El PSOE decide NO prohibir venta coches diésel/gasolina

B

El PSOE rectifica por la tarde el plan de la mañana de prohibir la venta de coches diésel o gasolina a partir de 2040

https://www.elmundo.es/motor/2019/09/03/5d6ea84dfc6c83321b8b45b9.html

¿Cuántos millones se habrá dejado la industria del automóvil y por tanto España por haber metido miedo innecesario a los españoles?

En fin, así son las políticas económicas con el PSOE.

Rayven

Decide?

Igual tiene mas que ver con https://www.elespanol.com/economia/empresas/20190828/sanchez-no-autoridad-prohibir-coches-normativa-europea/424957923_0.html

1 respuesta
B

#2 pues le ha salido caro a España que tenga esa bocaza 🤦‍♂️

2 respuestas
Sentry

Es que es algo imposible de hacer y menos cuando tu país tiene 0 infraestructura y 0 ayuda a las alternativas renovables. Una pena para uno de los países que más rendimiento podría sacar de la energía solar.

1 respuesta
Cyph3r

Pero si es absurdo otros países han hecho lo mismo. Lo que diga España da igual en la industria de coches la mayoría lo exporta

Francia
https://www.libremercado.com/2019-06-07/francia-prohibe-la-venta-de-coches-de-gasolina-y-diesel-para-2040-1276639837/

2 respuestas
Kreat

#3 buff yo he perdido dos millones de euros con la broma.

1 respuesta
B

#6 se te ve entendido en las consecuencias de que España deje de ganar miles de millones.

Así nos va... Con qué ligereza tiene la gente derecho a voto 🤦‍♂️

2 respuestas
Cyph3r

Al final se hará lo que el resto de Europa pida y no lo que los Españoles queramos o dejemos de querer.

Kreat

#7 Que he perdido un pastizal, mindundi perroflauta deja de hacer el ridículo que tus bilis no van a devolverme la inversión.

verseker
#1poq:

En fin, así son las políticas económicas con el PSOE.

Y así con todo.

Leoshito
#1poq:

El PSOE rectifica por la tarde el plan de la mañana

Esto debe ser un nuevo récord.

Hay que ser tremendamente estúpido para votar a un partido que no es capaz ni de mantener una opinión 12 horas. ¿Qué hará con tu voto?

NigthWolf

#5 me hace gracia que en esa foto salga la India y no salga China, cuando actualmente casi la mayoria de taxis y motos son electricos. Ademas para desplazamientos cortos practicamente todo el mundo tiene una especie de bicicleta electrica (que te sale por menos de 100 euros) y pueden llevar hasta 3 personas. De hecho cada vez se ven mas coches que son totalmente electricos. He visto mas estaciones de carga que gasolineras xD.

1 respuesta
Cyph3r

Totalmente cierto china está empujando mucho por el coche eléctrico y nos está pasando a Europa easy y vamos a perder otra batalla estratégica como el móvil

2 respuestas
B

#13 a Europa? Será a Alemania.

sPoiLeR

#13 El coche eléctrico ahora mismo con el sistema actual de baterias es HUMO e ideal para meter la mano de algún pardillo.

Mejor mirar a Japón y a Toyota con lo que tiene entre manos, y no es nada eléctrico.

2 respuestas
Cyph3r

Típico ejemplo de español que no tiene ni p*** idea de por dónde sopla el viento

Xustis

#4 Lo primero la electricidad no viene solo de energías renovables, por lo tanto eso no es impedimento para obligar pasar a lo electrico. Aun así se genera más del 40% mediante energías renovables, para mi ya es mucho, pero eso ya es opinable.
Segundo lo de la infraestructura es relativo, España tiene una buena infraestructura de tendidos electricos, cableados y demás, buena no,muy buena . Y en estaciones de carga, aunque es cierto que hoy en día hay muy pocos, se están aumentado sin parar, no tienes más que ir a ver el plan de iberdrola, que si no recuerdo mal, este año iban a poner 250 estaciones en españa.
Tercero, estamos hablando de 2040, 21 años más tarde!

