Estos anormales viven en los mundos de yupi, eliminar el transporte por carretera es inviable. Lo que tienen que hacer es incentivar el desarrollo de motores híbridos o euro 7
Los cabrones dejan de apagar un fuego para ponerse a apagar otro y al final dejan todo el país ardiendo. Putos genios xDDD.
Está muy bien eso de "alternativas" pero necesitan dinero y cuando el país está en la ruina no es que tengas muchas. Con un sistema de pensiones reventado, un mercado laboral gris y una inversión extranjera de capa caída, el foco en los camiones. Claro que sí xDDDDD.
Europa en general y yo creo que occidente, llega tarde a lo de la descarbonizacion y encima a toda prisa, sin sentido vamos...
¿Se planean dar uso a las vías de tren que tenemos (y a las que se cargan/estar cargando) para vaciar de camiones las carreteras)?
Vamos, que estoy cansado de ver al autobús durante años adelantando camión tras camión en la A-62, que cubre... todo núcleos en los que hay parada de tren, prácticamente (los grandes al menos).
Vaya, entre Burgos y Madrid hay prácticamente tres recorridos, por ejemplo. El Directo (que se han cargado pese a que oficialmente siga existiendo), la línea vieja por Valladolid y la nueva. No sé, lo mismo les daba para meter mercancías y dar buen servicio a la gente en alguna xd. Que Adif/Renfe son esos que hacen un apeadero en la universidad y lo dejan luego de decoración.
Lo mismo ahí hay más problema (y más pecado, y más fácil solución) que con el hecho de que el camión que vaya a la granja de un pueblo con pocos cientos de habitantes contamina más o menos.
Bueno, y el tema del reparto urgente para todo, ya que nos ponemos.
https://www.elindependiente.com/economia/2017/12/25/espana-es-de-los-paises-de-la-ue-que-menos-mercancias-mueve-por-tren/
#15 No es asi, de hecho el 70% de los bienes en USA se transportan mediante camiones. El tema es que para transportes de larga distancia se usa el tren moviendo bienes y mercancía hacia centros de distribución más pequeños en donde luego entra el juego el camión. Por ejemplo, en los 5 puertos de entrada de Asía a USA que se ubican en la costa oeste todos tienen vías para poder cargar trenes y enviarlos al este del país rápidamente. Eso no implica que gran parte de esos bienes se muevan de manera local entre ciudades de la costa Oeste mediante camiones.
Las medidas del Gobierno no tienen sentido ninguno y denotan que no saben cómo funcionan el mercado del transporte y logística. Pretender mover absolutamente todo mediante tren/barco es absurdo, el camión como tal tiene su función y llega allí donde el tren no puede ya sea por costes o limitaciones físicas. Y a nivel de disminución de emisiones, desgraciadamente a los camiones eléctricos todavía le quedan y no son alternativa viable en el corto plazo.
#25 Desde la completa ignorancia, 30.000 millones de euros realmente suena mucho para mí que no veré ese dinero junto ni viviendo 10 vidas, pero a nivel europeo no parece tan tocho, ¿no?
Yo creo que merecería la pena, obviamente financiado por todos los que se beneficiarían de él.
#25 El corredor del Mediterráneo conecta una zona que produce el 60% de las mercancías transportadas en España y vive la mitad de la población española, es una inversión necesaria. De todos modos para 2022 está presupuestado 1.529 millones de euros, ¿ de dónde has sacado esa cifra?
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/09/27/companias/1538073804_882527.html
en 2018 eran 23k millones solo la parte española hasta el año 2021
Llegan 40 años tarde a impulsar el tren de mercancías , pero no por la urgencia ecológica de ahora , sino por que la distribución de larga distancia en tren es mucho más económica que llevarlo todo por pura carretera. Pero el listo del Felipe Gonzalez tenía que poner AVE para todas partes , para viajes subvencionados para cuatro gatos y de paso hacer del transporte de mercancías un sector de trabajo intensivo que le arreglara el paro.
#23 dejar de decir tonterías, para eso existe las plataformas marítimas para las empresas interesadas en el envío por tren. es un puto sin sentido, pocas empresas se pueden permitir esto como sayca que tiene un volumen de camiones a nivel nacional grandísimo y te crees que han aumentado en su línea férrea el transporte lo tienen como siempre x trenes a la semana y pista, el volumen grande con los camiones.
Que estamos en 2021 (casi 2022) y los camiones no usan gas todavía
Para camiones 100% eléctricos queda mínimo 20 años, así que me da la risa lo de 2040
ecopobres
Estos retrasados del psoe no han pisado un polígono en su vida. Directamente, no saben ni qué son ni dónde están.
#6 Eso ya se sabía desde que formó gobierno con los comunistas, miedito me da lo que va a dejar cuando le echen del poder.
Vayamos cambiando el nombre a Españistan.
#41 Ya no era el poner AVEs, sino cargarse montón de líneas. El fantasma de la corrupción -suya o anterior- rondaba en alguna, que recuerde.
Pero vamos, si con la calidad del servicio empujan a usar el coche, el autobús, el camión, pues pasa lo que pasa.
Perfecto momento para ponerte Green y legislar como lo haría una niña inconsciente como Gretta.
