Imputaciones judiciales a políticos: el descarado doble rasero de Público y El País
Un juez imputó ayer al socialista Diego López Garrido por los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos. Es una noticia importante pues López es Secretario de Estado para la Unión Europea, un alto cargo del gobierno de Zapatero. A pesar de la gravedad de la noticia El País y Público ocultan en sus portadas esa imputación. Por supuesto, esos medios son muy libres de decidir qué noticias ponen en portada, pero ya pasma el descarado doble rasero de esos periódicos a la hora de poner o no en portada imputaciones de políticos. Veamos algunos ejemplos.
El 7 de mayo tanto El País como Público dedicaron sus portadas a la imputación de un ex-consejero de la Comunidad de Madrid, en manos del PP. En el caso del periódico de Roures, que presume de no tener línea editorial (porque se dedica a filtrarla en las noticias), Público arremetía en su portada contra Esperanza Aguirre por mantener en sus puestos a tres imputados.
El 18 de julio tanto El País como Público pusieron en portada la imputación provisional de Bárcenas, tesorero del PP. El 19, El País criticaba a Rajoy por transmitir que “la condición de imputado, provisional o no, es compatible con la de parlamentario y con la de presidente de un Gobierno autonómico”. El 15 de octubre, tanto El País como Público volvían a dedicar sus portadas a un imputado del PP, el ex-presidente balear Matas.
Después de esas portadas y esas exigencias de cese, que El País y Público silencien la imputación del Secretario de Estado sólo tiene una explicación: que el imputado ahora es del PSOE. El País y Público demuestran que les importa mucho menos una imputación judicial de un político que la militancia partidista del imputado, de lo cual se deduce que no les mueve tanto el respeto por la ley y la ética en política como el uso propagandístico de un acto judicial contra los que no coinciden con las líneas editoriales de esos periódicos socialistas. Una prueba más, en fin, de que por mucho que presuman de objetividad, de rigor, de libros de estilo o de no tener línea editorial, al fin y al cabo El País y Público no hacen periodismo, sino propaganda partidista.
P.D.: más brutal que el sectarismo de Público y El País es lo que hace hoy el diario ultraizquierdista El Plural. La web de Enric Sopena dedica dos párrafos a informar de los motivos de la imputación y tres a descalificar a la entidad denunciante, el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM). La cosa llega hasta el colmo del ridículo, pues a falta de tener algo a lo que agarrarse para establecer una vinculación, El Plural dice que “hay una significativa coincidencia” entre el Opus Dei y el CJTM: “la admiración por este mártir católico”, en referencia al santo inglés ejecutado por Enrique VIII. Anoche casi no pude con la risa al leer semejante gilipuertez, que ya da una dimensión cómica a la paranoia.
fuente: http://www.outono.net/elentir/?p=19742