Buenas mediavideros, abro este thread para poner en común la opinión de los psicólogos de la seguridad social, todos aquellos que hayáis acudido a uno alguna vez.
Para empezar, decir que parto de la opinión de que el psicólogo es tan necesario como el pediatra/medico de cabecera. Teniendo en cuenta esto, y viendo el tiempo que suele haber entre sesiones, la lista de espera para entrar a la primera sesión, y el tiempo de las sesiones, son ridículos (entre uno y tres meses de lista de espera, con uos 40 minutos por sesión, cada 15 o 30 dias) y no pueden llegar a ser muy producentes en periodos de tiempo cortos o medios.
En mi caso, llevo yendo desde principios de mayo (tuve un mes y pico de lista de espera), y solo he tenido hasta el dia de hoy, cuatro sesiones de unos 40-45 minutos cada una, una birria vaya. La psicóloga que me trata es una mujer de unos 50-55 años. Las dos primeras sesiones fueron de recabar información sobre mi, conocerme un poco. Las dos siguientes han sido en las que mas en materia hemos entrado, pero, o bien no soy capaz de ver la intención de la psicóloga, o bien se va demasiado por las ramas y no sabe por donde tirar. Habla la mayoría del tiempo con metáforas, con palabras bonitas, con tópicos, y en realidad no me dice absolutamente nada, no me ayuda.
Soy una persona bastante complicada, todo hay que decirlo, pero me parece que esta persona está cumpliendo con su "deber" de atenderme, me suelta una parrafada bonita sobre qué debo hacer y qué no, y no me cuenta nada nuevo. Creo que no cumple con su función, y que sinceramente pasa de meterse de lleno en mi "caso".
Por mi parte nada más, pero me gustaría que compartiérais vuestras experiencias y opiniones con psicólogos de la seguridad social conmigo y con todo aquel al que le interese.
Un saludo