Eso sí, yo me lo pensaría dos veces antes de tocarle los huevos a los camioneros. Estos no se andan con chiquitas, te montan un piquete en las entradas de Madrid a modo de protesta en cero coma
Lo justifican todo con vehículos eléctricos y no te cuentan la vida útil que tienen las baterías de ion-litio... que me parece que es de traca la poca vida útil real que tienen y encima perdiendo eficacia año tras año según ciclos de carga.
Pues nada, cada 10 añitos a cambiarse el coche aunque no quieras/puedas porque tu coche habrá pasado de hacer 100km a 60km o menos y cambiar la batería te salga más caro que comprarte uno nuevo.
Sin contar la cantidad de pijadas electrónicas que se romperán y será imposible reparar por ti mismo y ojo no le pongan obsolescencia programada a cualquier basura que traiga el vehículo que muera sin causa justificada y te resulte imposible circular con él.
Para mí, lo más preocupante, es la pérdida de capacidad del ion-litio, es una tecnología obsoleta que como no encontremos sustituto viable ya va a ser peor el remedio que la enfermedad, encima no se pueden reciclar, verás tú qué risas con la peña cambiándose de coche cada pocos años xD
Si es que te tienes que reír, EU qué lamentable.
Obviamente el transporte por ferrocarril es el futuro, porque coges la energía de la catenaria y arreglado, y esa electricidad puede venir de fuentes ecológicas.
Pero tendrían que gastarse una millonada en actualizar la vía, que es la principal causante de la velocidad que habla #14.
De todas formas no os preocupéis, la cantidad de impuestos que recauda el estado con los camiones en la carretera no los da el tren. Ni de coña se fuman a las camiones.
Que pesaditos con el puto diesel y las emisiones... Tienen la excusa perfecta para recaudar mas con la cuestión del cambio climatico...
No hace mucho se hizo un estudio en el cual se calculo que quitando TODOS los vehiculos a combustion del planeta, las emisiones solo se reducirian entre un 20 y 25 %... Estan focalizando el 100% del tiempo y las culpas en ello, pero del otro 75% ni palabra.
#9 18 millones de euro por kilometro xdddd no sabia que las vias del ave estaban hechas de oro. es increible como inflan presupuestos por todos lados y roban a manos abiertas
#25 Si nos basamos en que un kilómetro de AVE son 18 millones de euros, a mi me sale el corredor mediterráneo a 1666,66 kilómetros por el mismo precio.
No sé si ese cálculo es la parte que tiene que pagar España o la parte que tiene que pagarse hasta llegar a... yo que sé, ¿Italia?; pero si es España, de Algeciras a Girona, por coche, el maps dice que hay 1200km. Aún sobra pasta.
Cuentas mañaneras salen bien, no sé loco.
Y seguro que el corredor mediterráneo da muchísimo más dinero que AVEs que funcionan dos veces al día (una de ida y una de vuelta), que están en una pedanía del pueblo a 10km del centro sin transporte público para acceder y casi sin señalización pese a estar medio-escondidos y que llevan a lo mucho 90 personas por trayecto. Ese es el caso del AVE que abrieron este año en Elche.
A ver que yo lo entienda, quieren crear un tren que vaya a todos los polígonos...
Pero ese tren, que parará en cada puta nave industrial que haya en el polígono? O habrá que cargar un camión para luego volver a cargar el tren? Y una vez el tren cruce la frontera con Francia, entiendo que todos los paises de Europa también tendrán trenes a la puerta de cada puta nave?
Que guapo, lo podemos llamar el SUPER-TREN, va a ir a cada puta nave industrial de Europa... Supongo los harán elevados, no? Porque si no, nose donde cojones vas a poner tanta vía de tren...
Esto es como cuando dicen que tenemos que ir en bici y dejar de usar coches... Pues nada, voy a ir empezando a entrenar pierna porque los 80km que me hago al día, en bici deben ser durillos.
#56 no, lo que quieren hacer es que los trenes que vayan a los grandes centros logísticos y después los camiones a los polígonos, y conseguir que todos los camiones sean de emisión 0 de aquí a 2050
Lo del camion vs tren es un que viene el lobo de manual, llevan decadas dando la turra con el corredor del mediterráneo y ahora toca llevar el tren a los poligonos xd.
#57 Es decir, que el proceso de:
Nave -> Camión -> Nave
Va a transformarse en: Nave -> Camión -> Centro logístico -> Tren -> Centro logistico -> Camión -> Nave
Eso si, el barquito que viene cargado de contenedores de China, ese que siga igual. Pero a Paco con su camión Diesel, que aún lo está pagando y le quedan 5 años, le vas a decir que se tiene que gastar x10 en un camioncito electrico y que ahora cobrará muchísimo menos porque un tren que estaremos pagando todos los españoles durante decadas con nuestros impuestos le ha quitado su curro, que: Era más rapido, más efectivo y más barato.
Pero ya no contaminamoss SIUUUUUUUUUUUUUU
(Lo gracioso será ver como aguanta la red eléctrica con el 100% del parque de camiones electricos...Sin sumar los turismos XD)
Plan sin fisuras.
#59 en la cabeza de la gente suena genial, luego te das una vuelta por los poligonos industriales y te das cuenta que la mayoría de naves estan construidas explicitamente para la carga y descarga de los camiones para aumentar al máximo la eficiencia de estos.
Y para cuando pongan coto a las calderas de diesel en ciudades me habré muerto.