Aun así el coche electrico es un parche, eso ya se sabe, para nada es el futuro, habrá que mirar si se va hacia el coche por hidrógeno o a donde, pero el electrico cada año está más fuerte, en mi opinión lo de 2040 no es ninguna barbaridad.

1 respuesta
Chewirl

A mi ya me da miedo comprar un coche de segunda mano, entre las restricciones de contaminación de Barcelona y los planes futuros con ellos... Con lo fácil que era comprarse un fiesta del 92 a 800€ y que durara lo que tuviera que durar.

1 respuesta
Xustis

#18 Pues si, la verdad que eso ha sido una putada, la nueva ley del 2012 ha empobrecido a la población. En mi casa se han cambiado dos coches porque ya no pasaban la prueba de gases,el mío, un polo regalado de un amigo, se caía a cachos, yo mismo monte la defensa con bridas porque tenía los anclajes partidos tras un golpe y pasaba la ITV hasta que zas! GASES

Yo buscaría o gangas con ITV pasada sabiendo que al año que viene puede que ya tengas que cambiar, o coches del 2012 hacia adelante(pero cualquiera que lo sepa lo va a incluir en el precio).

kraqen

#3 El tema está en la mesa europea desde hace tiempo, y otros países están con la misma. No es solo el demonio rojo Sánchez, el santo Macron también le tiene manía al diesel.

Culebrazo

#1 El psoe gobierna en todos los paises que salen en #5 ??

Supongo que lo suyo es hacer como siempre hemos hecho desde que tengo uso de razon: cero inversion en i+d e ir a remolque del resto de paises de nuestro alrededor

perche

#15

que es por curiosidad?

1 respuesta
Zaryei

#7 ¿Seguro que no son cientos de miles de millones?

NigthWolf

#15 Joder, pues he tenido que estar soñando ultimamente, si te vas Hong Kong 1 de cada 3 coches que te pasan por al lado es un Tesla, si te vas a mainland China en las ciudades grandes buscar un taxi que vaya a gasolina o una moto es MUY dificil xD. Tengo un amigo que se ha comprado una especie de mini (solo dos personas) totalmente electrico y con una autonomia de casi 200 km. Lo suele dejar cargando por las noches y al dia siguiente lo tiene a tope, se supone que la bateria en cargar de 0 a 100 tarda unas 9 horas, perfecto para dejarlo cargando por las noches.

En fin, que no se que mas decir, en la puta ciudad donde vivo casi todos los vehiculos van a bateria, los problemas de polucion son mas por fabricas que por medios de transporte, y es algo que se ve dia a dia. Si bajo al rellano de mi edificio y te echo una foto, flipas de la cantidad de motos/bicis/patinetes electricos que hay, si no hay mas de cien calentito xD

1 respuesta
Mirtor

Yo lo de prohibir la circulación para 2050 lo veía precipitado, pero prohibir la venta de vehículos que no sean al menos híbridos para 2040 me parece muy acertado, que son 20 años lo que queda y hay que ir bajando emisiones como sea.

Drhaegar

Otro éxito de la economía planificada, gracias por tanto.

Crowbar

Bueno, lo que es menester es que los saquen ya del Gobierno como si fueran gatos apedreados... que ya hemos probado y se ha visto que no.

A ver los monguis que le siguen el juego a los payasos justicieros.

Que pasen los siguientes (Ciudadanos, VOX) se escuchan sugerencias.

sPoiLeR

#22 #24 Toyota este año ha regalado 24000 patentes de sus motores hibridos, siendo lideres en esta tecnología.

Por un lado siguen desarrollando los coches de hidrógeno y luego tiene ya desarrollado un motor híbrido nuevo que funciona con combustible igualmente pero que en vez de generar potencia mecánicamente lo hace hacia un motor electrico (un piston con imanes que genera electricidad). Basicamente es un especie de cilindro que funciona con gasolina que hace generar electricidad hacia una bateria que alimenta un motor electrico. Linear piston engine se llama, muy interesante.

1 respuesta
B
perche

#28

algo asi como lo que hacia el opel ampera?

1 respuesta