PSOE declara la guerra al camión

BliNk_PoWa

El PSOE ha orquestado una lluvia de ideas para reducir el peso del camión en España.

Y una de sus fundaciones, Alternativas, ha puesto encima de la mesa este pasado verano un plan para sacar de los polígonos industriales a los camioneros, al menos, a todos los que tengan camiones contaminantes, es decir, en estos momentos, todos. Su plan pasa por una fiscalidad que castigue el transporte con emisiones -el diésel- y con la llegada de los trenes a los polígonos industriales, de forma que el ferrocarril sustituya al camión.

El informe de la Fundación Alternativas aborda el Transporte pesado por tierra. Y allí, lanza un jaque al actual modelo de transporte con camiones. “Descarbonización significa Carbono CERO. No Carbono 95%, ni carbono 85%. Y apenas tenemos unas décadas para conseguirlo. Sólo la electricidad generada sin emisiones es capaz de descarbonizar el transporte terrestre.

Técnicamente, habría espacio para biogases renovables en motores de explosión. Pero no hay recurso suficiente en España ni en la UE ni siquiera para sustituir el gas natural fósil en generación de respaldo, procesos industriales de elevada temperatura”, destaca el estudio. “Por eso, la UE debe aprobar políticas de descarbonización que fomenten el despliegue de infraestructuras y vehículos que sean de Emisiones Cero. Cero en el tubo de escape y (tras la necesaria transición), cero en la electricidad consumida y cero en la electricidad con la que se fabriquen vehículos, baterías y redes de carga. Largo camino, que requiere empezar ya. España no tiene más opción que unirse a las políticas europeas en este sentido. Y tratar de liderarlas, dada la importancia de la fabricación de estos vehículos en nuestro país”, añade el documento presentado este pasado mes de julio.

El estudio señala que “según recuerda Transport and Environment, el transporte de mercancías supone el 22% de las emisiones del transporte en la UE. La electrificación de los turismos ya ha empezado, seguirá y será del 100% antes de 2040-2050. Hay que hacer algo parecido con el transporte de mercancías”.

La primera medida debe ser reducir la demanda, según Alternativas: “Desviar todo lo que se pueda hacia ferrocarril eléctrico y barcos de cabotaje y ro-ros [transporte marítimo carbono neutral: alimentado por baterías o pila de combustible]. El resto, electrificarlo. Y eso puede hacerse de tres maneras: (1) mediante baterías embarcadas, (2) mediante carga dinámica (catenaria, inducción o rail) y (3) mediante pila de combustible, alimentada por hidrógeno renovable (H2R) o amoníaco sintetizado con H2R(NH3R)”.

Entre las Conclusiones y Recomendaciones el estudio va a más: “La descarbonización del transporte en España deberá estar finalizada antes de 2050. Los nuevos compromisos de la UE de reducir sus emisiones de CO2 en un 55% en 2030, hacen palidecer el compromiso español de reducir un 23% en esa fecha. […] España deberá apostar muy seriamente por descarbonizar el transporte. Principalmente, turismos, furgonetas y camiones.
Entre las “medidas que aceleren la erradicación de los “combustibles fósiles”, el inf Y para el “Transporte de mercancías por tierra” incluye “desviar cargas a ferrocarril eléctrico y barcos de cabotaje”. Y un “plan de inversiones en ferrocarril (1.000 M€ anuales hasta 2030) para conectar los principales puertos a la red, llegar a los principales polígonos industriales”.

Excelentes medidas del PSOE al sector más prostituido de este país. Ojalá tengan huevos y paralicen el país

B

Trenes de mercancías que lleguen a grandes poligonos, eso sería un avance social.

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Shandalar

La idea de que el transporte sea en trenes en vez de en camiones sería una maravilla porque los camiones y camioneros son una de las lacras de España pero no va a suceder.

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SuperMatute

perro sanxe

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D4rKNiGhT

jajajajjaja

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PhDfailer

se va a cargar el país el jodido imbécil este

77 1 respuesta
Dieter

No veas ahora a por Optimus Prime y Ultra Magnus. Estos no paran.

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sephirox

#3 Hace unos años por donde yo vivo pasaban decenas de trenes de mercancías, sin embargo hace años que no veo ninguno. No me he informado, pero me gustaría saber si el transporte en ferrocarril ha disminuido las últimas décadas y por qué razón de ser así xd.

Lo digo porque al escribir tú eso me ha venido a la cabeza.

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B

#2

La construcción de la actual red ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) española, que suma un total de unos 3.000 kilómetros de longitud, ha supuesto una inversión media de unos 18 millones de euros por kilómetro.

y quien va a sufragar esto?

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Shandalar

#8 supongo que los trenes de mercancías no son ecofrlendly ni están hechos con perspectiva de género, pero no hay problema porque el mejor Gobierno de la historia de España supongo que lo arreglará haciendo que funcionen con placas solares que también funcionan de noche y llamándolos trenas.

