#57 Quizá sea el resto que no quiere feminismo porque les baja de su posicíon privilegiada. Se vive más en confort estando por encima de alguien que estando al lado de alguien. La subida de la mujer para dejar de estar debajo del hombre es nueva para muchos, lo ven como un ataque a su persona. Es normal. Es como si siempre tienes un esclavo que te hace la cama y te cocina. Un día el esclavo queda libre y pasa a ser una persona más del piso compartido. A partir de ahí tu no has perdido libertades pero, sin embargo, tendrás que hacerte la cama y cocinarte, con lo que tu confort ya no es tan bueno.
Digamos que el feminismo provoca que muchos sacrifiquen su confort para que haya más igualdad. Antes daba gusto llegar a casa y que la mujer tuviera la comida hecha y los niños duchados. Ahora llegas a casa y como tu mujer trabaja pues piensas "uf ahora a ponerme a comprar, cocinar y duchar a los niños". No has perdido libertades, pero tu comodida no es la misma.
Por eso, mucha gente ve esto a la defensiva, porque implíctamente eso les va a crear incomodidades, sean del tipo que sean... y eso no gusta.