No le hagáis caso, que así se alimenta.
#300Fox-ES:Pero está claro que tú no eres adulto ni querías conversar conmigo
Primero, te pones en evidencia con una contestación de rabieta de cinco años. Segundo, no, no quería conversar contigo porque ni te había citado cuando metiste el morro entre otros dos usuarios. Y tercero, ahora, que me habías citado, sí estaba dispuesto a debatir contigo pero ya que veo lo estúpido que eres, te dejo tranquilo, esa bilis que me ahorro.
Ale, a seguir supremacista, chaval
#302 Digo lo que hay. XD
Pero si me citaste tú a mí primero. Y no entendí un carajo y por eso te puse eso. ¿Qué me estás contando, víctima? Cómo os gusta tirar la piedra y esconder la mano. Anda a llorar a maternidad (o a los mods).
#291 que dices, tío?
Guork
GualkYo lo veo claro
Me pones está mierda sin venir a cuento ¿Qué quieres que te diga? Yo no te mencioné en el post que menciones y estoy casi seguro que fuiste el primero en mencionar en el hilo.
Segunda vez que me me llamas estúpido cuando si esta conversación fuera en persona no llegaba ni a la mitad de la primera. Eres un puto maleducado que desde el primer post que me menciona ya se venir y aún por encima más de víctima.
¿Supremacista de qué? Por favor, ¿Dónde demuestro ese supuesto supremacismo? (Llegó la hora de la cita fuera de contexto de nuevo).
#297Fox-ES:#295 Dime con quién andas y te diré quién eres.
Esto es algún tipo de contestación para esto otro?
#295Pelunarez:#291 que dices, tío?
Guork
GualkYo lo veo claro
Ya me parecía. O sea, que sí has metido el morro en medias de lo que le decía yo, personalmente a sephirox, sin venir a cuento, porque no has entendido que la frase en la que te citaba a ti era una broma en referencia al walk-work que comentabas. Sí, se llama broma, no se si estas familiarizado con ese concepto.
Relájate mi niño que te va dah algo. Tanto nacionalismo no puede ser bueno para la salud.
Mantente insultante
#304 Si estoy de chill.
No es mi culpa si te inventas la pronunciación. No te entendí una puta mierda
Se proncia güerk (pongo e pero no es ni e ni o es un sonido intermedio) y guok y para el oído latino la r esa se confunde con una l y por eso es lioso.
Obviamente lo puse porque con quién andas lo más probable es que se tratase de un intento de vacile. Y aunque no lo dije como intento de insulto me place que te lo tomes como tal, tal vez con quién andas no se lo debería tomar tan bien, por cierto.
Pero no, no contesté de ninguna forma a lo que tú decías ni me sentí aludido directamente. Está claro que es votante de las JONS y no de VOX y eso he mantenido desde que la lío demostrando que no tiene puta idea de cómo funciona un sindicato en España ergo hablarías de otro de los muchos que no tragan a tu amigo.
Me alegro de que hayas terminado un post entero sin un solo insulto. Sigue así.
#305 mi madre... que era una BROOOOOMAAAAA, ya se como se pronuncian cojones. Yo lo escribi como el españolito medio cree que se dice, que para tu informacion en el caso de work la r es practicamente muda (bien pronunciado), y por eso en fonética se escribe /wɜː(r)k/, entre paréntesis.
Ni en un intento de explicacion comedida y objetiva eres capaz de no hacer el amago de denigrar o descalificar a alguien. Quizas ni vota a las JONS, quizas vota a Hitler, directamente.
#297 Sabes que el chino tiene una estructura completamente distinta no? Su implementacion llevaría años, rozando décadas de lejos.
Que puedes seguir con tu manía de que se usa el inglés por USA, me parece genial. La realidad es otra pero bueno.
Te dejo ya con tus caracteres especiales que nadie quiere escribir. No avanza esta conversación.
#306 No era mi intención descalificar a nadie. Simplemente soy sincero, si en vez de VOX hubieras puesto JONS me hubiera dado por aludido con lo primero que dijiste pero si te contesté es porqué tu me mencionaste sin más y tu fuiste el primero en empezar a insultar y por eso te vine a decir que estabas siendo un crío.
Por mí ya está explicado.
#307 Me parece bien.
#307 En realidad los sistemas de input para los lenguajes basados en logogramas chinos mediante alfabeto latino son ya 100% funcionales y son muy fáciles de usar y aprender (básicamente escribes la transliteración y lo transformas en el logograma pulsando espacio), hasta el punto que algunos países como Japón ya los utilizan por encima de teclados diseñados con su propio lenguaje.
Los chinos siguen utilizando métodos de input patrios pero por lo que tengo entendido también son duchos en utilizar teclados latinos con sistemas de input en base a pinyin.
Vaya que esto de implementar lenguajes asiáticos sobre hardware estándar es un problema que se resolvió (y de manera muy buena) hace décadas.xd
#309 No me refería a la estructura de Hardware justamente en ese caso.
O sea, que me parece interesante de cojones. Pero me refería a la estructura lingüística como tal.
Es un poco como enseñar francés a un español, a nosotros nos resulta menos complejo lo de conjugar verbos porque nuestro idioma también lo tiene. Dile a alguien con inglés que conjugue e igual después de la embolia lo intenta.