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Prava
#1BliNk_PoWa:

Su plan pasa por una fiscalidad que castigue el transporte con emisiones -el diésel- y con la llegada de los trenes a los polígonos industriales, de forma que el ferrocarril sustituya al camión.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¿Pero cómo pollas vas a sustituir el camión con el tren? ¿Pero esta gente son idiotas de remate o qué mierda?

20 1 respuesta
B

todos con bicicletas

3 respuestas
allmy

#2 #3 Tampoco es necesario matar moscas a cañonazos.

Con los buses en las ciudades se lleva haciendo la transición a bajas emisiones desde hace 10 años. Primero se empezaron a comprar vehiculos a gas natural, que emite sustancialmente menos que el diesel, al principio unos pocos, después casi todos los que compraban. Y ahora ya, desde 2019-2021 dependiendo de la ciudad, todos los que se compran en ciudades grandes son eléctricos.

Los autobuses duran entre 12 y 15 años. Así que dentro de unos 10-13 años, todos los buses de ciudades como barcelona o Madrid serán eléctricos.

En los camiones tiene que pasar algo parecido. Primero se tiene que ir a camiones de menores emisiones utilizando gas natural o cosas por el estilo, mientras la tecnología que permita hacerlos 100% eléctricos a buen precio llega (que será pronto). Tendremos que ir al ritmo que podamos, no al ritmo que queramos. Eso es lo que parecen no entender los políticos con nada en general. Como el PSOE con la solar con Zapatero.

A la velocidad que se amortizan los buses, camiones, coches, etc. no habrá ningún problema para llegar a las emisiones 0 en 2050. Probablemente podamos llegar incluso en 2040.

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ClaudeS

#9 Muy buen trabajo comparando la red de mercancías sugerida por #2 con el mucho más costoso (debido a las superiores velocidades que tienen que soportar (de hasta 310 Km/h en comparación con los 56Km/h de los mercancías)) AVE.

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Mar5ca1no7

Comparad las cifras relativas de transporte de mercancias por ferrocarril en europa vs eeuu...

O a ver la estrategia de china por donde pasa en esto...

Los trenes en mercancias son mucho mas eficientes.

2 respuestas
MaTrIx

Es lo que pasa cuando la mayoría de gilipollas que mandamos a Europa no saben ni de lejos como es la vida de una persona trabajadora.

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Prava

#15 USA tiene una mierda de densidad de población y es un país gigante, por lo que tiene sentido hacer cosas en tren (o en barcazas, por los ríos) ya que haces pocas paradas pero de mucho movimiento.

Nada que ver con Europa, que tiene mucha población y tiene una orografía de mierda para el tren. Ambas, conjuntamente, hacen que el tren para mercancías sea absolutamente inútil.

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YokeseS

Ahi ahi eliminamos las nucleares y los camiones. Hay que axfisiar mas al ciudadano. Menudo patan. Lo tiene que hacer a drede

B

#14 te lo pongo como ejemplo, las vias y su construccion no son baratas precisamente.

perche

#12

pesa mas la bicicleta que la carga que lleva.

Contractor

Lo siguiente que me sobran son los aviones. Qué asco de máquinas y de gentuza que viaja y trabaja en ellos.

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ClaudeS

#12 Con ese remolque tan inseguro es un auténtico peligro. Y el que decidiese contratar ese servicio de transporte, imbécil.

#21 No le quites al Falcon a éste pobre hombre.

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B

#9 Nadie dice de hacer alta velocidad, y desviar una linea de la ciudad al poligono son muy pocos kilómetros.

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B

#14 pensando que los polígonos están pensados para el transporte por carretera y que por tanto las necesidades de despliegue serían brutales y que los trazados buenos ya están pillados por otras infraestructuras seguramente la inversión necesaria dejaría corto al ave.

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perche

Ultimamente en la tele se ha vuelto a intensificar la campaña del corredor mediterraneo, que suena muy bonito hasta que ves que su presupuesto son 30.000 millones de euros.

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B

#23 y que haces con todo lo que hay entre medio? pasos a nivel? subterraneo?

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Craso

Esto se va a hacer por las buenas o por las malas porque es inviable seguir teniendo millones de camiones repartiendo mercancías por el mundo.

arkoni

Lo de los trenes está bien, pero si tienes que usar las mismas vías para viajeros y mercancías, ya digo yo que es complicado a ciertas horas del día. Currando en el puesto de mando de Chamartín, he visto muchas veces como se colapsaba el tráfico por intentar meter un mercante. Madrid es un embudo en el que por cojones, a las 7 de la mañana tienen que llegar viajeros y mercancías a las estaciones y eso es una locura de la hostia vamos.
Mezclar cercanías con cualquier otra circulación, raras veces sale bien...

Kalgator

#10 es que los trenes son falos

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D10X

#8 En villaverde se quieren cargar el tren de mercancías porque molesta. Pero es q la fabrica esta en medio de la ciudad ahora mismo.

El problema con esto seguirá siendo el mismo, en unos años. La falta de planificación a largo plazo q hace q las ciudades cambien con cada gobierno. Haran un tren para el polígono X, luego ese poligono se quedara vacio, el tren no sera rentable y volver al camión.