quiero ser bombera.] [/spoiler]

#83 +1 totalmente de acuerdo. Y pienso lo mismo respecto al fútbol y los deportes, es obvio que los chicos en general tienen aptitudes para ser mejores, pero a caso Messi es un super musculoso? Me encantaría ver como "una" messi se mea a todos los jugadores masculinos (y femeninos) del mundo, aunque fuera cada 20 años.

nixonE1

Esque no debrian haber pruebas para mujeres y hombres. Se tienen que hacer las pruebas y los mejores pues se quedas y los otros puerta. De que me sirve a mi que un bombero que corre en 10m (po poner un ejemplo) se quede fuera y entre una mujer que corre en 12m)
Los mejores y punto

1 1 respuesta
B

Es sólo pensar en 3 horas seguidas haciendo ejercicios específicos (dominadas, subir escaleras con lastre de 20kg y demás) y morirme xd. Sí que sería más factible si fuera algo de piscina (que no sé si están en las pruebas), pero igualmente sobreentrenas.

1 respuesta
ferayear

Me parerece que ya esta todo dicho en #2

B

Es que 3 horas diarias es una barbaridad O_o Espero que sean ejercicios de carrera de resistencia o cosas asi, porque logicamente entrenando dominadas no puedes estar más de 30 min aunque hagas series de 3 dominadas XD

suggus

#84 Si que hay prueba de nado + recogida de peso y buceo en apnea si mal no recuerdo. Además me han comentado que han añadido una prueba nueva en la que tienes que salir en sprint 10m , recoger lastre , y llevarlo los 90 metros restantes. No recuerdo cuanto t iempo me dijeron que daban.. pero muy poco XD

E

#71 También me parece injusto que se le realicen pruebas de mayor facilidad al sexo femenino por el hecho de serlo. Eso sí que es discriminatorio.

¿Por qué tenemos que facilitarles las pruebas a ellas teniendo a Pepito con una mayor preparación y/o condición física? Injusto es poco.

B

3h al día haciendo esas pruebas en serio y eres el puto Dios, no me jodas.

ninjachu

#1 si ya tardán para salir un sabado imaginate tu casa ardiendo, llamas a los bomberos y te dicen que ya van que eres un ansia. Te da tiempo a ir tu al parque de bomberos y las ves discutiendo sobre si el el casco amarillo queda bien con las botas... :¬¬:

No en serio, las pruebas físicas son exigentes porque hay vidas en juego.