Me encantan los que van de bilingües sabiendo castellano y catalán, entre otras cosas porque el primero te permite hablar con 500 millones de personas y el segundo con ¿7 millones? que ya están incluidas en el grupo anterior haciéndolo totalmente prescindible.
No majos, bilingüe es hablar español e inglés, chino e italiano, o portugués y coreano. Los idiomas son herramientas de comunicación, si no me aporta poder comunicarme con más personas tiene la misma utilidad que el élfico.
#311 Bilingüe es ahora lo que a ti te de la gana.
Sin entrar en que no, la comunicación no es el único uso del lenguaje.
#311 Hablar castellano y catalán, te convierte en bilingüe. Otra cosa es que en tu primera afirmación estuviese equivocada, que no lo está.
No es ridículo ir presumiendo de ser bilingüe por hablar español y valenciano, lo que es ridículo es creerte superior que alguien que usa solo una lengua. Por aquí no es la primera vez que se usa el término monolingüe en sentido peyorativo.
#313 Bueno... llámalo bilingüismo útil. Que yo puedo comunicarme en orco pero no es que me sirva de mucho.
Por eso no presumo de ello, vaya, no creo que sea motivo para presumir saber idiomas que no valen para nada. XD
@Daruma Concuerdo que se usa el término monolingüe de forma peyorativa, siendo ridículo cuando te comunicas con la misma cantidad de personas conociendo solamente uno de esos idiomas que conociendo los dos.
#316 En cierto sentido tienes razón, ya que estos idiomas se solapan y la función principal del lenguaje es transmitir un mensaje. Pero también aporta a otros niveles.
Visto los problemas que tenéis algunos por que se enseñen dos lenguas si. Nos creemos superiores por ser bilingües. Más de uno aquí sería incapaz.
Me fascina la gente que nos intenta convencer de que algo que usamos diariamente para expresarnos es "inútil".
Es como si te dicen que comer verduras no sirve de nada porque también existe la carne.
#319 No, que tú tengas la percepción de ser superior, solo es cuestión de un adoctrinamiento nacionalista desde niño.
Dicho esto, nadie tiene problemas en que se enseñen dos lenguas, sino en el hecho de que con ello se busque nacionalizar desde el nacionalchovinismo; sin olvidarnos, claro, de la crítica de fondo que es su obligatoriedad en la administración pública, que rompe el concepto de igualdad que parte de la misma concepción liberal del estado-nación moderno.
#321 La lengua no tiene ideología y no nacionaliza. Y no, no soy nacionalista tampoco.
Un médico debe saber las dos lenguas porque el señor de Badalona tiene derecho a ser atendido en su lengua. Ni más ni menos. Que os creéis que por tener una lengua común el resto debemos renunciar a nuestras lenguas propias.
#324 nadie lo niega pero si su lengua materna es otra, no tiene porque venir un señor de Valladolid a decirle en su casa que solo lo atiende en castellano.
El bilingüismo existe y no es algo que un monolingüe castellano medio pueda entender. El bilingüismo se basa en que allí en cataluña cada uno hable su lengua castellano y catalán sin que nadie se vea forzado a renunciar a una en ningún mometo.
#325 sois blingües nativos , su lengua materna son ambas.
#325MaviFe:Valladolid a decirle en su casa que solo lo atiende en castellano.
No vaya a ser que use su lengua para enterarse y le de un sincope.
Pero eh no pasa nada que la lengua no tiene ideologia y no nacionaliza.
#325MaviFe:El bilingüismo existe y no es algo que un monolingüe castellano medio pueda entender.
Si existe tanto que cambiar de un idioma a otro es como matar a su perro.
#325MaviFe:sin que nadie se vea forzado a renunciar a una en ningún mometo
Y que hay cosas mas importantes que ponerte en tus 13 de hablar en catalan si o si. Que al final la idea es facilitar la comunicación no ?
Si no me entienden en euskera, pues les hablo en castellano, ya ves tu que problema, mientras nos entendamos...
#326 Pero es que no tienes porque tener dos lenguas maternas, es la educación la que te provee del conocimiento de las dos lenguas que son propias. No es que la vaya a usar, es que le OBLIGUEN a usarla.
#327 pues abandonemos todos el castellano y hablemos todos inglés, que es más sencillo y más internacional. Eso nos facilita la comunicación ¿no?.
#328 Podríamos hacerlo , pero generalmente en mis ambitos hablo en castellano al igual que otra persona lo hará en catalan, ahora bien, no tengo ningún problema en comunicarme en euskera o en ingles si es necesario para poder entenderme, no se me van a caer los anillos. Y en tema sanidad, creo que es mas importante poder entenderte correctamente o hacer el esfuerzo porque asi sea, que el hecho de que te hablen en un idioma o en otro.
#328 PERO ES QUE TIENES DOS LENGUAS MATERNAS.
Es lo que tiene una comunidad bilingüe cuyos contenidos mas alla de lo que hables en tu casa están en ambos idiomas.
#328MaviFe:No es que la vaya a usar, es que le OBLIGUEN a usarla.
Lo dicho matar a un perro.
Conozco dos idiomas, que hablo perfectamente y tengo que usar uno por mis santos cojones , por que cambiar de idioma es una herejia.